VENUS RETROGRADA

Cuando este planeta retrograda nos habla de pasado, y nos puede traer personas o situaciones en estos ámbitos que tienen que ver con algo no concluido.  Es momento de ponernos a observar en todo este periodo, ¿Qué es lo que…
VENUS RETROGRADA
Publicado: Dic 30, 2021

Hablemos de amor. Y cuando hablamos de amor, hablamos de Venus. En este momento este planeta se encuentra en el signo de Capricornio y se quedará allí hasta marzo 2022. En todo ese tiempo este planeta tendrá su fase de retrogradación desde el 19 de diciembre al 29 de enero y pasará en unión a Plutón varias veces; este punto es muy importante dado a que nos plantea un juego amoroso y pasional de ir a todo o nada. 

Tengamos en cuenta que Venus, en este mismo signo, no retrogradaba desde hace 8 años, ¿Qué sucedió en tu vida hace ocho años atrás en el ámbito del amor, los vínculos, las relaciones y los recursos? Cuando este planeta retrograda nos habla de pasado, y nos puede traer personas o situaciones en estos ámbitos que tienen que ver con algo no concluido. 

Es momento de ponernos a observar en todo este periodo, ¿Qué es lo que no cerramos de forma emocional o vincular o en nuestra economía que puede llegar a repetirse?

Los amores y el dinero van a entrar en conflicto en nuestras vidas, para luego poder estabilizarse. En la unión a Plutón hará una revisión profunda donde algo se deja morir para volver a renacer. Rupturas de tipo económico que afectan en nuestra vida personal. Además, intensificará nuestras emociones y sentimientos en la experiencia compartida con los demás. Todo esto tomará gran relevancia bajo nuestros modelos sentimentales y amorosos que son los que juegan a nuestro favor o en contra con la dinámica del paso del tiempo. 

 

Con Venus revisamos los caminos que tomamos en el amor

Hay que tener en cuenta que el regente de este evento en Saturno es acuario; por lo cual, estaremos abiertos al diálogo y a conectar con una nueva versión más elevada y establecida de nosotros mismos en respecto a los demás. 

VENUS RETROGRADA

Cuando Venus esta retrograda nos habla de pasado, y nos puede traer personas o situaciones en estos ámbitos que tienen que ver con algo no concluido.

Sin dudas, tendremos una temporada de experiencias intensas con quien pueda satisfacer nuestras necesidades más íntimas. Esto nos deja en manifiesto cuán abiertos estamos al amor y cuánto desconfiamos de los demás para no abrirnos al sentir. La libido o fuerza sexual estará muy marcada; y de allí tendremos que aprender a sublimarla para conectar con nuestro poder creativo. 

Por otro lado, podemos caer en cuestiones de manipulación o una tendencia de celos. Pueden salir inseguridades a la luz para vernos a nosotros mismos en el proceso liberador de la toma de conciencia, de qué tipo de relaciones queremos en nuestras vidas; que sucedan o ya no. Puede suceder, que en diferentes facetas nos sintamos desvalorizados o humillados; pero de esta manera podemos darnos cuenta lo que ya no es para nosotros.  Este proceso nos está mostrando lo que debemos poner en foco cuando nos sentimos vulnerables. 

Normalmente cuando Venus vuelve en sus pasos, solemos cometer errores y de ellos salimos más fortalecidos.

Para consultas personalizadas, visita http://indaraholistica.com/

 

Pin It on Pinterest