MINDFULSEX: LA TÉCNICA QUE MEJORA TUS RELACIONES SEXUALES| sexualidad |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

MINDFULSEX: LA TÉCNICA QUE MEJORA TUS RELACIONES SEXUALES

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

¿Has perdido alguna vez la concentración  en pleno acto sexual? Tranquilo, perder la excitación es más común de lo que piensas. Sin embargo, hay que evitar que vuelva a ocurrir para que no arruine tus relaciones sexuales. Por ello, ha surgido una nueva técnica, conocida como  Mindfulsex. La misma promete eliminar esos episodios por completo.

La mente juega un papel importantísimo en tu sexualidad. Cuando tenemos muchas preocupaciones no podemos concentrarnos en lo que hacemos, impidiendo que lleguemos al clímax. Esto se traduce en erecciones poco duraderas en hombres y  falta de deseo. Hasta un  posible “efecto dominó”  tras un mal desempeño íntimo.

Por lo anterior mencionado, no es de extrañar que más personas recurran al mindfulsex como solución y prevención. Déjanos contarte de qué va esta herramienta así puedes aplicarla a tus relaciones sexuales. Verás que usandola, lograrás llegar al máximo placer sin que nada te haga perder el foco de tu atención. 

 

¿CÓMO  MEJORA EL MINDFULSEX  TUS RELACIONES SEXUALES?

Como su nombre nos advierte, esta práctica deriva de lo que se conoce como mindfulness, lo cual significa la capacidad humana de sentirse completamente presente. La meditación es la forma más popular de alcanzar este estado, ya que hace que la mente se focalice únicamente en lo que uno desea.

Este mismo concepto es llevado al terreno íntimo bajo el título mindfulsex. Esta filosofía nos invita a conectarnos con lo que estamos haciendo sin dejar que cualquier otro factor interno o externo nos distraiga. Nuestra atención sólo debe estar puesta en el placer que estamos experimentando y en nada más.

pareja haciendo el amor | MINDFULSEX: LA TÉCNICA QUE MEJORA TUS RELACIONES SEXUALES| sexualidad |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Tus relaciones sexuales subirán a otro nivel.

Si quieres poner en práctica esta técnica, lo único que debes hacer es enfocarte en tu plano sensorial y el de tu pareja cada vez que tengan relaciones sexuales. Disfrutar realmente “el aquí y ahora” de cada encuentro te permitirá sentir mayor satisfacción y unión con esa persona, aumentando la calidad de su vínculo.

Algo que está relacionado pero no es más que una desconcentración que debes evitar es pensar en llegar al orgasmo. La meta no debe ser el final, sino el placer presente. De hecho, esa es la forma en la que conseguirás sentir mayor gozo cuando acaben. La clave es entonces compenetrarse con el momento.

TIPS MINDFULSEX PARA  TUS RELACIONES SEXUALES

  • Establece en tu interior la intención de estar presente durante todo el acto.
  • Espera a sentirte cómodo y en confianza durante un rato con esa persona para pasar al plano íntimo.
  • Percibe tus sensaciones durante todo el encuentro sexual.
  • Mira a tu pareja a los ojos.
  • Ama tu cuerpo, deja afuera las inseguridades y complejos.
  • Olvídate de los prejuicios y tabúes.
  • Si tu mente se desvía, recupérala concentrándote en las sensaciones y respiración.
  • No tengas expectativas.

Puede que te parezcan obvios algunos de estos consejos pero llevarlos a la práctica resultan más difícil de lo que aparentan. Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre mindfulsex, sólo queda ver como esta técnica mejora la calidad de tus relaciones sexuales. ¡Pon a prueba todos los tips que aprendiste!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest