Combinando una aventura fantástica con drama profundo, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ se estrenó para beneplácito de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La cinta es un gran homenaje al hombre arácnido y toda su saga, apostando cien por ciento a la nostalgia.
Tal era la expectativa, que se convirtió en la preventa más grande en la historia de Cinépolis al superar a ‘Avengers: Endgame’ con 11 mil asistentes más. Según la cadena de cines, 2 millones 842 mil 500 fans compraron su boleto previamente para ver ‘Spider-Man: Sin camino a casa’.
Esta cinta es todo lo que podemos desear en una película de Spider-Man y para muchos se convertirá en su favorita. Es salvaje, emocionante, alegre y nostálgica. Sin duda, es mucho mejor que la última película, lástima que no podamos dar detalles por los spoilers.
Sin embargo, podemos adelantar que ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ es una película sobre la amistad. No importa si es entre compañeros de escuela, aprendices y maestros, familia, la amistad es el lazo fuerte que los une.

Si bien generalmente tiene un tono ligero, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ se vuelve emocionalmente desgarradora en el punto medio de la película. La cinta es tan devastadora en esa parte que casi se siente como una película completamente diferente. En este momento crucial de dolor y desesperación, el filme cobra vida y se vuelve trascendente. Pero no te asustes, luego vuelve con elementos de humor, nostalgia, melancolía y amistad.
‘Spider-Man: Sin camino a casa’ goza de una excelente evolución en el personaje de Peter Parker; Chris McKenna y Erik Sommer lo escribieron muy bien. Las ideas de la autosuficiencia y su viaje para convertirse en un héroe responsable son atractivas.
Hasta ahora, las últimas películas de Spider-Man, del UCM, no presentaban al tío Ben, un momento fatídico o, incluso, la máxima lección de «gran responsabilidad». Tampoco abordaban temáticas como la culpa y sus consecuencias o convertirse en la mejor versión de sí mismo a través de duras lecciones de vida.
Spider-Man supera a todos
Si bien generalmente tiene un tono ligero, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ se vuelve emocionalmente desgarradora en el punto medio de la película. La cinta es tan devastadora en esa parte que casi se siente como una película completamente diferente. En este momento crucial de dolor y desesperación, el filme cobra vida y se vuelve trascendente. Pero no te asustes, luego vuelve con elementos de humor, nostalgia, melancolía y amistad.
‘Spider-Man: Sin camino a casa’ comienza inmediatamente donde terminó la escena de los créditos finales de ‘Spider-Man: lejos de casa’. La identidad de Peter Parker ha sido revelada gracias a Mysterio.
Nuestro superhéroe se da cuenta del peligro en el que estaba poniendo a sus seres queridos y acude con Strange, quien está lidiando con sus propios problemas. Como se ve en los avances, Peter arruina el hechizo y rompe el multiverso, permitiendo que los villanos lleguen de otros universos.
Entre los malos de la cinta están el Duende Verde, Doctor Octopus y Hombre de Arena de las películas de Tobey Maguire. Pero también Lagarto y Electro de las cintas de Andrew Garfield. Esto ya los sabías por el tráiler, pero lo mejor es que no se trata de cameos, son parte importante de la historia.
Sin duda, esta película rinde homenaje al legado de Spider-Man de manera brillante, celebran al personaje de muchas formas creativas. Hay muchos chistes internos y elementos que a los fanáticos incondicionales volverán locos. Pero si no estás familiarizado con las cintas, no te preocupes… también la amarás.
La actuación de Tom Holland en ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ es su mejor hasta ahora. Atrás quedaron los días de Peter a la sombra de Tony Stark y llega un personaje tridimensional que se siente más como el clásico Spider-Man. El actor lo interpreta con mucha más facilidad, lo que le permite profundizar en la psicología del personaje.
La acción es más brutal que nunca, en lugar de telarañas, apuestan más por combates cuerpo a cuerpo. Los personajes sienten e infligen dolor de una manera que la película estándar del UCM tiende a evitar. Además, el tercer acto es el mejor en la historia de las franquicias.
En pocas palabras, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ podría ser la mejor película de superhéroes de todos los tiempos y, fácilmente, del UCM. La cinta se estrenó ayer miércoles y, sin duda, dará mucho de qué hablar los siguientes meses.