STAR WARS TENDRÁ UNA NUEVA SERIE ENFOCADA EN ‘LA FUERZA FEMENINA’

Disney sigue exprimiendo a su franquicia ‘Star Wars’. Tras la mala recepción de la última entrega de la saga, la compañía del ratón apuesta a series ambientadas en “una galaxia muy, muy lejana”.
Disney sigue exprimiendo a su franquicia ‘Star Wars’. Tras la mala recepción de la última entrega de la saga, la compañía del ratón apuesta a series ambientadas en “una galaxia muy, muy lejana”.
Publicado: Abr 28, 2020

La maquinaria de producción de Disney no para. Desde que el imponente estudio compró los derechos de la franquicia, las precuelas, spin-off y secuelas directas de ‘Star Wars’ aparecen año a año también. Ahora, una nueva historia viene en camino, una serie protagonizada solo por mujeres.

Según informó DeadlLine, Disney trabaja en la creación de una futura serie de Star Wars para su plataforma de video streaming, Disney+. La misma se distinguirá del resto por contar con un elenco protagónico puramente femenino. Estás representantes de “La Fuerza femenina” poseerían varias habilidades  de combate. 

Se dice que el seriado buscará ser un nuevo caballo de batalla para el estudio del ratón Mickey, tras el arrollador éxito de ‘The Mandalorian’, la serie protagonizada por Pedro Pascal cuenta con dos temporadas y  se está trabajando en la tercera . 

Disney sigue exprimiendo a su franquicia ‘Star Wars’. Tras la mala recepción de la última entrega de la saga, la compañía del ratón apuesta a series  ambientadas en “una galaxia muy, muy lejana”.

“una galaxia muy, muy lejana”.

De acuerdo a medios especializados, la serie se ambienta en un universo alternativo al de Star Wars y está concebido como thriller de acción. Se incluirán elementos de artes marciales y de liderazgo en cada personaje. 

Lesley Headland, conocida directora y guionista de la serie de Netflix ‘Russian Doll’, se pondrá tras las cámaras para hacer realidad esta historia. Por lo que se sabe de esta mujer, es una feminista declarada. 

Por este dato, se cree que el guión de la nueva serie se inclinará en ciertos momentos por esta tendencia, o busque implementarla sutilmente. Disney es abanderado en lo que respecta a la inclusión de género, hecho que se ha acentuado más en los últimos años. 

REPUNTE DE SERIES BASADAS EN ‘STAR WARS’

De acuerdo a los últimos movimientos, este parece que es el camino trazado por el estudio. En poco tiempo, llegará una serie sobre las aventuras de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor. 

Además, se trabaja en una precuela de ‘Rogue One: a Star Wars story’, para regocijo en los fans. Gracias a este film, se pudo ver nuevamente a Darth Vader en pantalla grande blandeando su sable de luz rojo. 

La saga de Star Wars es una especie de “Gallina de los huevos de oro” que siempre es rentable. Sin embargo, la posible saturación de contenido sobre la misma, puede jugar en contra de las pretensiones de Disney. 

Resulta curioso que, si se revisan las críticas en webs especializadas, las historias alternativas han tenido mejor recepción que la saga numerada tradicional. Por lo visto hasta ahora en Disney+, todo apunta que el estudio trabajará con cariño todo lo que haga próximamente. 

Deberemos esperar pacientemente.

 

 

Pin It on Pinterest