fbpx
05/02/2020
VICTORIA’S SECRET ENVUELTA EN UN ESCÁNDALO DE ACOSO SEXUAL

Victoria’s Secret vuelve a estar parada en la vereda de escándalo. Tras el cierre de varias de sus tiendas y rumores de venta, un informe de The New York Times sostiene que dentro de la famosa compañía de L Brands tuvieron lugar situaciones de acoso sexual. La modelo Bella Hadid habría sido una de las víctimas.

Según el informe difundido en las últimas horas, Ed Razek, el polémico ex director de Marketing de la marca, acosó en varias oportunidades a las modelos. Se aparecía de imprevisto en los castings, solicitando que las postulantes en ropa interior se sentaran en sus rodillas y lo besaran. Luego, como requisito de contratación, les pedía sus números telefónicos para llevarlas a cenar.

Esta práctica del ex encargado de Marketing de Victoria’s Secret era bastante habitual. Así lo denunciaron en el informe las modelos, asistentes, fotógrafos y freelancer que fueron testigos del mal comportamiento de Razek

El nombre de Bella Hadid fue mencionando en las declaraciones de los testigos, que citan un episodio en particular. Según denuncian, Ed Razek se metió en el cambiador de la modelo para recordarle que “se ponga las bragas” para ir a pasarela. 

La situación, antes mencionada, habría tenido lugar en 2018. Con total impunidad, frente a varios testigos, Razek continuó su acoso sobre Hadid. Habría comentado que le parecía extraño que la televisión  se animará a captar los senos de la modelo.

 

En Victoria’s Secret todo se sabía, todo se callaba

Luego de que se diera a conocer unos comentarios discriminatorios que había emitido, Ed Razek renunció a su puesto en agosto pasado. Una salida obligada para cuidar la golpeada imagen de la empresa. Una fachada, pues la conductora del  ex encargado de Marketing eran bien conocidas.

Sin embargo, según el informe que publicó The New York Times, había más integrantes en la empresa que acosaban a las modelos. Una de las acusadas es Leslie Wexner, fundadora de Le Brands, quien habría maltratado a varias empleadas. Sobre ella se sostiene que estaba al tanto de la mala conducta de Razek, permitiéndole actuar libremente.

La semana pasada, comenzó a circular el rumor de que Wexner deseaba vender Victoria’s Secret por la gran caída que había tenido las acciones de la compañía.  

 

Un informe sacó a la luz graves situaciones de acoso ocurridas en Victoria’s Secret. La modelo Bella Hadid sería una de las víctimas.

 

Mientras Hadid calla, otras hablan

Al momento de escribir este artículo, Bella Hadid no ha salido a hablar hablar sobre este escándalo de acoso.  Se especula que la modelo, de 23 años, mantendrá el silencio frente a las acusaciones, que la describen como una de las víctimas de Ed Razek. No obstante, otras “ángeles” le escapan al silencio.

En el informe difundido aparece el nombre de la modelo Alison Nix, quien sostiene que fue desvinculada de la empresa por no acceder a prostituirse. Menciona que ella y otras modelos de la empresa fueron llevabas a una isla, en la que supuestamente participarían en un evento de beneficencia. Nada más lejano de la realidad.

Nix denuncia que tanto ella como sus compañeras fueron acosadas por hombres adinerados, quienes iban a pagar grandes sumas por verlas desnudas. Una condición impuesta por sus empleadores.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PARÍS FW 2020: DIOR CONTRA EL PATRIARCADO EN LA MODA

Dior se robó la apertura de la Semana de la moda en París. Su colección prêt-à-porter, inspirada en los años setenta, expone el camino de la mujer en busca de su identidad, lejos de los estereotipos.

LANZAN MASCARILLAS DE LUJO PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Marcas como Louis Vuitton y Fendi diseñaron cubrebocas para protegerse del Coronavirus (COVID-19) sin perder el estilo. Algunas celebridades ya promocionan el uso diario de mascarillas en sus redes.

TENDENCIAS QUE DEJÓ MILÁN FASHION WEEK 2020

Ha pasado la Semana de la moda en Milán, dejando muchas recomendaciones para la temporada otoño-invierno 2020/21. Aquí les mencionamos las que no pueden faltar en tu armario.

¿DRONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? LO NUEVO EN BELLEZA

Lo último en cuidado en belleza te va a sorprender. Drones que se encargaran de mantener tu piel joven, firme y suave. Todo un avance tecnológico al alcance de tu mano.

LOS MEJORES LOOKS DE LOS PREMIO LO NUESTRO 2020

Hemos vuelto a ser testigos de una nueva edición de los Premio Lo Nuestro. Como en cada año, los looks de los artistas fue lo segundo más comentado en las redes sociales. Vestidos, trajes, calzados, peinados y accesorios, todo pasó bajo la lupa de Le Chat, y aquí te...

LOS COLORES QUE ESTARÁN DE MODA ESTE AÑO

El negro y el blando nunca pasan de moda, pero tu closet para este 2020 se tiene que ser bastante colorido. Aquí te presentamos las tendencias en color que debes sumar a tu vida diaria.

TOMMY HILFIGER SPRING-SUMMER 2020, ‘TOMMY NOW’

Junto a la cantante H.E.R y el piloto Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger mostró pasó por la Semana de la moda de Londres. Una pasarela orientada la diversidad y sostenibilidad.

MILÁN FASHION WEEK 2020 LEVANTÓ SU TELÓN

Ayer arrancó la semana de la moda de Milán. En su nuevo año, el evento se viene con varios atractivos y varias ausencias por el coronavirus.

COLECCIÓN CÁPSULA DE LED ZEPPELIN Y JOHN VARVATOS EN GUADALAJARA

Se cumplieron 50 años del debut de Led Zeppelin, aniversario que la banda celebró uniendo el rock con la moda. El diseñador John Varvatos lo hizo posible, con su colección otoño-invierno.

HARLEY QUINN INSPIRA LA NUEVA COLECCIÓN DE CHRISTIAN SIRIANO

¿Qué sucede si metieramos a una licuadora las siluetas estilizada de los años 60s, vestuario y maquillaje glam de un video de los 80s? ¿No lo sabés? Esta colección contesta la pregunta.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.