fbpx
SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA
Una receta muy fácil de preparar. Además, la sopa tailandesa presenta tantos sabores que te sorprenderá ¡Anímate a prepararla!
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Asia es un continente donde la sopa tiene  una gran variedad de versiones. Te podrías sorprender a conocer el inmenso listado, todas sopas nutritivas, ricas y saludables, que consumen regularmente. Por ejemplo, en Vietnam, es usual comenzar el día con una sopa pho, un caldo que puede ser de res con fideos, albóndigas, menta y albahaca.

Aquí les voy a dejar la receta de una sopa tailandesa muy fácil de preparar, y con tanto sabor que te impresionará.

Lo que más me gusta, desde que la probé por primera vez en las calles de Chiang Mai, es que, cada vez que la elaboro, puedo sentir cada elemento por separado: acidez suave, dulzor, picante y caliente, de todos sus ingredientes.

CALDO DE POLLO PARA EL ALMA

Esto es bastante sencillo. Anímate que lo vas a hacer muy bien.

Lo primero es el caldo de pollo. Puedes hacerlo con agua y alitas, no hace falta agregarle más nada, ni sal ni verduras. Solo importa que quede concentrado.

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • 2 L de agua

Solo hay que hervir a fuego medio las alitas en el agua por 25 minutos. Retira las alitas y una vez frías, llévalas al freezer en envase hermético. En un par de semanas te diré qué haremos con ellas.

AGREGANDO SABORES CÍTRICOS

Lo primero al tener listo el caldo del pollo es darle un sabor cítrico. Eso lo podemos hacer calentando el caldo e incorporando cualquiera de los siguientes ingredientes (puedes usar uno o varios combinados a tu gusto):

  • 4 o 5 hojas de lima o limón
  • 2 tallos de limoncillo/malojillo pisados
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • Ralladura de 1 lima o limón mediano

Después de incorporar los ingredientes, deja que hierva por 1 minuto, deja que repose 4 minutos más y cuela el caldo.

Juega con estos cuatro elementos a tu gusto, verás cómo consigues sabores nuevos cada vez que los combines diferente.

Luego, con el caldo tibio agrégale sal a gusto, hasta que estés conforme.

MÁS SABOR A TU SOPA

Ya tenemos la base, ahora vamos a darle otro nivel. Podemos incorporar las proteínas que queramos manteniendo nuestro caldo a fuego bajo.

Acá te dejo mis preferidas; generalmente le agrego dos pero es cuestión de gustos

  • ½ Pechuga de pollo en cubos o en tiritas
  • 250g de camarones enteros o pelados. Siempre limpios.
  • 300 g de calamares limpios y cortados
  • 250 g de albóndigas de res o cerdo, solo sazonadas con sal

El pollo y el cerdo tarda de 7 a 9 minutos en cocinarse, el resto solo unos 3 minutos.

EL SECRETO 

Aquí todo cambia. Al agregarle algo de grasa, los sabores ocultos se manifiestan. Los tailandeses le agregan 250 mL de leche de coco. Ten cuidado, evita comprar las que contengan azúcar, esas son para cocteles.

Si no te gusta el coco puedes variar. Leche entera o descremada funcionan bien.

HORA DE LOS VEGETALES

Una receta muy fácil de preparar. Además, la sopa tailandesa presenta tantos sabores que te sorprenderá ¡Anímate a prepararla!

Aún con el fuego bajo, puedes agregarle los vegetales de tu preferencia. Tradicionalmente agregan una lata de maíz bebé, un tomate cortados en ocho partes y champiñones. Yo suelo agregarle unas cuantas hojas de espinaca y un poco de cebollino/ciboulette cortado. Juega con lo que tengas en la nevera.

EL GRAN FINAL

Ya estamos listos para servir.

Los tailandeses aman el cilantro y el picante, así que cilantro fresco al gusto, un chorrito de lima o limón y una buena cucharada de picante dan lo que faltaba para una preparación única.

Y si quieres ir más allá, puedes agregar un poquito de hierbabuena y/o albahaca. 

ACOMPAÑANTES

A la hora se servir, puedes colocar un plato llano con limón, cebollino/ciboulette, brotes de tu preferencia, chile fresco y cualquier vegetal como acompañante.

También puedes mezclar la sopa con arroz blanco recién hecho o servirlo aparte.

ARMONÍA

Esta sopa por excelencia armoniza con las cervezas rubias tipo pilsen. Las comerciales de mi preferencia son Heineken y Stella Artois. Si quieres ir más allá: un espumante Brut. 

¡Anímate! Me gustaría ver lo que preparas. Comparte conmigo tus fotos y las publicaré en mis redes.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Cocinero venezolano
Chef docente
Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela
Comidista y amante de la fotografía

Cocinero venezolano Chef docente Creador del primer diplomado de cocina asiática en Venezuela Comidista y amante de la fotografía

Te puede Interesar

SOPA ASIÁTICA, UNA RECETA PARA DÍAS DE LLUVIA

Para los días lluviosos, una buena sopa es la mejor opción. La cocina oriental nos ofrece distintas variantes, hoy les traemos una de ellas. Una opción reconfortante y sabrosa. Receta para cuatro personas.

POSTRE: TARTA SELVA NEGRA

Si deseas sorprender con tus dotes para la cocina, qué mejor que preparar este clásico postre para tener una velada perfecta. La Selva Negra tiene un preparado sencillo y es riquisima. Quedarás como un rey.

RECETA: ENSALADA ASIÁTICA DE MANGO VERDE Y TOMATE

En cualquier reunión social donde los platillos picantes abunden, es bueno contar con opciones para refrescar a nuestros comensales. La receta de hoy consiste en un ensalada muy popular en el sudeste asiático. Descubre el motivo.

BUDÍN DE CIRUELAS, UN POSTRE CON FIBRA Y PROTEÍNAS

Aprende a preparar un rico budín de ciruelas. Un postre que no solo nos llena de sabor el paladar, también de fibra, minerales y vitaminas. Una buena elección para acompañar nuestro café de la mañana.

LOS RESTAURANTES DE GUADALAJARA SE INTERVIENEN ENTRE SÍ

Para reactivar la industria restaurantera en la ciudad, se han unido los principales restaurantes de Guadalajara. Veneno, Nápoles, Hueso, Umho, I Latina, La Moresca y Anita Li contarán con intervenciones especiales.

POSTRE: BUDÍN DE FRUTAS SECAS

Vamos a preparar una versión del budín inglés bastante delicioso. Una receta ideal para los que necesitan más energía para realizar deportes y para quienes buscan controlar su colesterol. Un postre rico y fácil.

CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO POLLO FRITO COREANO

Por ser crujiente, caliente y con mucho sabor, es un plato muy popular en Corea. El pollo frito coreano supera al de las famosas cadenas de comida rápida. Aquí la receta para cuatro personas.

POSTRE: MOUSSE DE QUESO Y UVAS

Un postre delicioso y fácil de hacer; para cualquier temporada viene bien. Además, por su alto valor proteico, es ideal para los que se encuentran entrenando en casa porque los ayuda a tonificar mejor.

ENSALADA VIETNAMITA DE POLLO

Por preparaciones como estas, Vietnam tiene la fama de ser la cocina más saludable del mundo. Esta ensalada es natural y sabrosa; libre de gluten. Una buena opción, si te gusta descubrir nuevos sabores.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club