SPACE JAM 2, UNA NUEVA ERA’ PELÍCULA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

CRÍTICA: LOS CAMEOS SON LOS MEJOR DE ‘SPACE JAM 2’

Jul 16, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes están de regreso en ‘Space Jam 2’. Veinticinco años han pasado desde que la leyenda del baloncesto Michael Jordan fuera reclutada por el famoso conejo y su equipo. Ahora Warner Brothers intenta recuperar la magia del concepto con el actual icono de la NBA, LeBron James.

A diferencia de la primera, en ‘Space Jam 2’, el deportista se convierte en una caricatura al ingresar al planeta Tunes. Luego, serán parte de un espacio virtual, en donde los dibujos se “actualizarán” para tomar un aspecto más real en formato de 3D. La película es dirigida por Malcolm D. Lee (Un héroe encubierto).

>>JUSTICIA SIN LIMITES EN ‘IGOR GROM CONTRA EL DOCTOR PESTE’

El monstruoso equipo Goon Squad aparece de nuevo con reconocidos deportistas alterados digitalmente. Los pequeños disfrutarán mucho la película, no pararán de reír. Pero los cinéfilos que vieron la primera parte hace más de dos décadas, se emocionarán tratando de adivinar todos los rostros conocidos que aquí desfilan.

La cinta está llena de cameos de Warner Bros., desde personajes de una película clásica en blanco y negro, hasta de una cinta de Charlize Theron. Mi favorito tiene que ver con Mike Myers, pero hay una larga lista que te sorprenderá.

>>‘EL HOMBRE DEL AGUA’, EMOTIVIDAD CON ESTILO OCHENTERO

Para los pequeños tal vez sean escenas extrañas, aunque se divertirán. Serán los adultos quienes atesorarán esos momentos de profunda nostalgia. Ya sea una caricatura sola o insertada en un clip de una película, el espectador lo agradecerá. 

 

‘SPACE JAM 2’: OBVIA, PERO DIVERTIDA

Lo mejor de la cinta es cuando Bugs y LeBron comienzan a buscar jugadores para su equipo. Además, nunca nos imaginamos que iconos como King Kong o Los Picapiedras serían parte de los asistentes del encuentro. Verás a superhéroes, entrañables villanos y hasta personajes cuyo rostro es peculiar.

Nos gustaría darte algunos nombres que no aparecen en el tráiler de ‘Space Jam 2’, pero arruinaríamos la sorpresa. Y como lo escribimos arriba, es divertido adivinar quiénes son todos los cameos. ¿Más pistas? Un enemigo de Batman, un viajero del tiempo, un gigante, una bella princesa y un largo etcétera.

>>‘BLACK WIDOW’ TE CONQUISTA, CON TODO Y POSES

La primera parte recaudó 230 millones de dólares, cuatro veces el costo de producción. Fue una de las pocas películas que logró un puente entre las caricaturas y los humanos. 

'Space Jam 2' | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

Los Looney Tunes están de regreso con ‘Space Jam 2’ (2021)

‘Space Jam 2’ no tiene un mejor guion que su antecesora, es demasiado obvia y, en ocasiones, pretenciosa. El guion podría ser de dos o tres páginas; es divertida, pero descuidaron elementos importantes como su antagonista. Don Cheadle no brilla, no se ve cómodo y, por ende, no es convincente. 

>>‘LA PURGA POR SIEMPRE’, CON TOQUE MEXICANO

Además, las habilidades actorales de LeBron James son limitadas y no puede llevar esta película durante dos horas. Si hubieran aprovechado sus cualidades deportivas sería otra cosa, pero nunca nos sentimos parte del juego. Aun así, vale la pena verla. ‘Space Jam 2’ la puedes ver en cines y el próximo mes en HBO Max.

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest