fbpx
25/06/2020
EL TIFF BUSCA ADAPTARSE CON UNA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más importantes del panorama cinematográfico mundial, es otro afectado por la pandemia. Su realización, con fecha para mediados de septiembre, está en suspenso. Los organizadores manejan alternativas, entre las que se encuentran una alfombra roja virtual y funciones de autocine. 

Durante 10 días, importantes artistas, críticos y miembros de la prensa asisten a Toronto para vivir un festival de gran envergadura. Sin embargo, para esta edición los organizadores aplicarán cambios drásticos, siendo el más destacado que las funciones físicas serán en cinco días. 

Las medidas de distanciamiento social serán cruciales durante el festival, tanto en funciones físicas como al aire libre. El recurso de la alfombra roja virtual será fundamental, ya que evitará posibles contagios; pero a la vez permitirá que los espectadores no pierdan detalles. 

Con fecha para septiembre, el Festival de cine de Toronto apuesta por una alfombra roja digital como protocolo contra el Covid-19.

Las plataformas digitales para la visualización de films-tan populares por estas fechas-también serán un recurso importante durante el TIFF. La organización creó una plataforma que estará vigente los 10 días del festival para funciones de prensa y charlas. 

Este festival estrena entre 250 y 400 películas, muchas de las cuales tienen gran impacto y participan en la temporada de premios. Que se ocurra este año dependerá de las autoridades de salud de Ontario, que deberán concederle el permiso a los organizadores.

 

LAS CINTAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL TIFF 

Hace pocas horas se dio a conocer las primeras 50 películas que se verán en el festival, con la promesa de sumar más en verano. Las más destacadas son ‘Ammonite’, de Francis Lee; ‘Druk’, de Thomas Vinterberg y ‘Concrete Cowboy’, de Ricky Staub. 

Cameron Bailey, codirector y director artístico del festival, ha reconocido que la pandemia del COVID-19 ha afectado mucho al evento. “Nuestro equipo ha tenido que repensar todo y abrir la mente a nuevas ideas”, indicó el ejecutivo en una entrevista. 

Con fecha para septiembre, el Festival de cine de Toronto apuesta por una alfombra roja digital como protocolo contra el Covid-19.

Además, señaló:  “hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: darle lo mejor del cine a la audiencia más amplia posible”.  Sin embargo, por cuestiones de sostenibilidad, el TIFF mantiene sus oficinas cerradas y tuvo que prescindir de 31 empleados.

De todas formas, festivales de la talla de Cannes, Tribeca y SXSW en Texas han tenido que improvisar, recurriendo al ámbito digital. Estos y muchos otros tuvieron presencia en el mega festival online “We are One” que se difundió en YouTube desde finales de mayo hasta inicios de junio. 

 

LA ALFOMBRA ROJA DIGITAL ES TENDENCIA

En mayo pasado, la Met Gala utilizó el recurso de la alfombra roja virtual. Celebridades, actores, cantantes, diseñadores y modelos conmemoraron el día más esperado en la industria de la moda. 

Ellos se sumaron a la iniciativa digital que fue divulgada a través de una invitación en Twitter, justo en la fecha en la que se debió realizar la gala presencial, el 4 de mayo. La temática del evento fue ‘About Time: Fashion and Duration’, una remembranza de la moda y la belleza desde el siglo XIX hasta nuestros días. 

El actor y músico Jared Leto, la modelo Naomi Campbell y la cantante Rita Ora fueron los primeros en subir sus fotos con la etiqueta. También se unieron Donatella Versace, Moschino, Pierpaolo Piccioli, entre otros. 

Tendremos que acostumbrarnos a este tipo de medidas que cada vez serán más comunes en el mundo del espectáculo. Al menos, hasta que se halle la vacuna definitiva para el mal que aqueja al mundo entero. 

 

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA VIEJA GUARDIA’: LA NUEVA APUESTA DE ACCIÓN DE NETFLIX

La plataforma de streaming sorprendió a todos con esta producción del género de superhéroes, protagonizada por Charlize Theron. Aquí les traemos una breve review de la cinta y les adelantamos lo que se viene.

LA TEMPORADA 5 DE ‘LA CASA DE PAPEL’ CON POSIBLE FECHA DE ESTRENO

La serie española regresará a Netflix, aunque se hará esperar un poco. La temporada 5 resolverá la suerte de El Profesor en manos de la inspectora Sierra y revelará si habrá o no sexta temporada.

EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN REABRE SUS PUERTAS

Tras tres meses cerrado al público, el recinto histórico de CDMX reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene. Ofrece cuatro paquetes especiales pensando en el bolsillo de los visitantes. Mañana abrirá sus puertas.

POLÉMICA CON ‘HABIT’ POR SU VERSIÓN DE JESÚS

La producción presenta una versión femenina de Jesús con una marcada inclinación sexual lésbica. Para la comunidad cristiana, es una blasfemia que se juegue con su imagen más sagrada, por lo que piden la cancelación.

NETFLIX CANCELA ‘EL MUNDO OCULTO DE SABRINA’

Pese a su éxito, la plataforma de streaming le ha bajado el pulgar a la serie juvenil, que se despedirá este año con su cuarta temporada ¿Habrá final feliz para la la brujita de Greendale?

ACUSAN A ‘365 DNI’ DE DISTORSIONAR EL ABUSO Y PIDEN SU ELIMINACIÓN

«Distorsiona el tráfico y la violencia sexual» apunta la petición dirigida a Netflix para que retire lo más pronto posible el contenido de su catalogo. Culpa a la plataforma de streaming por el argumento.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: ANNA PAQUIN

Conocida masivamente por interpretar a Rogue en X-Men, la actriz tiene mucho camino recorrido en Hollywood. Comenzó su carrera a los 10 años, con un papel que no dejó duda alguna de su talento interpretativo

REVELAN EL TRÁILER DE ‘EL STAND DE LOS BESOS 2’

Tras dos años del estreno de ‘El stand de los besos’, Netflix estrenará la segunda entrega de esta romántica película juvenil. Nuevamente protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, el film llega este mes.

TINY DESK, COMPAÑERO DE CUARENTENA

El aislamiento obligatorio nos ha hecho descubrir tesoros en el mundo del streaming. El llamado Tiny desk es uno de ellos; mini conciertos que serán el disfrute de cualquier melómano. Totalmente recomendado.

CHAVELA VARGAS PRESENTE EN NETFLIX GRACIAS A UN DOCUMENTAL

‘Chavela’ presentará al público el costado más íntimo de la recordada cantante. Testimonios de la propia Vargas y de grandes artistas que hoy la contemplan de lejos y resaltan su lucha.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club