fbpx
11/01/2020
LA VITAMINA QUE DEBES INCLUIR PARA EVITAR EL BISTURÍ
Lic. en Letras Hispánicas
Editora/correctora de estilo
Amante de conocer la historia a través de la literatura.
Instagram: paauu_d

Lic. en Letras Hispánicas Editora/correctora de estilo Amante de conocer la historia a través de la literatura. Instagram: paauu_d

La vitamina F ayuda a regenerar las estructuras celulares, ya que esta vitamina es capaz de restaurar la barrera natural de la piel […] , logrando de esta manera que nuestra piel se vea joven a cualquier edad.

Si uno de tus propósitos de este 2020 es cuidar más tu salud, vino olvides incluir tu piel en ese cuidado. Además de tomar agua, es necesario usar cremas adecuadas para tu tipo de piel; sin embargo, hay nutrientes que todos necesitamos. Uno de ellos es la vitamina F, la cual le hará tanto bien a tu piel, que no necesitarás acercarte al bisturí en mucho tiempo.

 

¿QUÉ ES LA VITAMINA F?

Esta “vitamina” no es exactamente una vitamina, sino un término que denomina a dos grasas: el ácido alfa-linolénico (ALA) y el ácido linoleico (LA). Estas dos grasas son esenciales para las funciones corporales regulares, incluidos los aspectos de la salud cerebral y cardíaca. El primero, ALA, es miembro de la familia de las grasas omega-3, mientras que el otro, LA, pertenece a la familia omega-6. Las fuentes comunes de ambos se encuentran en aceites vegetales, nueces y semillas.

La vitamina F fue descubierta en la década de los años 20’s, durante un experimento con roedores sometidos a una dieta sin grasa. Inicialmente, los científicos pensaron que las ratas eran deficientes en una “nueva” vitamina que llamaron F, que más tarde se descubrió que era ALA y LA.

FUNCIONES DE LA VITAMINA

Estas grasas que se clasifican como ácidos grasos esenciales, lo que significa que son necesarios para la salud. Por lo tanto, además de servir como fuente de calorías, ayuda a regenerar las estructuras celulares, ya que es capaz de restaurar la barrera natural de la piel. No solo hidrata, también reduce las rojeces, el sebo y potenciar la luminosidad del rostro, logrando una apariencia juvenil.

Como nuestro cuerpo no puede producir estas grasas, debe obtenerlas de una dieta balanceada. Mantener una buena hidratación y una rutina de limpieza facial es indispensable. No tomes cualquier rutina de belleza de internet, busca un dermatólogo de confianza.

La deficiencia de estas grasas no es habitual. Sin embargo, la falta de ésta puede provocar varios síntomas: piel seca, pérdida de cabello, cicatrización lenta, crecimiento deficiente,  llagas y costras en la piel. Por eso es muy importante incluirlas a través de alimentos como el pescado azul, los frutos secos o aceites vegetales, aunque también puedes incorporarlo con los productos de belleza adecuados.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

CHANEL OFRECIÓ UN CONCIERTO A TODOS SUS SEGUIDORES

El evento se vivió vía streaming, y tuvo como figura central a la cantante francesa Angele. Más de 17 mil espectadores tuvo este concierto que la Maison brindó en su Instagram.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

PUEDES TENER CEJAS PERFECTAS SI SIGUES ESTOS CONSEJOS

La meta de tener cejas perfectas no es inalcanzable. Tan solo debes seguir estos pasos que aquí te mencionaremos. Gracias a ellos podrás obtener volumen y demás beneficios para tus cejas.

LANZAN MASCARILLAS DE LUJO PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Marcas como Louis Vuitton y Fendi diseñaron cubrebocas para protegerse del Coronavirus (COVID-19) sin perder el estilo. Algunas celebridades ya promocionan el uso diario de mascarillas en sus redes.

TENDENCIAS QUE DEJÓ MILÁN FASHION WEEK 2020

Ha pasado la Semana de la moda en Milán, dejando muchas recomendaciones para la temporada otoño-invierno 2020/21. Aquí les mencionamos las que no pueden faltar en tu armario.

¿DRONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? LO NUEVO EN BELLEZA

Lo último en cuidado en belleza te va a sorprender. Drones que se encargaran de mantener tu piel joven, firme y suave. Todo un avance tecnológico al alcance de tu mano.

LOS COLORES QUE ESTARÁN DE MODA ESTE AÑO

El negro y el blando nunca pasan de moda, pero tu closet para este 2020 se tiene que ser bastante colorido. Aquí te presentamos las tendencias en color que debes sumar a tu vida diaria.

CALVIN KLEIN LANZA ‘CK EVERYONE’, SU FRAGANCIA INCLUSIVA

Calvin Klein hace a un lado lo ‘unisex’ para centrarse en lo sin género. Su aroma es fresco, ligero y puro; el 70 por cientos de sus ingredientes son naturales.

LA VITAMINA QUE DEBES INCLUIR PARA EVITAR EL BISTURÍ

Si uno de tus propósitos de este nuevo año es cuidar más tu piel, no olvides incluir esta vitamina a tu dieta. Con ella no necesitarás acercarte al bisturí.

CHANEL LANZARÁ UN LÁPIZ PERFUMADO

El lápiz perfumado de Chanel utiliza una mina retractable para su aplicación directa en la piel, muy parecido a un lápiz delineador, pero con perfume.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.