serie ‘billions’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

MOTIVOS PARA COMENZAR A VER ‘BILLIONS’

Sep 20, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

A lo largo de los años, Netflix ha demostrado saber apuntar para tener su marca donde están los grandes triunfos. Tras cinco temporadas sólidas, el gigante del streaming adquiere los derechos de distribución de ‘Billions’, la exitosa serie de Showtime.

Creada por Andrew Ross Sorkin, David Levien y Brian Koppelman y producida por la señal televisiva, la serie se estrenó el 17 de enero de 2016. Por estos días, cuenta con cinco temporadas que se pueden ver en Netflix. Su sexta entrega estaría en camino.

Con Damian Lewis y Paul Giamatti como protagonistas, ‘Billions’ nos introduce en el turbio y oscuro mundo de las altas finanzas. Uno con héroes y villanos que vienen cargados de matices y contextos, demostrando que la “moralidad” y lo “correcto” está sujeto a los ojos de quien lo mire. 

 

 

¿DE QUÉ VA ‘BILLIONS’?

Nos presenta a Bobby Axelrod, un importante empresario que dirige su propia compañía. Tras haber construido su imperio de la nada y sobrevivir a la tragedia del 11 de septiembre y el colapso financiero del 2008, es venerado en el mundo de los negocios como un Dios de los Hedge Funds.

Joven, atractivo y con una familia perfecta, la gente en su nicho y la misma opinión pública lo mantienen en lo alto como una figura intocable. 

>>‘MINDHUNTER’ ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES DE NETFLIX

Sin embargo, quienes llegan a la cima se hacen enemigos en el camino. Su sorprendente habilidad para moverse en el mundo de los negocios levanta las alertas de la policía fiscal de Nueva York. En especial, las del ambicioso e influyente agente Chuck Rhoades.

Tras años de servicio, Chuck busca una oportunidad para hacer despegar su carrera: una chance que no desperdiciara con el caso de Axelrod. Ahora bien, las cosas se complican, pues es de esperarse que un genio de las finanzas como Axelrod sea lo bastante listo para no dejarse capturar.

>>‘CLICKBAIT’: LA SERIE DE NETFLIX DILUYE RÁPIDO SU PREMISA

Además, Rhoades deberá enfrentarse al conflicto moral que supone el hecho de que su esposa trabaje como coach principal y psicóloga de la empresa. Aunque de momento no se sabe cuándo se estrenará la sexta temporada de Billions, los fans están seguros de que será en algún momento de 2021.

EL PODER Y LA MASCULINIDAD 

De forma sútil, y muy bien representada, la serie nos pasea por un mundo financiero muy dominado por hombres para crear una metáfora clara del Poder y sus efectos. Después de todo, aun cuando el dinero parece ser el móvil de los personajes, queda en segundo lugar para darle paso al Poder.

Una forma de rivalidad, véase como se vea, muy masculina. Reforzada, además, por la participación casi exclusiva de hombres en todos los asuntos importantes que intervienen en la serie.

>>‘UTOPÍA’, DE AMAZON PRIME, UNA SERIE OSCURA Y ESCABROSA

A lo largo de cada temporada, vemos a Chuck y a Bobby enfrentarse en distintos escenarios, solo por la necesidad de imponerse sobre el otro. Esta rivalidad conduce a una amplia diversidad de arcos dramáticos que develan personajes densos, consistentes y muy bien armados.

‘Billions’ es de esas series que no te puedes perder. Camino a su sexta temporada, la historia se vuelve cada vez mejor.

 

‘Billions’ logra, aunque exagerando un poco, construir una sucesión de hechos que mantienen al espectador atento en cada arco. En especial a aquellos que disfrutan temas asociados a lo legal y las finanzas.

Lewis y Giamatti juegan un papel crucial en esto, pues sus interpretaciones ayudan a mantener un sólido y coherente pacto de ficción. Además, nos permiten empatizar y amar-odiar cada parte de esta rivalidad, hasta el punto de no saber quién es el bueno y quién es el malo. 

Sin duda, creemos que Netflix volvió a acertar haciéndose con los derechos de distribución de ‘Billions’. ¿Qué expectativas tienes de su siguiente temporada?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest