‘SEXO/VIDA’: LA SERIE ERÓTICA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘SEXO/VIDA’: LA SERIE ERÓTICA PROMETE MUCHO Y CUMPLE POCO

Jul 1, 2021 | SERIES

No es la primera vez que Netflix nos trae una propuesta fogosa. Desde el éxito de ‘365 days’ en la plataforma (más allá de la controversia), no quedaban dudas de que seguirían apostando por películas y series eróticas. Precisamente, esa tendendia nos reúne aquí hoy, para hablar de ‘Sexo/vida’. 

Esta serie es una de las más recientes adquisiciones de Netflix. Desde el primer momento, llamó la atención de la comunidad de suscriptores, pero no únicamente por su temática erótica. La serie trae de vuelta a las pantallas a Sarah Shahi, a quien no se le había visto mucho desde el final de ‘Person of Interest’.

//365 DNI: PRODUCCIONES ERÓTICAS QUE LA SUPERAN

Sin embargo, lo que parecía ser un regreso triunfal de Shahi, cargado de fogosidad y poder femenino, acabó en promesas no cumplidas. Aunque se nota el esfuerzo de ‘Sexo/vida’ por trascender el género erótico para ofrecer una buena historia, tristemente ese esfuerzo no fue suficiente. 

 

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE EROTICA ‘SEXO/VIDA’?

Esta nueva serie erótica de Netflix nos presenta a Billie, una mujer que pasa por una severa e inevitable crisis de la mediana edad. Tras algunos años de matrimonio y dos hermosos hijos, Billie se siente perdida: lejos de sí misma. 

A pesar de tener una casa de ensueño, un esposo aparentemente perfecto y una vida familiar muy estable, se siente insatisfecha. Las memorias de una vida anterior a su matrimonio, salvaje y desenfrenada, vuelven de repente a perturbar su tranquilidad. 

‘SEXO/VIDA’: LA SERIE ERÓTICA DE NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Sarah Shahi es Billie, una mujer en crisis | Crédito: Netflix

Antes de casarse y tener hijos, Billie no se parecía ni remotamente a su yo actual. Alocada y fiestera, recorría cada noche las calles de Nueva York junto a su mejor amiga, cogiendo con cuanto hombre le pareciera atractivo. De entre todos, uno destacaba: Brad. Aun años después, su recuerdo todavía la perturba. 

//‘SECRETO OSCURO’, UNA PELÍCULA QUE INCOMODA

Este recuerdo se hace aún más vívido y real cuando Brad, misteriosamente, vuelve a aparecer en la vida de Billie. De esta forma, Billie se verá obligada a escoger: ¿debería seguir sus sueños y al amor de su vida? ¿O aferrarse a la tranquilidad que su matrimonio le ofrece?

Con ocho capítulos de formato largo (50 minutos aproximadamente), Sarah Shahi, Mikel Vogel y Adam Demos crean un triángulo amoroso con fuertes implicaciones morales. Un triángulo que, lejos de ser interesante y traer a colación verdaderos conflictos de la madurez y la vida familiar, se convierten en un triste cliché más. 

 

UNA SERIE ERÓTICA SIN MUCHO DESARROLLO

Hay casos donde una serie mal hecha no duele, porque estaba sentenciada desde el primer momento. Este no es el caso. Aunque cueste decirlo, en su premisa simple y básica ‘Sexo/vida’ tenía una propuesta interesante. Una propuesta poco explorada, además. 

//‘365 DÍAS 2’: SE ENCUENTRA EN MARCHA Y VUELVE DIFERENTE

Las amas de casa frustradas nunca han sido ajenas al cine ni la televisión. Sin embargo, en el contexto y las variantes que ‘Sexo/vida’ la planteaban, daba la idea de una historia que podía haber sido más densa de lo que fue. Una historia que, además, se proponía ver el deseo desde una perspectiva más femenina. 

Sarah Shahi y Adam Lemos en Sexo/vida

Sarah Shahi y Adam Lemos (Sexo/Vida)

El problema estuvo en la ejecución. La falta de un desarrollo que trascendiera lo evidente convirtió esta serie en una metáfora de matrimonio disfuncional. Es decir, una producción llena de promesas incumplidas y problemas evidentes, cubiertas con palabras bonitas y regalos caros. 

Con personajes atractivos físicamente, casas lujosas y explícitas escenas de sexo (eso sí, muy estéticas visualmente) ‘Sexo/vida’ trata de ocultar sus falsas promesas. Lo que se presenta como una serie erótica que trasciende el sexo para incluir drama, no se consolida del todo. El abuso de los clichés y el poco o nulo desarrollo de los personajes es evidente. 

Tampoco cumple en presentar el dilema de la madurez y el rol de la maternidad frente a la mujer vista como individuo. Este conflicto acaba diluido en un patoso triángulo amoroso, que al final no da cuenta del dilema interno, sino que se olvida de él. 

Aunque ‘Sexo/vida’ sea interesante para quien busque una serie erótica y altamente estética para pasar el rato, no trasciente más allá de ello. ¿Ya la viste en Netflix?

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest