¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES| LE CHAT MAGAZINE

SI PLANEAS VISITAR GUADALAJARA, AGENDA ESTOS LUGARES

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/barbara-distefano/" target="_self">Bárbara Distéfano</a>

Por: Bárbara Distéfano

Licenciada en Relaciones Públicas aficionada por los negocios y todo lo que genera felicidad.

Guadalajara, conocida también como “la perla de occidente”, esconde varios lugares imperdibles para visitar que resultan una joya, tanto para los turistas como para sus mismos residentes.  No importa si hay que recorrer mucha distancia, siempre es un placer sumergirse en alguna de sus numerosas atracciones.

Lo difícil es elegir qué hacer porque las opciones son muchas y para todos los gustos. Está repleta de naturaleza, espacios históricos y tradiciones que no sólo merecen ser conocidos una vez, también te harán querer volver siempre. Puedes dar fe de eso si ya te has aventurado en alguno de ellos.

Al ser una ciudad tan grande y rica en cultura, la lista de actividades que puedes hacer en sus inmediaciones es enorme. Es por eso que, en esta oportunidad, te traemos una guía práctica de los sitios más importantes que no puedes dejar de visitar en Guadalajara. ¡Toma nota!

 

8 SITIOS QUE HAY QUE VISITAR EN GUADALAJARA

 

1- CENTRO HISTÓRICO

 ¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES

Sólo hace falta perderse en el corazón de Guadalajara, la capital de Jalisco, para conocer uno de los cascos históricos más bellos de todo México. Sus calles te harán querer tomarte fotos por todos lados. Cuenta con edificios con más de 500 años de antigüedad de estilo barroco, neoclásico, art nouveau, neogótico y contemporáneo.

 

2- LA CATEDRAL METROPOLITANA

CATEDRAL |  ¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES

Con una arquitectura que combina una fachada barroca con unas torres neogóticas, esta iglesia es un deleite para cualquiera que sea devoto o no. Además, sus paredes esconden numerosas leyendas fantasiosas que te dejarán con la boca abierta y mucha intriga. No olvides preguntar por ellas cuando llegues.

 

3- TEATRO DEGOLLADO

TEATRO DEGOLLADO | ¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES

Que el nombre no te asuste. Este lugar no hará más que causarte admiración. Puede que mencionemos reiteradas veces algo que hace alusión al diseño pero es que es imposible evitarlo con semejantes tesoros arquitectónicos. Este teatro construido en 1855 es un ejemplo de ello. Te sugerimos asistir a una de sus obras para apreciarlo de cerca y disfrutar de una actividad artística.

 

4- HOSPICIO CABAÑAS

Considerado la estrella del centro histórico de Guadalajara y patrimonio de la humanidad, este es un sitio que no puede faltar en tu recorrido. Se trata de la obra maestra del reconocido arquitecto Manuel Tolsá. En sus paredes y techos es posible encontrar 53 murales del artista José Orozco pintados por él mismo en los años 30s.

 

5- GASTRONOMÍA

Al estar en plena ciudad, la oferta gastronómica que tienes a tu disposición es gigante. Puedes disfrutar desde elegantes restaurantes hasta puestos de comida callejera que te harán volar de felicidad con sus sabores. Te sugerimos probar los platos tradicionales jaliscienses como carne en su jugo, tortas ahogadas y birrias.

 

6- LAGO CHAPALA

LAGO CHAPALA

Siendo el lago más grande del país, este lugar ha sido desde siempre el espacio favorito de los residentes para relajarse. Se encuentra a tan sólo 35 minutos de la ciudad y posee un sendero a orillas del agua con vistas hermosas para donde mires. Aprovecha para visitar también los dos pueblos pintorescos que lo rodean, Chapala y Ajijic.

 

7- ZONA TRENDY

 ¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES

No hay como Av. Chapultepec y sus alrededores para pasear, divertirse, comer y disfrutar de toda una experiencia artística al mismo tiempo. Se trata del área más trendy de la ciudad. Es considerada por muchos como la zona rosa tapatía. Está repleta de artistas ambulantes y bares-restaurantes de diseño bohemio y hipster. 

 

8- MUSEOS

 ¿VAS A VISITAR GUADALAJARA? AGENDA ESTOS LUGARES | VIAJES

Son varios los museos que puedes visitar en Guadalajara. Los más importantes son el de Paleontología, el Instituto Cultural Cabañas, el Regional y el de la Ciudad. El primero revela en su nombre lo que encontrarás. En el segundo hay reconocidas obras artísticas y en los últimos dos legados que muestran la evolución de la región.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest