fbpx
17/06/2020
VELIA SIERRA DESIGN, LA MARCA LÍDER EN PRENDAS DE LINO
Velia Sierra Design se destaca por sus prendas de lino. Le Chat Magazine entrevistó a su diseñadora | revista digital
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa.
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

La marca mexicana y tapatía Velia Sierra Design es reconocida tanto a nivel nacional como internacional; Velia Sierra, su diseñadora, viene distinguiéndose en el mercado desde 1982. El elemento diferenciador de esta marca es su tejido: el lino, un textil que se obtiene de la linaza, específicamente de su tallo.

De este modo, la firma sigue el camino de la moda sostenible, con diseños atemporales e innovadores. Una senda recorrida con una gran motivación por continuar diseñando piezas de lino. Así nos lo comentó Velia Sierra.

“Para mí es muy fácil diseñar con lino. Me gusta el clima cálido, me encanta la playa y,  por ende, el lino me encanta porque es fresco. Aparte es atemporal, porque incluso en invierno el textil es como térmico, y en verano es fresco”, resaltó la diseñadora.

 

DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Gracias a la inspiración que hay detrás de cada pieza, Velia Sierra Desing consigue transportar a sus clientes a la playa, a espacios con sol y arena.  Uno de los beneficios que tiene el lino como material es que absorbe el exceso de humedad de la piel, un factor que la creativa ha tenido muy presente. Cada prenda de la marca puede ofrece frescura en climas cálidos, sean de México o del sur de Italia.

Cabe señalar que el lino es un textil muy usado en Europa, un hecho que le ha jugado muy a favor a la firma mexicana, que consiguió conquistar el mercado europeo. La participaciones que ha tenido Velia Sierra Desing en Fashion Shows le han servido como carta de presentación.

“Nos comenzaron a buscar varias revistas como Vogue,  para Italia e Inglaterra, también las distintas versiones de  Elle. Participamos en fashion shows como en Miami y Washington para embajadas,  y esos eventos hicieron que tuviéramos clientes en Egipto, Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, El Caribe y sobretodo en islas y playas”, comentó Sierra. 

Además de contar con esas participaciones, la marca  tapatía continúo adquiriendo clientela internacional gracias a sus tiendas, como la de  San Miguel de Allende.  También boutiques en hoteles, como Americana o El Paraíso Los Cabos. Sin dejar a un lado su colaboración con la modelo Heidi Klum para sus nupcias, lo que hizo crecer aún más el alcance internacional de la marca.  

 

 

EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD

Velia Sierra Design es ejemplo en el sector de moda sostenible, gracias a su textil orgánico y diseño atemporal, promoviendo la durabilidad y funcionalidad de cada una de las prendas. Para Sierra, es clave que los productores respeten el proceso de crecimiento natural de los materiales orgánicos.

“Los pesticidas y fertilizantes afectan gravemente a la producción natural, como el algodón. Asistí a una conferencia de la marca Cotton, donde exponían que tenían que usar más fertilizantes para obtener una mayor producción del algodón. Entonces, al haber poca producción,  suben el precio”, señaló la diseñadora.

Según la creativa, tiene que existir un acuerdo entre marcas y diseñadores para respetar el precio y así apreciar más el proceso del textil orgánico. La calidad de las piezas dependen de ello, y esto hace que las mismas se aprecien más. Actualmente, a falta de este acuerdo, tanto marcas como diseñadores prefieren el poliéster en vez de un tejido natural.

Sin duda, Velia Sierra Design se ha distinguido tanto en el mercado nacional como internacional por sus diseños básicos, elegantes y atemporales fabricados con lino. Y logra difundir el talento mexicano en la industria de la moda.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

REVIEW DE LA SEMANA DE ALTA COSTURA DE PARÍS

Esta semana fuimos testigos de que la creatividad no conoce límites cuando de la alta costura se trata. Las mejores casas parisinas presentaron sus colecciones en formato digital, asombrando con sus diseños y videos.

HERMÈS PRESENTÓ SU COLECCIÓN MENSWEAR PRIMAVERA 2021

La Semana de la Moda francesa comenzó, y Hermès fue la primera en asombrar a la audiencia con la presentación de su colección Primavera-verano 2021. Lo hizo mediante un video llamado ‘Hans Champs’.

DENIM AQUÍ, ALLÁ Y POR TODAS PARTES

Como en los noventa, vuelve a estar a la moda. Se lo puede encontrar en cualquier prenda del momento y es súper versátil. Aquí les comentamos las mejores combinaciones que se pueden hacer.

FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El esperado evento de moda parisino se digitaliza para adaptarse al contexto actual. Serán en total 33 casas las que presentaran este año sus colecciones a través de la plataforma creada por la federación.

LA SEMANA DE LA MODA NEOYORQUINA SERÁ DIGITAL

New York Fashion Week será exclusivamente digital, para evitar cualquier posibilidad de contagios. Se espera su realización para mediados de septiembre, con un calendario reducido. Además, dos grandes diseñadores no acudirán la cita.

VALENTINO POR PARTIDA DOBLE EN JULIO

La casa de moda italiana estará participando en la Semana de la Moda de Alta Costura de París y luego presentará su show en Roma, donde lo digital se buscará resaltar la creatividad de Valentino.

AMAZON FASHION: LA VENTA DE VERANO MÁS ESPERADA

Con espacios públicos oficialmente abiertos y las vacaciones, Amazon Fashion ofrece artículos de moda en descuento por sólo una semana. Tienes tiempo hasta este domingo 28 de junio. No te la pierdas.

FENDI HARÁ LA APERTURA DE MILÁN FASHION WEEK

El próximo 22 de septiembre comienza la Semana de la Moda de Milán, y la firma que encabeza la diseñadora Silvia Venturini Fendi será la encargada de abrir. Será una apertura con limitaciones y control.

MINI TRUCOS PARA VERTE MÁS ELEGANTE

Lucir siempre elegante tiene sus trucos, y aquí vas a conocer algunos. Son sencillos pero pueden potenciar tu imagen, en cualquier situación. Así que busca donde tomar nota y ponlos en práctica en la primera ocasión.

LA DELICADA NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA DE DIOR

La firma sorprende con ‘Rosa Mutabilis’, su última colección cápsula. Confeccionada en algodón, podemos encontrar zapatos y bolsos perfectos para cualquier ocasión. Ofrece elegancia y color a tu estilo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club