fbpx
29/06/2020
KPOPERS: ENTRE EL K-POP Y LAS PROTESTAS

Que el K-pop es  uno de los género musicales más populares en la actualidad es una noticia que ya todos conocemos. Los que pocos pueden conocer es la gran influencia que tienen los kpopers, tal como se designa a los seguidores de esta música, como movimiento de protesta.

Como toda subcultura nutrida de un estilo musical, los fans del K-pop coreano tienen sus propios espacios en internet en donde compartir su gustos. Fanpages en distintas redes sociales es lo común, donde se actualizan con todas las novedades de sus bandas favoritas.

Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok son sólo algunas de esas redes donde los Kpopers pueden seguir a sus bandas favoritas como BlackPink, BTS, Girls’ Generation y otras. 

Pero, a diferencia de otras tribus urbanas actuales, los Kpopers no solo pasan su tiempo compartiendo interés musicales en común. La comunidad se caracteriza por tener una firme postura ideológica, la cual ha demostrando en los acontecimientos recientes que tuvieron lugar en Estados Unidos.

A diferencia de otras tribus digitales, los kpopers tienen una marcada presencial en protestas sociales. Se imponen al ritmo del k-pop.

A diferencia de otras tribus digitales, los kpopers tienen una marcada presencial en protestas sociales. Se imponen al ritmo del k-pop.

KPOPERS CONTRA TRUMP

Recientemente, trascendió en Estados Unidos la noticia de la extraña campaña inaugural de Trump en Oklahoma ,con motivo de las elecciones en ese país. El foro  tiene capacidad para 19 mil personas, pero solo asistieron alrededor de 6 mil. Todo se trató de un sabotaje, orquestado por los Kpopers, quienes habrían enviado solicitudes falsas para asistir al evento.

Según medios estadounidenses, esta subcultura buscó boicotear la campaña del mandatario, solicitando entradas para después no asistir. Algunos fueron más lejos y subieron videos a Tik Tok y otras redes para burlarse de tal acción. Esto ocurrió bajo el contexto de las protestas por la muerte de  George Floyd.

 

PROTESTAS EN DALLAS

¿Pero qué llevó a los medios estadounidenses a sospechar de esta tribu digital? La respuesta está en las protestas en Dallas. Por motivo de las protestas raciales, la Policía de Dallas había lanzado una app para que denuncien actos vandálicos mediante videos. Fue aquí que intervinieron los amantes del Kpop.

A través de cientos de vídeos subidos de sus artistas favoritos a la aplicación lograron colapsar la plataforma. El kpop con sus principales representantes habían llegado a apropiarse hasta de la fuerza policial local. De esta manera, la Policía no tuvo más remedio que retirarla. 

La opinión está dividida. Algunos han criticado tal forma de proceder de los kpopers por “obstaculizar el trabajo policial” e incluso “encubrir el vandalismo”. Por su parte, otros han alabado la “eficacia” de sus protestas. Esta subcultura ha llamado la atención de muchos y desde ahora no serán vistos como simples fans.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

2020: UN AÑO DE PURO DESPERTAR DE CONSCIENCIA

Para muchos, este 2020 será un año que nadie olvidará. Los números que componen este año nos adelantó la energía especial que habría, una que busca que tengamos más empatía y solidaridad.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

La nueva normalidad presenta protocolos de prevención que establece cómo debemos interactuar socialmente de ahora en más. Esto también se extiende a nuestra intimidad; hay recaudos a tener en cuenta a la hora del acto sexual.

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club