fbpx
WINNIE HARLOW, EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA
WINNIE HARLOW, EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA| LE CHAT MAGAZINE
Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

Argentino, productor de Moda y desfiles, Director de Jolivot Models. Apasionado de la moda como arte en la vida cotidiana.

La moda viene presentado un cambio en su pensar desde hace un tiempo; esto no es una novedad para muchos. Esta industria antes era el escenario profesional donde más situaciones de discriminación se presentaban, con el tiempo ( por suerte) esto ha ido cambiando, adoptando estándares de belleza más inclusivos.  Y la modelo Winnie Harlow es una de las caras del cambio.

Chantelle Brown-Young, o como se la conoce en el medio “Winnie Harlow”, cuenta con juventud, belleza y la estatura que todos los diseñadores piden para sus modelos, 1,75 metros. La que lo diferencia del resto se encuentra visible en su piel: vitiligo, una enfermedad crónica de despigmentación de la piel. Para la vieja pasarela discriminadora, no hubiese sido tomada en consideración.

Gracias a la iniciativa de inclusión, Harlow llegó a la industria de la moda con un paso firme y tiene toda la intención de quedarse. Desea seguir rompiendo con los estándares que resultan poco saludables para la sociedad. 

Con su presencia en las pasarelas más importantes, la modelo representa a todos lo que presentan vitiligo. Les comunica que no deben sentirse excluidos, que ellos también pueden ser parte. Este mensaje no solo lo muestra luciendo las piezas de los diseñadores más aclamados, también lo hace a través de videos.  Resultando que la enfermedad jamás puede ser vista  como un impedimento para alcanzar sus sueños.

 

WINNIE HARLOW SILENCIA A TODOS CON SUS PASOS

Su historia parece sacada de un cuento, uno donde la discriminación la esperaba en cada página.  Por eso planteo a Winnie Harlow como un gran ejemplo de lucha y perseverancia. No solo proviene de una familia muy humilde, ha tenido que luchar desde muy pequeña contra el bullying.

Agobiada por el maltrato verbal que recibía de sus compañeros, tuvo que cambiar de escuela en varias oportunidades, por lo que su infancia fue solitaria. Terminó por realizar sus estudios en su casa, único espacio donde su apariencia no era tema de burla.

WINNIE HARLOW, EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA

Winnie fue descubierta en 2014 gracias a su perfil en Instagram (Crédito foto: @winnieharlow)

A la discriminación escolar luego le sumó la discriminación profesional, la industria de la moda no quería vestir a una modelo con vitiligo. Así fue hasta que, un buen día (porque siempre habrá de esos para los que perseveran), fue descubierta por Tyra Banks, una de las más bellas modelos de los 90. Ella la convocaría para America’s Next Top Models, invitación que aceptó tras pensarlo.

A pesar de no haber ganado dicho certamen, su carrera recibió un gran impulso. Al fin dio ese gran paso, poniéndola en boca de todos.

 

EN EL FOCO DE LA GRANDES FIRMAS

winnieharlow

Harlow desfilando para Jean Paul Gaultier

El primer trabajo que recibió Winnie Harlow fue de la marca española ‘Desigual’; le dio más potencia a su  protagonismo. Esto hizo que otras grandes firmas pusieran su atención en ella, como el gigante de maquillaje MAC. Más tarde se convertiría en embajadora de Tommy Hilfiger, posaría para la portada de importantes publicaciones y sería parte de una campaña de Nike.

Como la primera representante del vitiligo en pasarela, la invitación de Victoria’s Secret no tardó. En 2018 la modelo lució las piezas de la afamada firma de lencería.

Tras conocer la historia de Winnie Harlow ¿Qué otros estándares crees que se deberían romper dentro de la industria de la moda? Deja tu comentario en la caja de comentarios.

 

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

REVIEW DE LA SEMANA DE ALTA COSTURA DE PARÍS

Esta semana fuimos testigos de que la creatividad no conoce límites cuando de la alta costura se trata. Las mejores casas parisinas presentaron sus colecciones en formato digital, asombrando con sus diseños y videos.

HERMÈS PRESENTÓ SU COLECCIÓN MENSWEAR PRIMAVERA 2021

La Semana de la Moda francesa comenzó, y Hermès fue la primera en asombrar a la audiencia con la presentación de su colección Primavera-verano 2021. Lo hizo mediante un video llamado ‘Hans Champs’.

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Como en los noventa, vuelve a estar a la moda. Se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento y es súper versátil. Aquí les comentamos las mejores combinaciones que se pueden hacer.

FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El esperado evento de moda parisino se digitaliza para adaptarse al contexto actual. Serán en total 33 casas las que presentaran este año sus colecciones a través de la plataforma creada por la federación.

LA SEMANA DE LA MODA NEOYORQUINA SERÁ DIGITAL

New York Fashion Week será exclusivamente digital, para evitar cualquier posibilidad de contagios. Se espera su realización para mediados de septiembre, con un calendario reducido. Además, dos grandes diseñadores no acudirán la cita.

VALENTINO POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

La casa de moda italiana estará participando en la Semana de la Moda de Alta Costura de París y luego presentará su show en Roma, donde lo digital se buscará resaltar la creatividad de Valentino.

AMAZON FASHION: LA VENTA DE VERANO MÁS ESPERADA

Con espacios públicos oficialmente abiertos y las vacaciones, Amazon Fashion ofrece artículos de moda en descuento por sólo una semana. Tienes tiempo hasta este domingo 28 de junio. No te la pierdas.

FENDI HARÁ LA APERTURA DE MILÁN FASHION WEEK

El próximo 22 de septiembre comienza la Semana de la Moda de Milán, y la firma que encabeza la diseñadora Silvia Venturini Fendi será la encargada de abrir. Será una apertura con limitaciones y control.

MINI TRUCOS PARA VERTE MÁS ELEGANTE

Lucir siempre elegante tiene sus trucos, y aquí vas a conocer algunos. Son sencillos pero pueden potenciar tu imagen, en cualquier situación. Así que busca donde tomar nota y ponlos en práctica en la primera ocasión.

LA DELICADA NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA DE DIOR

La firma sorprende con ‘Rosa Mutabilis’, su última colección cápsula. Confeccionada en algodón, podemos encontrar zapatos y bolsos perfectos para cualquier ocasión. Ofrece elegancia y color a tu estilo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club