fbpx
05/05/2020
TAIKA WAITITI SE SUMA AL UNIVERSO STAR WARS

Ayer, durante la celebración  del Día de Star Wars (‘May  the 4th. be with you’) se hizo un anuncio muy esperado por los fans de la franquicia. Todo había empezado como una mera especulación y mayo lo hizo realidad: Taika Waititi estará al frente de la nueva entrega cinematográfica de la ya mítica historia.

El director y guionista neozelandés, de 44 años, quien ha recibido en los últimos tiempos un notable reconocimiento, tendrá bajo su batuta un proyecto colosal. En febrero, el también intérprete había recibido el  Oscar a Mejor Guión Adaptado, por la entrañable ‘JoJo Rabbit’. 

La web de Star Wars difundió un comunicado en el que resaltó el talento de Taika y su capacidad para llevar adelante el proyecto. Se trata de un film que se estrenará en la gran pantalla, aunque aún se desconoce el argumento y la línea cronológica que abarca.

En labores de escritura, Waititi contará con el apoyo de Kristy Wilson-Cairns, co-escritora del guión de la épica cinta bélica ‘1917’. Esta obra compitió hasta el último segundo con Parasite’ en la categoría de Mejor Película, en los Oscar 2020, estatuilla que ganó la cinta coreana. 

El talento del cineasta neozelandés se une a la Fuerza.  Waititi va a dirigir la próxima saga de Star Wars que veremos en la gran pantalla.

Recordemos que el divertido cineasta ya ha participado en la famosa serie ‘The Mandalorian’ de Disney +. Concretamente, dirigió el episodio final de la primera temporada del aclamado proyecto inaugural de la plataforma de streaming. 

Aún no hay siquiera una fecha estimada de estreno, ya que el cineasta deberá terminar otros proyectos, como ‘Thor: Love and Tunder’. Adicionalmente, el COVID-19 ha paralizado la industria por cerca de tres meses.

STAR WARS MÁS PRESENTE QUE NUNCA

Quienes creían que los sables de luz estaban sepultados y la “Fuerza” completamente apagada, se equivocaron. El volumen de series y películas del universo creado por George Lucas, se disparará en los próximos años. 

En la misma comunicación, la web confirmó la serie de Star Wars protagonizada por mujeres que dirigirá Lesley Headland, co-creadora de ‘Russian Doll’. Esta se suma a la lista de venideros proyectos como la serie de Obi-Wan-Kenobi protagonizada por Ewan McGregor. Esta se ambientará entre ‘La venganza del Sith’ y ‘Star Wars: Una nueva esperanza’. 

A ello, hay que añadir las próximas temporadas de ‘The Mandalorian’ y el spin-off sobre el personaje de Cassian Andor, presentado en ‘Rogue One’ (2016). Junto a Marvel, Star Wars es la franquicia más rentable para el monopolizador estudio. 

 ¡Mira el video conmemorativo de los 42 años de la saga!

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club