fbpx
19/05/2020
LA VUELTA DEL AUTOCINEMA: ¿VUELVE PARA QUEDARSE?

Con la clausura de las salas de cines en  todos los países, a raíz de la pandemia, la industria del cine quedó contra las cuerdas. Las medidas de prevención sanitaria hacen imposible pensar en una reapertura de salas este año. Sin embargo, la nostalgia a salido al rescate: vuelve el autocinema. 

Aunque esta modalidad no es propia de las últimas generaciones, son por películas ambientadas en los 50 que conocemos la dinámica de este servicio de entretenimiento sobre ruedas. Hoy, con la marcada importancia del distanciamiento social, varias compañías buen con buenos ojos este regreso

La forma en que opera  un autocinema es cómoda para el espectador y práctica para la empresa  que lo organice. Además, es relativamente segura; los espectadores no abandonan sus vehículos, cumpliendo así con las recomendaciones de prevención.

Los cines pueden reinventarse, retrocediendo al pasado. El autocinema es visto hoy como la mejor alternativa frente a la pandemia.

Es notorio que cada vez más personas disponen de vehículo propio, alquilado o prestado; con lo cual la demanda por este servicio se augura prometedora. Los avances tecnológicos cada vez son mayores, así que el apartado técnico sería de calidad. 

Teniendo en cuenta esto: ¿Es posible el retorno masivo del autocinema? Si bien hay pequeños focos encendidos aún falta mucho para ver si la tendencia se mantendrá.  Dependerá de muchos factores y de cada país, así que analicemos los pros y los contras.

 

¿POR QUÉ EL FUTURO ESTÁ EN EL AUTOCINEMA?

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Sin dudas, una de las ventajas es la salud pública.  No hay riesgo de contagio alguno si el espectador permanece en su automóvil antes, durante y después de la proyección de un film. Es como si cada quien estuviera en una misma burbuja, inquebrantable y segura. 

NOSTALGIA GEEK 

La historia ha demostrado, una y otra vez, que muchas modas que regresan, tienen una segunda y rentable oportunidad. El autocine no se quedaría atrás, ya que para el público geek sería una experiencia muy atractiva. Además, se abre campo para proyectar películas antiguas o de culto. 

LOGÍSTICA ÁGIL 

De disponer de un espacio amplio y cómodo, para las empresas organizadoras sería una buena opción de control de afluencia. Se librarían de ubicar a cada uno en su asiento, e incluso, cuando alguien quiera ir al baño, no molestaría a quien tiene al lado. 

ESTABLECIMIENTOS ‘PET FRIENDLY’  

Mucho de los lugares admiten mascotas, con lo cual puede ser una experiencia muy diferente y divertida. Llevar a tus gatos o perros a una función de cine es algo que, probablemente, pocas veces en la vida llegues a hacer. 

 

LAS DESVENTAJAS

SEGURIDAD PERSONAL

Si bien se mencionó que el distanciamiento social es un modo de prevención de enfermedades, para el vehículo y el individuo estar a la intemperie puede ser peligroso. No es lo mismo la seguridad en Europa que en Latinoamérica.

LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

Está claro que, con el avance de estos medios de difusión, la variedad de contenidos de Netflix o Amazon puede opacar un regreso amplio del autocinema. Muchas personas prefieren consumir entretenimiento en casa y no arriesgarse. Sobre todo si hay hijos de por medio. 

LOCACIONES

No es tan fácil encontrar un lugar amplio, limpio y cercano a las capitales para montar un autocinema. Esta dificultad puede reducir mucho el espectro de locaciones para proyectar películas. 

 

AUTOCINEMA EN GUADALAJARA

Poco a poco México se va animando a esta modalidad retro cuya tendencia va en crecimiento. Muy pronto será posible  encontrar un autocinema en Guadalajara. Con el apoyo del FICG y CINETECA, el próximo 3 de junio abre sus puertas el autocine  Explanada López Mateos (Av. López Mateos s/n esquina Av. Cubilete)

‘Parasite’ y ‘Psicosis’ serán las primeras proyecciones que se podrán disfrutar, con completa seguridad. El costo de ingreso es por coche, y cuesta 200 pesos. La entrada puede adquirirla vía online por Ticketnow.

AUTOCINEMA EN GUADALAJARA | LE CHAT MAGAZINE

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

FÚTBOL A PUERTA CERRADA: EL ADIÓS AL HINCHA

La presencia del hincha en el estadio genera una atmósfera épica y un agregado motivacional para el equipo, algo que se pierde por la “nueva normalidad” ¿El fútbol ha perdido su magia?

NETFLIX: EL FINAL DE ‘DARK’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

El gigante servicio de streaming lanzó hoy el primer adelanto del esperado final de la trama alemana que atrapó a todos. El desenlace llegará en pocas semanas y promete no dejar misterio sin resolver.

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

LOS ESTRENOS DE JUNIO DE NETFLIX Y HBO

Como todos los meses, los principales servicios de streaming renuevan sus carteleras. Junio se aproxima con algunos regresos esperados, como ‘13 Reasons Why’, y grandes estrenos, como ‘Green Book’ y ‘Wonder Woman’.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

LANA DEL REY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA ESTE AÑO

El esperado anuncio vino acompañado de una dura crítica a la industria musical. ‘White Hot Forever’ es el nombre de su próximo trabajo discográfico, que saldrá a la venta a principios de septiembre.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club