fbpx
05/02/2020
SHARJAH, LA CIUDAD QUE REALZA LAS TRADICIONES DEL MEDIO ORIENTE

Sharjah, la ciudad cultural de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para descubrir las tradiciones islámicas. Acompáñanos a descubrir las maravillas que alberga. 

 

Sharjah, la ciudad reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para descubrir las tradiciones islámicas.

 

Un legado cultural entre el lujo de Dubái

Estamos acostumbrados a pensar en Dubái como un emirato extravagante, especialmente por los ingresos de petrodólares de los que goza. Este hecho lo ha convertido en sinónimo de abundancia y progreso. 

Como parte del área metropolitana de Dubái se encuentra Sharjah, una de las ciudades más pobladas de los Emiratos Árabes Unidos. Se ubica a lo largo del Golfo Pérsico, en la Península Arábiga Entre sus atractivos más destacados, están los museos, las mezquitas y las zonas de recreación. 

Para 2015, contaba 1,5 millones de habitantes (Fuente: Department of statistics and community development of Sharjah).

FILM de Ali Omran

Los célebres museos de Sharjah esperan a los turistas

El museo de arte es una de las joyas de la corona de la ciudad. El recinto exhibe al público valiosas e incontables obras de arte árabe, como pinturas y esculturas. Con 72 galerías, es el museo más extenso de los EAU. Fundado hace apenas 22 años, es una visita obligatoria para los viajeros. 

Al Museo de la Civilización Islámica y El Museo de Ciencia de Sharjah, se les consideran emblemáticas atracciones turísticas. En el primero, los visitantes pueden encontrar manuscritos religiosos de miles de años de antigüedad, múltiples obras y esculturas; todo bajo una imponente arquitectura árabe. 

Si tienes niños pequeños, llevarlos al Museo de Ciencias puede ser una experiencia inolvidable. El recinto está diseñado de una forma que podrá entretener a los pequeños por muchas horas. Cuenta con juegos de rompecabezas gigantes, paredes para escalar, pero, sobre todo, un planetario que los niños amarán. 

El fuerte de Sharjah, que durante el siglo XIX fue residencia real, hoy en día es el museo de historia más arraigado la ciudad. 

No podemos dejar pasar el Museo de Arqueología de Sharjah, que exhibe excavaciones, joyas, reliquias antiguas y artefactos que datan de la edad de piedra. También se exhiben casas, tumbas y cementerios de la época. 

Khalid Lagoon, un paraíso natural

Khalid Lagoon es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad, especialmente si se visita por la noche. La laguna posee la tercera fuente natural más alta del mundo, que en su presión máxima alcanza los 100 metros de altura. Los turistas que han estado allí aseguran sentir paz al mirarla.

Mercado central 

El mercado de Sharjah, por su parte, cuenta con más de 600 tiendas que ofrecen a los consumidores, más que nada, joyería y electrónica. Es conocido por acoger la famosa estructura del “Arabian Bazaar” que se aprecia desde cualquier ángulo. 

Si tu plan es viajar al medio oriente y te gusta la cultura, la historia y la tradición del mundo islámico; no puedes perderte de Sharjah.

¡Será una experiencia inolvidable!

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

UÑAS DECORATIVAS: EL LOOK DE ROSALÍA

No se puede negar que Rosalía se roba las miradas con sus uñas, todo un detalle artístico que sabemos apreciar ( y envidiar). Aquí conocerás parte de la rutina que realiza la artista para lucirlas en toda ocasión.

6 PLATILLOS MEXICANOS MÁS DISFRUTADOS EN EL MUNDO

No solo en México sabemos apreciar nuestra gastronomía, en varias partes del mundo también lo hacen. Desde los populares tacos hasta la torta ahogada de Jalisco, son sabores que conquistan.

MILLIE BOBBY BROWN HARTA DE SER SEXUALIZADA

El pasado 19, Millie Bobby Brown cumplió 16 años. Antes de celebrar con sus seres queridos, la estrella de ‘Stranger Things’ compartió con sus seguidores una reflexión sobre el precio que paga por su fama.

GASTRONOMÍA DE CHILE: 7 PLATILLOS DELICIOSOS

A pesar de su larga historia, la gastronomía de Chile ha sabido mantenerse fiel a sus raíces. Llegando incluso a mejorar sus tradicionales platillos ¿Te apetece conocer las mejores comidas chilenas? Ingresa.

EL SECRETO DE JENNIFER LÓPEZ PARA ESTAR ESPLÉNDIDA A LOS 50

La cantante y actriz puertorriqueña parece que detuvo el paso del tiempo. Presumió su envidiable figura en Instagram y hasta dio a conocer su secreto ¿Quieres conocerlo? Ingresa en la nota.

MARION COTILLARD ES LA NUEVA IMAGEN DE CHANEL N°5

Será la primera participación de la actriz francesa con Chanel. Anteriormente, Marion Cotillard supo ser la imagen de Dior para su línea de bolsos femeninos.

MERCURIO RETRÓGRADO: LO QUE TIENES QUE SABER

El tan temido Mercurio Retrógrado vuelve a la escena astrológica. Qué cuidados debo tener durante este evento y mucho más. Ingresa.

SAPIOSEXUAL: CUANDO LA INTELIGENCIA NOS SEDUCE

El ingenio y el buen humor están muy por encima de la apariencia física, según el gusto de los sapiosexuales. Entérate más sobre este tipo de sexualidad, que va camino a ser común por la influencia de las redes sociales.

CERVEZAS ARTESANALES: LAS MEJORES DE MÉXICO

La elaboración artesanal viene ganando terreno. No es de extrañar que las cervezas artesanales estén conquistando paladares ¿Quieres conocerlas? Aquí te presentamos las siete mejores del país.

LAS REDES SOCIALES CONDICIONAN NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS

¡Punto para las RRSS! Según un estudio, éstas no son tan perjudiciales. Al menos no cuando se trata de hábitos alimenticios. Los influencer tienen mucho que ver en ello…

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.