TENDENCIAS: EL REDENTOR, CON JASON STATHAM | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

STATHAM SE HUMANIZA EN ‘EL REDENTOR’

Oct 13, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Una cinta con una narración sólida ,pero un poco desordenada, así es ‘El redentor’. No encuentra el equilibrio entre temas complicados, estética sombría y Jason Statham, quien suma su faceta actoral a su rol de héroe de acción. La película, de 2013, está actualmente en el top 10 de Netflix.

El mayor problema del film es que a veces su historia pierde el enfoque, ya que intenta funcionar en demasiadas subtramas. Sin embargo, se las arregla para unirlo todo al final, beneficiándose enormemente de la actuación oscura, pero también bastante encantadora de Statham.

‘El redentor’ permite al ex campeón de buceo interpretar a un ser humano y no solo a un invencible y experto en artes marciales. Pocas veces lo hemos visto en este rango de actuación. Sabemos que no es un gran intérprete, pero tiene una presencia tremenda y aquí resaltan su conducta fría.

Ver a Statham en la cinta es sumamente agradable, es un desarrollo que vale la pena ver. Alejar al actor de su habitual gruñido a un lugar donde las lágrimas pueden fluir e interpretar a un hombre desgraciado.

Es la ópera prima como director del guionista Steven Knight. Así como lo hizo en ‘Negocios entrañables’ y ‘Promesas del este’, ‘El redentor’ relata los problemas sociales en la parte más vulnerable de Londres. Verás inmigrantes ilegales, tráfico de personas, pandillas, prostitución, estrés postraumático. 

>>‘MA’: OCTAVIA SPENCER ES TODA UNA GRAN VILLANA

Pero la verdadera historia aquí es la redención de Joey, el personaje de Statham. Pide ayuda a la monja Cristina (Agata Buzek), quien se enamora de él. Ambos son la pareja menos probable en la historia del cine, pero su relación es hipnótica. El dúo jugó muy bien el uno con el otro con estos personajes heridos. Su dolor, alegría y consuelo parecen muy real e íntimo. 

En ‘El redentor’ hay una autenticidad en la forma en cómo se desarrolla su amistad. La pareja encuentra un consuelo temporal y una empatía recíproca al compartir su pasado y buscar la redención. 

 

‘EL REDENTOR’, CON UN TOQUE DE ROBIN HOOD

El film’ muestra a un actor construyendo de forma gradual un papel más complejo emocionalmente. Statham se concentra en reinventarse a sí mismo como una fusión de ángel vengador y Robin Hood.

La cinta ofrece una visión violenta, pero invita a la reflexión sobre asuntos religiosos, pobreza, abuso, trata de personas y la mente dañada del ex marine. Si eres fan del protagonista y buscas mucha acción, esta cinta no es para tí, podría decepcionarte por la severa falta de adrenalina.

>>‘HAY ALGUIEN EN TU CASA’: SANGRIENTOS SECRETOS

‘El redentor’ quería presentar algo más que simples palizas. Visualmente es impactante e incluye caracterizaciones inesperadas. La película no es perfecta, pero es inusual, y eso se agradece. Knight no se excede. Su material es crudo e inquebrantable. No quiere diluir el efecto de la película con sensacionalismo.

EL RENDENTOR, PELÍCULA TENDENCIA EN NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Knight le da al filme un tono espeluznante que se ve fantástico, gracias a la fotografía oscura de Chris Menges. Utiliza lugares sombríos como las sucias orillas del Río Támesis o claustrofóbicas calles que logran un efecto. Londres funciona como un personaje estético y moralmente decadente.

‘El redentor’ es una película multifacética que satisface tanto como una historia de amor poco convencional, o una clásica de redención. Jason Statham está lejos de ser un personaje taquillero e inverosímil y, por ende, es imperdible. Ver en Netflix

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest