La cuarentena ha hecho que varios se vuelven al sexting. Una práctica para la cual hay que tener ciertos recaudos. Ingresa y enterate.

SEXTING: CUIDADOS QUE HAY QUE TENER

May 11, 2020 | ESTILO DE VIDA, SEXUALIDAD

   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Un espacio de expresión artística, cultural y una guía de estilo pensada para el ciudadano de mundo con los gustos más exquisitos.

La cuarentena ha traído más que nuevas prácticas de higiene, también ha popularizado al sexting. Solteros  y parejas que no comparten el mismo techo ha recurrido a esta práctica para tener intimidad que tanto necesitan. Una alternativa que combina el erotismo y la imaginación.

Por si no estás familiarizado con el término, se llama sexting a la acción de intercambiar mensajes y fotos de contenido sexual con tu pareja, o persona de tu interés. Suele ser común entre parejas que lo usen como un juego previo. Actualmente, el aislamiento preventivo a cambiado a la práctica como algo más que una previa; es el acto íntimo en sí.

Sexting es una opción pero ¡ojo! Podría ser una espada de doble filo. Nuestra seguridad es una prioridad y no queremos enfrentar situaciones relacionadas a la violación de la privacidad a causa de una videollamada o imagen íntima. Las precauciones siguen siendo las mismas, incluso antes de COVID-19.

Por más que confíes ciegamente en tu pareja, debes seguir estas recomendaciones al pie de la letra. No querrás luego lamentarlo.

NUNCA MUESTRES TU ROSTRO

Esta es la regla más importante. Recuerda nunca mostrar tu rostro en las fotos o videos que envíes cuando realices sexting. Es la forma más segura de mantener tu privacidad. Si por algún descuido el material terminará en manos de tercero, tu identidad no sería revelada.

Por lo mismo, cubre las marcas distintivas que puedas tener. Por ejemplo: un tatuaje, una cicatriz, un collar que siempre uses o con tu nombre. Tienes que evitar cualquier señal que te identifique claramente.

También es recomendable camuflar el sitio donde te encuentras. Coloca sábanas de fondo, o cambia la decoración para que nadie pueda reconocer el espacio donde se tomaron las imágenes.

SOLO CON PERSONAS QUE CONOZCAS

¡Atención solos y solas! Como venimos mencionando, la práctica del sexting requiere de confianza plena. Para esto, es necesario que al menos lleven unas semanas conociéndose. Tiene que existir seguridad de que ninguno de los dos quebrará la confianza. 

La cuarentena ha hecho que varios se vuelven al sexting. Una práctica para la cual hay que tener ciertos recaudos. Ingresa y enterate.

La cuarentena ha hecho que varios se vuelven al sexting. Una práctica para la cual hay que tener ciertos recaudos.

UTILIZA PLATAFORMAS SEGURAS

Ten en cuenta el nivel de seguridad que ofrecen las plataformas que estás utilizando. Por ejemplo, la aplicación WhatsApp te brinda la posibilidad de eliminar tus mensajes de todos los dispositivos («eliminar para todos»). 

En su lugar, te recomendamos Disckreet, una app con técnicas de seguridad militar que garantizan tu privacidad al salvo. Es gratuita y está disponible para IOS. 

Si no estás seguro de si una aplicación es segura o no es preferible que no la uses en absoluto. Por último, si estás experimentando chantaje o alguna amenaza potencial durante el sexting, solicita ayuda antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Le Chat te Recomienda

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest