UN TEQUILA PARA LOS ‘POCOS HUEVOS’

El nuevo y jocoso tequila 'Pocos Huevos' está ya a la venta y platicamos con su fundadora: Layla Weisenberger
UN TEQUILA PARA LOS ‘POCOS HUEVOS’
Publicado: Abr 8, 2022

Todos conocemos a alguien con “Pocos huevos”. Ese chico que, en la prepa, nunca te dijo que le gustabas. Ese compañero de trabajo que nunca pidió el aumento que merecía. Esa amiga que nunca se atrevió a decirte que te quedaba mal el flequillo. Para ellos, que bastante lo necesitaban, llegó este nuevo tequila ‘Pocos Huevos’. 

Entre humor picante y albures, esta nueva marca se abre paso en el rudo y competitivo mundo del tequila, estrella de los bares en México y el mundo entero. Una marca que nace de una tradición familiar y que, además, se ha levantado poco a poco gracias a una mujer valiente y decidida a crear un legado: Layla Weisenberger.

Con ganas de demostrar que huevos no nos faltan, nos acercamos a Layla para conversar con ella y conocer más acerca de “Pocos Huevos”. Gracias a ello, pudimos demostrar lo que ya sospechábamos: ¡hay que tener huevos para crear un tequila como este!

 

UNA MARCA A LA QUE NO LE FALTAN HUEVOS

“Pocos Huevos” llega al mercado con una propuesta inicial curiosa. Una línea de tres tipos distintos de tequila: añejo, plata y reposado. Las recetas son el secreto mejor guardado por la familia de un conocido muy cercano de su fundadora. Una fórmula creada en 1920, plena era de la prohibición del tequila en México. 

Lejos de ser este su factor más curioso, destaca en ella, además, su empaque. Una botella de un litro de capacidad, muy propia de principios del siglo XX en la zona agavera de Jalisco. Ya sorprendente e interesante, corona con un par de huevos decorativos colgando del cuello de la botella. “Para el que le hagan falta”, reza la dedicatoria en la parte trasera del empaque. 

UN TEQUILA PARA LOS ‘POCOS HUEVOS’

 

Como marca, aunque jocosa y muy fresca, su consumidor puede ser cualquiera. Después de todo, el humor y los albures conectan a todos los mexicanos sin importar su edad. 

Y aún no acaban las sorpresas. ¿Compraste este singular producto en alguna tienda? Puedes personalizarlo con una dedicatoria especial. Sin embargo, si bien todos querrán probar este producto, pocos desearán ser a quien se lo dediquen. 

 

¿DE DÓNDE VIENE “POCOS HUEVOS”?

Cuando se piensa en una nueva marca, especialmente una de tequila, no podemos evitar caer en la tentación de pensar en todos los que están detrás de ella. “¿Quién está detrás de “Pocos Huevos”? Pues, yo”, afirma Layla, con orgullo. “Obviamente, con el apoyo de mis padres. Sin embargo, yo he estado detrás de cada proceso. Registrar la marca, desarrollar el concepto…”.

“Pocos Huevos”, tanto en su concepto como en su sabor, viene de la tradición familiar. Lleva su nombre por un famoso dicho de la abuela de Layla, “pocos huevos”, usado para referirse a las personas con falta de coraje o valentía. 

“Hay miles y miles de marcas de tequila y pues vas a un tienda especializada y ves muchos; muchos de ellos con significado para el dueño”, nos cuenta Layla. “Yo quería hacer un producto que, cuando la gente lo viera, se riera. Que esa fuese su reacción”. 

 

¿DÓNDE COMPRAR LOS “POCOS HUEVOS” QUE TE HACEN FALTA?

Así como muchos otros productos de este rubro, “Pocos Huevos” tiene un mercado activo tanto a nivel nacional como internacional. “Tenemos algunos clientes en China, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y próximamente se va a los Estados Unidos”, nos cuenta Layla. 

Para los que quieren encontrarla en México, basta con acercarse a diversos restaurantes de Jalisco, como “Santo Coyote”. Así mismo, ya se encuentra distribuído en la mayoría de las tiendas tequileras de Tlaquepaque. 

 

Y tú, ¿tienes los huevos que hacen falta para probar este tequila?

 

 

Pin It on Pinterest