UNA PÁLIDA: CUANDO EL VIAJE SALE MAL

La “pálida” se trata de una hipoglucemia, es decir, una disminución de la glucosa en la sangre. Lo ideal hidratarse y consumir algo dulce.
UNA PÁLIDA: CUANDO EL VIAJE SALE MAL
Publicado: Ene 26, 2022

En los últimos años, y gracias a su legalización en varios países, como México, el consumo de cannabis se ha extendido. Aunque hay una gran percepción de que el cannabis “no hace nada”, siempre hay posibilidad de que al consumirla se sufra la temida “pálida”. Si quiere saber más sobre este efecto, sigue leyendo. 

La “pálida” se trata de una hipoglucemia, es decir, una disminución de la glucosa en la sangre. Sus síntomas son mareos, náuseas, ganas de vomitar, escalofríos, debilidad corporal, y palidez (de ahí su nombre). También hay efectos psicológicos como pérdida de consciencia, ansiedad y ataques de pánico. 

Una pálida por fumar cannabis le puede suceder a cualquiera, sea su primera vez o no consumiendo o no. Según el Dr. Humberto Sánchez, entrevistado por Vice, no hay una manera real de evitarla. La posibilidad de que suceda o no depende del organismo y de la cantidad de THC en la cannabis. 

 

¿QUÉ HACER CUANDO SE SUFRE UNA PÁLIDA POR CONSUMIR MARIHUANA? 

UNA PÁLIDA: CUANDO EL VIAJE SALE MAL

 

Sufrir una pálida es prácticamente una ruleta. Así que si tú y tus amigos son consumidores de cannabis, lo mejor es saber qué hacer en caso de que alguien se sienta mal. Si una persona se siente mareada y débil, lo mejor es trasladarlo a un lugar tranquilo y con aire fresco. Lo ideal es que esté cómoda e hidratarla con mucha agua. 

También es recomendable darle algo dulce, como una fruta o un jugo, mientras pueda tolerarlo. Sin embargo, si la persona comienza a vomitar, no le ofrezcas nada de comer o beber. Lo mejor es que se acueste de lado y nunca boca arriba para evitar asfixia por vómito. 

Si una persona está sufriendo un ataque de pánico después de consumir cannabis, también puedes ayudarla. Hay que tratar de calmarla y no dejarlo solo. Si puedes hacer algo por ella, hazlo. Y también puedes intentar distraerla por unos minutos. 

 

CANNABIS Y DEPRESIÓN

Aunque muchas personas fuman cannabis para calmarse, hay que recordar que el TLC, su componente activo, es un depresor. Es por ello que inhibe tu sistema nervioso y provoca sueño. Si combinas la cannabis con el alcohol, este efecto se potencia. Mientras, si usas un estimulante como la cocaína o anfetaminas, se contrarresta el efecto. 

Sin embargo, ninguna de estas opciones son seguras. Consumir otra droga como la cocaína no “te cura” la pálida. Lo mejor es seguir los pasos ya señalados, y si el panorama no mejora, ponerse en contacto con un profesional de salud. 

 

 

Pin It on Pinterest