ZONA MACO 2021: ASÍ SERÁ LA SEMANA DEL ARTE ESTE AÑO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

ZONA MACO 2021: ASÍ SERÁ LA SEMANA DEL ARTE ESTE AÑO

Abr 23, 2021 | ARTE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Para darle a abril un cierre como se merece, del 27 al 2 de mayo tendremos la Semana del Arte en CDMX. Zona Maco, el evento artístico más grande de Latinoamérica, dice presente este 2021, con una edición acorde a los tiempos que corren.

Como es costumbre, este festival contará con la presentación de proyectos de expositores nacionales e internacionales. Se mantiene el enfoque de  darle su merecido lugar a   las galerías mexicanas y artistas plásticos nacionales

La feria Zona Maco nació en 2002 con el fin de impulsar el arte, el diseño, las antigüedades y la fotografía de los artistas mexicanos. Zélika García, la fundadora y directora de este imperio, se ha convertido en una referente en la industria desde entonces como empresaria cultural destacada.

Normalmente, el festival consistía en la realización de cuatro eventos anuales en el Centro Citibanamex. Pero el escenario de 2021 obligó a la organización a sacar a flote su creatividad para armarlo de otra manera que sea segura para sus visitantes. Si quieres saber cómo funcionará, a continuación te lo contamos todo.

La nueva normalidad obligó a cambiar el formato tradicional de Zona Maco. Estos son los cambios de la nueva edición.

ZONA MACO SERÁ PRESENCIAL  Y CON TURNOS

Con el fin de evitar grandes aglomeraciones de gente, este año Zona Maco estableció un sistema de turnos. Los interesados en asistir deberán sacar la entrada a través de su página web. De este modo, será posible disfrutar de cada exposición con bastante espacio físico entre cada grupo de personas.

La ventaja de esta organización es que permitirá apreciar cada muestra con mayor comodidad y privacidad que los años anteriores. Cabe destacar que también podrán ingresar quienes no hayan sacado previamente la cita online pero tendrán que esperar fuera hasta que haya espacio libre.

Los organizadores también pensaron una solución para aquellos que prefieran evitar ir personalmente. Todos ellos podrán presenciarla de forma virtual. Todo lo que estará en la feria física también se presentará en el formato digital. De este modo, aumenta su alcance invitando a disfrutarla a residentes de todo el país.

 

LOS 4 EJES DE ZONA MACO 2021

  • ARTE: Galerías líderes y emergentes nacionales e internacionales.
  • DISEÑO: Muebles, textiles, joyería y objetos decorativos.
  • SALÓN: Antigüedades.
  • FOTO: Fotografía moderna, contemporánea y antigua.

 

¿Qué categoría de la feria de arte Zona Maco es tu preferida?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest