fbpx
   
Publicado el viernes, May 08
LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?
Tendencia Loungewear | Le Chat Magazine
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/sandra-lopez/" target="_self">Sandra Lopez</a>

Por: Sandra Lopez

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Por la pandemia, a principios de la primavera  nuestra rutina diaria cambio de la noche a la mañana. Entre en esos cambios se encuentra nuestra manera de vestir, teniendo al loungewear como el más predominante. Al menos así es publicita; es el nuevo estilo para trabajar desde casa.

Y aunque parezca pijama, la ropa loungewear se caracteriza por brindar comodidad al momento de realizar cualquier actividad. Además, llega a ser un poco más formal que un pijama, y está hecho con materiales como algodón, vellón o una mezcla de estos. Y claro, juegan con diferentes estampados o colorimetría como lo es el negro, gris, o colores sólidos pero en tonalidad oscura. 

Como resultado, múltiples marcas lanzaron una colección, a consecuencia de que era (y sigue siendo) la tendencia del momento.  Pour Les Femmes, ARKATHA, Entireworld, H&M, Zara, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, entre otras firmas lo han hecho.

La nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. Varios conceptos surgieron, pero en realidad, la ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  la última generación de millenials como a la generación Z.

 

¿EL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA?

A principios de los 2000 lo que era el “último grito de la moda” era vestir atlético/ casual o ropa athleisure, misma que era fabricada para usarse durante actividades deportivas o incluso en ocasiones casuales. Durante este tiempo fue cuando los tracksuit se dieron a conocer, y  hoy en día pertenecen tanto a la ropa atlética como loungewear.

Este estilo de vestir nos ha acompañado a lo largo de los últimos 20 años, en donde no nos sentimos avergonzados por poner nuestra comodidad primero. Y claro, nunca faltan un par de joggers en nuestro guardarropa (porque yo tengo como 3) o un tracksuit

loungerwear

Además, si buscamos en 2015, este estilo volvió a sonar con personalidades de la generación Z , como Kendall y Kylie Jenner. Ellas usaron tracksuits o capris para pasar el verano en su casa.

 

 

LOUNGEWEAR 2020

Y ahora, unos años después,  logra conquistar a nivel global este estilo de vestir, que prioriza la comodidad y logra adaptarse a cualquier escenario. Aunque, han cambiado los elementos que conforman un guardarropa loungewear, ahora consiste en coordinar piezas como camisetas, tanques, chaquetas, una bata, polainas, pantalones o capris.

Sin duda, la situación en la que vivimos ha puesto a las generaciones que crecieron a principios de los 2000 a adoptar este estilo en su totalidad. Dejando a un lado la ropa loungewear como su outfit de sábado o domingo por la noche y convirtiéndolo en su vestimenta del diario. 

Una transición que en realidad no costó mucho esfuerzo y que nos da esa libertad y comodidad que vivimos hace algunos años.

 

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest