fbpx
06/05/2020
GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

De forma sorpresiva y creativa, Netflix anunció la llegada a su catálogo de una de las películas más entrañables de los noventa, ‘Space Jam’. La cinta de 1996, protagonizada por el legendario basquetbolista Michael Jordan, junto con los personajes animados de los Looney Tunes, dio mucho de qué hablar en su día. 

A través de un hilo de tweets, la compañía de streaming dio a conocer la noticia. Lo divertido del asunto fue que, mediante estos mensajes, Netflix presentó a la alineación del “TuneSquad” que está compuesto por jugadores muy alocados. 

El demonio de Tasmania, Lola Bunny, El Pato Lucas, Bugs Bunny y Michael Jordan, la súper estrella de la NBA y seis veces campeón. En la delirante película también participan otros actores cómicos de renombre, como Bill Murray, y exjugadores míticos,  como Larry Bird.

Tras el anuncio, la cinta animada se convirtió rápidamente en tendencia en la red social del pájaro azul. Los usuarios compartieron sus recuerdos con esta película, que fue parte de su infancia. 

‘THE LAST DANCE’ ES EL RESPONSABLE DEL REGRESO

Michael Jordan y los Chicago Bulls están en boca de todos, gracias al magistral documentalThe Last Dance’, estrenado en Netflix hace unas semanas. Este, repasa los años de victorias, anécdotas y polémicas del equipo más famoso del baloncesto americano. 

El gigante de streaming sumó a ‘Space Jam’ a su catálogo de películas. La noticia fue tendencia en Twitter; todos quieren volver a ver la cinta.

El gigante de streaming sumó a ‘Space Jam’ a su catálogo de películas.

Desde la voz de los integrantes de aquel mítico conjunto, descubrimos cosas que eran muy desconocidas por los aficionados. En el documental se puede disfrutar de imágenes inéditas filmadas dentro del vestuario de los Bulls, en entrenamientos y hasta en las casas de los jugadores. 

Es innegable que, a partir de este triunfo, la plataforma decidió revivir Space Jam, una historia maravillosa que, aún hoy, nos cautiva. 

POR QUÉ ES ‘SPACE JAM’  HOY ES TENDENCIA

‘Space Jam’ fue producida por Warner Bros. y estrenada el 15 de noviembre de 1996, con un presupuesto de USD80$ millones. Pese a que en Estados Unidos su rendimiento no fue para lanzar cohetes (USD90$ millones), en el resto del mundo la cosa fue muy diferente. 

Según datos actuales de imdb.com, la cinta recaudó mundialmente $USD230 millones, convirtiéndola en un relativo éxito comercial.  Aún hoy, sigue generando buenas ganancias en formato doméstico y digital. 

Fue filmada principalmente en New York y Los Ángeles, en locaciones clásicas como el Madison Square Garden y Barons Stadium. El film recibió un Grammy por “Mejor canción escrita para una película”, por su tema ‘I Believe I Can Fly’

Aunque antes hubo películas que mezclaron la acción real con la animación (un ejemplo es ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’), Space Jam fue un paso más allá.  Al ver la cinta, notamos que la animación creada digitalmente es de gran calidad para su época y ha envejecido muy bien. 

Otro punto a su favor es la excelente química que el director Joe Pytka y los guionistas generaron con los dibujos y Michael. La comedia está bien concebida y tenemos escenas para el recuerdo, como el último punto anotado “in extremis” por la estrella de los Chicago Bulls. 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club