CRÍTICA: ‘SIN TIEMPO PARA MORIR’: DANIEL CRAIG |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘SIN TIEMPO PARA MORIR’: DIGNA DESPEDIDA PARA DANIEL CRAIG

Oct 1, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

El actor Daniel Craig se despide espectacular y dignamente en su quinta y última aventura como James Bond. ‘Sin tiempo para morir’ no solo es una de sus mejores cintas como el 007, sino también la n° 25 de la filmografía. Sin duda, se colocará en tu top 5 de las mejores historias del famoso agente.

En esta ocasión, Bond sale de su retiro para detener un arma biológica que ha sido robada. Disfrutarás ver rostros conocidos y podrías llegar hasta las lágrimas al encontrar a un 007 diferente. También te quedarás sin aliento al presenciar grandes momentos, como la persecución que se realiza en un bosque entre la niebla.

‘Sin tiempo para morir’ es espectacular por su reparto y sus secuencias de acción. El séptimo de Neal Purvis y Robert Wade es impecable, además intervinieron Fukunaga y Phoebe Waller-Bridge para refrescar el concepto.

>>CRÍTICA DE ‘CADEJO BLANCO’: VIOLENCIA PARA PERTENECER

Y es que, precisamente, la principal cualidad de la película es que se arriesga, es el guion con la mayor libertad en la historia del 007. Encontrarás cambios en la mitología del personaje que no traicionan, aportan. Verás a un Bond más cercano y real, desde vulnerable hasta cursi. Por esto y más, hace historia.

‘Sin tiempo para morir’ tiene ¡dos prólogos! Ambos son espectaculares y en el primero no aparece Bond (otro hecho histórico). 

Para comenzar, ‘Sin tiempo para morir’ es dirigida por Cary Joji Fukunaga, el primer estadounidense a quien se le confía una cinta de la saga. También es el primero de herencia asiática en dirigir una película de James Bond. 

Fukunaga mantiene los principales elementos de la franquicia, pero logra plasmar un sello personal que no distrae al espectador. ¡Al contrario! Era necesario dar ese paso. Nunca antes un director se había atrevido a hacerlo.

Esta es la impresión que nos dejó ver ‘Sin tiempo para morir’, la tan esperada cinta de James Bond que marca el adiós de Craig interpretando al personaje. Encontrarás un guion bien elaborado, conmovedor y divertido

La cinta dura 2 horas y 43 minutos, la más larga de toda la serie. Pero, no cansa al espectador, está perfectamente equilibrada con impresionantes secuencias de acción, humor y grandes acrobacias. Además, el fotógrafo Linus Sandgren realiza impactantes tomas amplias que se mezclan con colores vivos.

COMPONENTE EMOCIONAL EN ‘SIN TIEMPO PARA MORIR’

Otra peculiaridad es que Léa Seydoux interpreta de nuevo a la doctora Madeleine Swann. La química entre la actriz y Craig es única, tal vez es el romance más entrañable de toda la saga. Ambos llenan la pantalla (como no lo fue en ‘Spectre’) y también tienen que ver las sorpresas del guion.

En ‘Sin tiempo para morir’ además se nos presenta a Nomi (Lashana Lynch), la supuesta sucesora del agente para las siguientes cintas. Junto a ella, hay otra compañera del 007: Paloma (Ana de Armas). Adivinaste, es el primer filme de la saga que presenta a una Chica Bond de Cuba.

>>MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS DEL CATÁLOGO DE AMAZON PRIME

A pesar de que solo aparece 15 minutos, De Armas luce más que la propia Lynch.  Con una gran elegancia y belleza, realiza mejores peleas; tiene más química y profundidad en sus escenas. 

Es la primera película de James Bond que se filmó con una cámara IMAX, así que es recomendable verla en este formato para apreciarla al 100%. Además, Hans Zimmer relevó a Dan Romer.

Los únicos “pero” de ‘Sin tiempo para morir’ son los villanos. No se acercan en lo más mínimo a lo que hicieron Javier Bardem o Mads Mikkelsen. Christoph Waltz regresa y es bastante bueno en su corta secuencia, pero no lo dejan lucir. 

>>‘CRY MACHO’: EDADES QUE SE CONECTAN

Sucede lo mismo con Rami Malek, quien hace todo lo posible para levantar un personaje que aparece poco. Aunque es siniestro e intenso, está escrito de manera inconsistente y con muchas incongruencias; toma decisiones que no coinciden con lo planteado. Lo olvidarás pronto.

En ‘Sin tiempo para morir’ encontrarás un guion bien elaborado, conmovedor y a menudo divertido. Craig demuestra que es uno de los mejores Bond y se despide con un filme que lo humaniza. Verás villanos mediocres, pero presenciarás las escenas más conmovedoras de la saga. No te la pierdas.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest