fbpx
19/02/2020
TEQUILA SOUND FESTIVAL: LO BUENO Y LO MALO DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

La segunda edición del Tequila Sound Festival se llevó a cabo el pasado fin de semana. Artistas de la talla de Nicky Jam, Cheat Codes, Moderatto, Ed Maverick y el dueto Mau & Ricky fueron el gancho para su público asistente. Muchos celebraron a toda rienda y otros no tanto. 

A continuación analizaremos dónde está parado este festival que celebra al tequila, tras su segundo año.

LO BUENO DEL TEQUILA SOUND FESTIVAL

Tequila Sound Festival 2020

Crédito foto: Le Chat Magazine

Las instalaciones se manejaron de forma cómoda para los asistentes: libre de tierra dentro de las instalaciones (sin incluir el estacionamiento), higiene en el área de baños y una decoración muy mexicana.

Apoyo a México: El line up estuvo repleto de talento mexicano bien recibido. Así como el apoyo a los pequeños comerciantes, que tuvieron la oportunidad de vender sus productos. Además, hubo apoyo a artistas tapatíos y artesanales.

Tequileros unidos: El patrocinio de las empresas tequileras fue un factor importante en la financiación del evento. Fabián León, productor ejecutivo del festival, declaró un día antes que “el hecho de tener a los tequileros en competencia frente a frente fue todo un logro, y lo hacemos también por ellos, en pro de la industria del tequila”.

Presentaciones estelares que alegraron al público: Fanáticos de Nicky Jam, Chemical Surf y Cheat Codes se estremecieron ante el espectáculo. Especialmente los seguidores de Moderatto, quienes fueron testigos de reveladores momentos como el nuevo tatuaje de Jay de la Cueva “Diversidad”; y cómo una de sus fans subió al escenario para acompañar una canción en la guitarra. Definitivamente, se llevaron la corona del festival.

LO MALO DEL TEQUILA SOUND FESTIVAL

Tequila Sound Festival 2020

Crédito foto: Le Chat Magazine

Los problemas que surgieron durante el Tequila Sound Festival fueron naturales de un festival joven, sus mejoras dependen totalmente del comité organizador. Posiblemente,  se resuelvan en la siguiente edición, solo hablaremos de los más relevantes para los asistentes.

Problemas de sonido: Los artistas emergentes no corrieron con la suerte de los ídolos; ellos afrontaron las pruebas de sonido sobre la marcha. El primer día, Midnight Generation tuvo que comunicar a su público las fallas de sonido. Para el segundo día, durante las presentaciones de Kurt y Carlos Unger surgieron más fallas que perjudicaron sus shows.  Se vieron reducidos a pocas canciones o, como en el caso de Kurt, a la completa pausa en plena canción. 

Promesas rotas: Los encargados de promocionar el festival tiempo antes de su inicio quedaron a la espera del cumplimiento de sus convenios. Sin cortesías para algunos  proveedores ni permitieron la ventas a pesar de haber espacios vacíos. Sumado a esto, estuvo el descontento de varios influenciadores, que también se sintieron incumplidos por lo convenios de promoción.

Primero Cashless y luego “solo cash”: El sistema cashless ha convertido en un denominador común en los eventos multitudinarios. Esta vez, se implementó el primer día pero el sistema decayó. Los vendedores se vieron obligados a solicitar pagos únicamente en efectivo. No había señal adecuada para el funcionamiento de las líneas de banco. 

TEQUILA SOUND FESTIVAL

La molestia de los asistentes radica en el dinero que quedó en las pulseras sin poder ser utilizado. Durante la segunda noche, se corrió la voz del reembolso para las 10 PM, durante tiempo limitado. Solo un grupo exclusivo se enteró y pudo recibir su reembolso, otros reclaman su dinero por las redes sociales. La gran mayoría de los  comentarios fueron ignorados y borrados. 

En la tarde de ayer, el festival se comunicó con el proceso para reembolsar el saldo de las pulseras en sus redes sociales: es necesario escribir a saldos@tequilasoundfestival.com para realizar la solicitud.

A pesar de todo, son más los que disfrutaron de la fiesta al tequila y muchos ansían noticias sobre la edición del próximo año. Guadalajara es una ciudad que disfruta y defiende el talento mexicano con muchísimo gusto.

¿Estás listo para una nueva entrega?

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA CASA DE PAPEL’ ADELANTÓ SU REGRESO

Aprovechando los días de aislamiento preventivo, Netflix adelantó el estreno de la popular serie española. La cuarta temporada se podrá disfrutar a partir de este viernes en la plataforma de streaming.

TRES LIBROS RECOMENDADOS PARA EL #YOMEQUEDOENCASA

Haz a un lado las series y las películas online para sumergirte en los mundos de ficción que te ofrecen estos tres libros que les recomendamos. Para algunos será un verdadero redescubrimiento.

SÚMATE AL ESPECTÁCULO DIGITAL DE CIRQUE DU SOLEIL

Podrás asombrarte con Cirque du Soleil desde la comodidad de tu hogar gracias a Cirque Connect, un canal de streaming que te ofrece toda la magia del circo totalmente gratuita.

FESTIVAL DE CORTOS ONLINE ‘YO ME RUEDO EN CASA’

Nuevamente el arte colorea esta cuarentena, esta vez con un festival cortometrajes online. Se trata de una propuesta de las productoras españolas Atresmedia y DeAplaneta. Apresúrate a participar.

BILLIE EILISH CANTARÁ A BENEFICIO JUNTO A MÁS ARTISTAS

Este domingo, vía streaming la canadiense ofrecerá su voz para recolectar fondos para First Responders Children’s Foundation y Feeding America, dos organizaciones que combaten la pandemia.

ROSALIA LANZA ‘DOLERME’, SU NUEVA CANCIÓN

Se trata de una balada romántica que escribió durante los primeros días de la cuarentena. Así, la cantante española se sumó a la lista de artistas que estrenaron canciones para agasajar a sus fans.

‘EL HOYO’, UN FILM ESPAÑOL QUE TE IMPACTARÁ

Aprovechando la cuarentena, Netflix a estrenado esta cinta española; toda una verdadera crítica a la sociedad. Dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, el film nos invita a la reflexión.

LINKLATER PREPARARA UNA NUEVA SECUELA DE ‘ANTES DEL AMANECER’

A 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, se anunció una cuarta entrega de la historia de Céline y Jesse. Según adelantan, la cinta podría salir a la luz en 2022, y mostraría a los dos protagonistas en cuarentena.

VISITA LOS MEJORES MUSEOS SIN SALIR DE TU CASA

Para visitar los mejores museos no necesitas preparar las valijas, mucho menos salir de tu casa. Desde la comodidad de tu sillón puedes visitar el MoMa, el Guggenheim Bilbao, el Vaticano y muchos más.

¿ERAN NECESARIOS? REMAKES DE MONSTRUOS DEL CINE

El afán de Hollywood por alimentar nuestra nostalgia nos ha proporcionado nuevas versiones de éxitos del cine de terror. Sin embargo, ¿son mejores que las originales?

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.