SUEÑO MORTAL, PELÍCULA DE TERROR DE NETFLIX|REVISTA LE CHAT MAGAZINE |

‘SUEÑO MORTAL’, UNA PELÍCULA DE TERROR PARA DORMIRSE

Jul 22, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

A pesar de sus cinco directores y seis guionistas, la película de ciencia ficción tailandesa ‘Sueño Mortal’ (Deep) se queda en la mediocridad. Tenían en sus manos una buena historia y no supieron qué hacer con ella.

La cinta presenta a cuatro jóvenes estudiantes de medicina que aceptan participar en un experimento de alteración del sueño. El objetivo es extraer algo llamado gratonina. Supuestamente, esto es exactamente lo opuesto a la melatonina, que es la hormona que nos ayuda a dormir. 

>>‘RUST CREEK’ SE SALE DE LA FÓRMULA

Si bien el pago es bueno, no predijeron que la falta de sueño resultaría en alucinaciones visuales aterradoras. Si los voluntarios se quedan dormidos por más de 60 segundos, podrían morir.

‘Sueño Mortal’ se sumerge en el mundo de paranoia intentando sorprender con fatales conclusiones. De hecho, como la cinta comienza con un estudiante que se avienta desde la azotea de su universidad, sabemos lo que está en juego.

Aunque Jane (Panisara Rikulsurakan) es la protagonista, llena los espacios en blanco de todos los que forman parte de su vida. Ella y su abuela están atrasadas con la hipoteca; su hermana menor, June (Warisara Jitpreedasakul), está frustrada y molesta porque Jane no comparte su método para hacer dinero.

>>‘LA CALLE DEL TERROR-PARTE 3: 1666’ ES UN GRAN CIERRE

Por su parte, Cin (Supanaree Sutavijitvong) es una famosa influencer de belleza; Peach (Krit Jeerapattananuwong) es un nerd con muchos amigos virtuales, más mo reales; y Win (Kay Lertsittichai) es un deportista semipopular en el equipo de basketball.

‘SUEÑO MORTAL’, SIN PROFUNDIDADES

Contada en tonos más dramáticos, la película muestra a Jane no dejándose llevar por la situación. Exhibe siempre su lado duro, así como su frialdad, en especial hacia su hermana menor. Estos pequeños fragmentos de melodrama, y algunos personajes, mantienen el interés en ‘Sueño Mortal’.

Sin embargo, fuera de esto, la historia es monótona, aburrida y dirigida a jóvenes que no buscan cuestionar, que no son exigentes. Además, tiene un pésimo mensaje al espectador cuando te das cuenta para qué usan el dinero adquirido. Frivolidad a su máxima potencia.

>>‘COW’: LA PELÍCULA QUE HIZO DESCOMPONER AL PÚBLICO DE CANNES

 SUEÑO MORTAL, PELÍCULA DE TERROR DE NETFLIX|REVISTA LE CHAT MAGAZINE |

‘Sueño Mortal’ pudo ser mejor si se le hubiera dado mayor profundidad a los personajes. A los seis guionistas se les olvidó que sus protagonistas son estudiantes de medicina y no unos ignorantes que no saben buscar respuestas.

Prácticamente, el film está dirigida más como un video de música pop que como una película de terror, por lo que los sustos son insignificantes. Nos enfrentamos a un guion que intenta destacar, pero no logra estructurarse. 

>>‘EL HOMBRE DEL AGUA’, EMOTIVIDAD CON ESTILO OCHENTERO

Por si fuera poco, todo lo que sucede parece improvisado ​​porque es muy inverosímil. No hay tensión, sorpresas ni destellos. Son muchos los puntos que se pierden con cada giro; cada personaje que resulta ser diferente a lo esperado. 

Desafortunadamente, ‘Sueño Mortal’ es bastante lenta y poco atractiva. La puedes ver en Netflix, si te animas. O bien, si te interesa la temática sobre qué pasaría si te quedas despierto varios días, mejor busca ‘Disomnia’ en la misma plataforma.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest