fbpx
25/03/2020
#QUEDATEENCASA: TODOS SOMOS RESPONSABLES
Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Recibió dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte” en dos proyectos audiovisuales, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019” por el gobierno de San Luis Cine. 
Actualmente, se desarrolla como artista dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

Estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Arte y Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín. Recibió dos reconocimientos por “Mejor Dirección de arte” en dos proyectos audiovisuales, un estímulo como artista visual en Art Basel City Bs. As y un reconocimiento como “Joven destacada en el ámbito artístico 2019” por el gobierno de San Luis Cine. Actualmente, se desarrolla como artista dentro del área de Dirección de arte. Además, expone sus obras de pintura en diferentes expos y festivales de arte.

Buenos Aires.- Dentro del marco de una cuarentena obligatoria por decreto nacional, para evitar la propagación del virus COVID-19, los creativos buscamos maneras amenas y creativas de pasar estos días de encierro  lo mejor posible. Y si es concientizando, mejor aún.

Por un llamado artístico, decidí crear una puesta de arte con la única intención de concientizar sobre el #QuedateEnCasa, campaña que comenzó a circular en las redes sociales, acompañada por el #SomosResponsables. Un llamado que pocos parecen escuchar, por lo que que busco potenciarlo.

Mi nombre es Norah, soy artista visual. Básicamente, me dedico al cuidado estético de la imagen en proyectos audiovisuales y visuales a la hora de transmitir un mensaje. También creó imágenes desde cero, conceptualmente.

Mis días transcurrían con rodajes, puestas de foto, scouting, realizaciones de escenografías, reuniones de trabajo, visionado de materiales y mucho mate de por medio. De un día para otro la agenda se vació por completo; se cancelaron todos los rodajes para cuidarnos del virus.

La sensación que nos dejó es que todo sucedió muy rápido, no nos dio tiempo ni siquiera para digerirlo. Los medios de noticias no paran de dar números de infectados y de muertos por países. Seguidamente, nos recitan los síntomas de la enfermedad y las medidas de precaución a tomar.

En medio de este caos de información ( y desinformación) nació esta puesta artística, #QuedateEnCasa. 

 #QUEDATEENCASA, SÉ RESPONSABLE

Pensé que tenía que encontrar una manera plástica de involucrar a todo el mundo. Porque todos fuimos afectados, de una u otra manera. Por eso, esta puesta tiene como telón de fondo un mapamundi, que incluye las banderas de los países más golpeados por la pandemia. 

#QuedateEnCasa presenta elementos que se están volviendo en comunes de ver: barbijos, alcohol en gel y guantes, entre otros elementos. Estos elementos son una referencia a los médicos y enfermeros que luchan contra el virus en  el frente, por todos nosotros.

Otra imagen de la realidad que busque plasmar es el consumo desmedido que vino a la par de la cuarentena. Las góndolas vacías en los supermercados, tanto chicos como grandes, nos hablan de egoísmo presente en estos momentos que son difíciles para todos.

Cabe mencionar que toda esta puesta fue realizada en  mi hogar, con los elementos que tenía en casa, y con la ayuda de una amiga (también directora de arte), con quien comparto estos días de encierro preventivo. Una etapa que todos recordaremos por mucho tiempo.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MÚSICA 8D: AHORA PUEDES EXPERIMENTAR LA MÚSICA EN 360°

Este formato te ofrece una experiencia In concert, sin moverte de tu sillón. Cambia por completo el modo de escuchar música, al contener un sonido esférico, no directo.

EL ARTE QUE NOS TRANSPORTA

El arte logra tener una riqueza que, bien apreciada, puede llegar a cambiar vidas enteras, literalmente. Nos transporta a otros mundos con sus historias y le ponen una pausa a las preocupaciones.

HORÓSCOPO DE ABRIL PARA SABER QUE NOS TRAE EL MES

Inicia el nuevo mes conociendo de antemano lo que los astros te tienen preparado. Todo los cambios que trae este cuarto mes del 2020, signo por signo. Habrá triunfos, nuevas relaciones y conflictos.

SÍNDROME HOUDINI: ESCAPISTAS DE LAS RELACIONES

Un amor con vencimiento rápido es moneda común estos días. Hay verdaderos escapistas emocionales que le huyen al compromiso, son los y las Houdinis actuales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

#QUEDATEENCASA: TODOS SOMOS RESPONSABLES

Todos fuimos afectados por la inesperada aparición en el mundo del COVID-19. En un contexto donde el mundo parece haber dejado de girar, el arte hace escuchar su voz con esta puesta de Norah Busto.

CORRECCIÓN POLÍTICA EN HOLLYWOOD, ¿HASTA CUÁNDO?

Lo políticamente correcto hoy es parte del cine; no hay producción de Hollywood sin este mensaje principal para la audiencia. Un factor que está perjudicando la industria.

SATURNO Y LA ERA DE ACUARIO

Este planeta tiene muy mala fama. Sin embargo, sabe recompensar a quienes saben trabajar con su energía. Nos libera, nos saca de apegos que ya no sirven para poder hacernos más sabios

VISITA LOS MEJORES MUSEOS SIN SALIR DE TU CASA

Para visitar los mejores museos no necesitas preparar las valijas, mucho menos salir de tu casa. Desde la comodidad de tu sillón puedes visitar el MoMa, el Guggenheim Bilbao, el Vaticano y muchos más.

PROMESAS DEL ARTE MEXICANO QUE DEBES CONOCER

El arte mexicano tiene su futuro garantizado con estas talentosas promesas. Artistas que pondrán en alto la bandera de México.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.