CURA NATURAL CONTRA LA EYACULACIÓN PRECOZ | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SEXUALIDAD

PRÁCTICAR SEXO TANTRICO EVITARÍA LA EYACULACIÓN PRECOZ

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

La eyaculación precoz es uno de los temas que más se le consulta a los sexólogos. Se trata de una problemática común que imposibilita el disfrutar a pleno de la sexualidad. Por suerte hay solución, y una de ella la ofrece el sexo tántrico. 

Para quienes no estén familiarizados con el concepto, Tantra es el nombre que recibe una filosofía de la India. La misma sostiene, en pocas palabras, que debemos ser conscientes de la energía que hay en todo lo que nos rodea. Incluso dentro de nosotros mismos.

Gracias a ese peculiar enfoque, hombres y mujeres por igual consiguieron expandir su horizonte sexual, al darle protagonismo a sus emociones y sensaciones. Varios han conseguido controlar la eyaculación precoz, un triunfo que no obtuvieron a través de la medicina tradicional.

SEXO TÁNTRICO

Para comprender cómo funciona, hay que situarse en la “existencialidad”. Es decir, enfocarse por completo en hacer el amor, borrando cualquier distracción de la mente. Sería esta concentración lo que permitirá la comunicación plena de los cuerpos, la unión de las energías. Esa fusión especial es lo que se llama sexo tántrico. 

La sexualidad dentro del tantra se fundamenta en cuatro “llaves” (pasos). Cada una de ellas es indispensable: aceptación, percepción integral, expresividad y el movimiento fluido y armónico.

>>CÓMO LOS EJERCICIOS KEGEL MEJORAN TUS RELACIONES SEXUALES

La pareja debe reconocerse el uno al otro y a sí mismos, percibirse con todos sus sentidos, expresar sus necesidades y conectarse en un solo movimiento. De esta forma, el acto trasciende lo orgásmico. Lo sexual deja de ser lo más importante, para poder disfrutar más que todo del placer en el camino.

La relajación es clave en esta búsqueda, pues es indispensable para alcanzar de forma genuina y sincera cada una de las cuatro llaves. Esta relajación es lo que los sexólogos están probando como solución para la eyaculación precoz. 

 

CÓMO EVITAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

EL TANTRA CURARIA LA EYACULACIÓN PRECOZ | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Lo primero es comprender que el problema no es la eyaculación en sí misma. Después de todo, el coito es la búsqueda del placer que nos lleva al clímax. Resumiendo, el encuentro sexual es un asunto de tiempo. 

Maite Domènech, experta en sexo tántrico, comenta que muchas veces la eyaculación precoz es una consecuencia de la tensión acumulada. Un exceso de energía que se expulsa de forma descontrolada. Por esa razón, invita al relax antes que nada en el acto sexual. 

>>ALIMENTOS AFRODISÍACOS: LOS MEJORES PARA SUBIR EL DESEO

Cuando la pareja es capaz de relajarse, le da tiempo al cuerpo para expandir y esparcir toda esa energía y tensión sexual acumulada en los genitales. Una de las técnicas más básicas consta de tres simples pasos: 

1- Aplicar respiración pausada y controlada, para bajar el ritmo cardíaco y enviar la señal de tranquilidad al cuerpo. 

2- Durante esta fase de respiración, parar el acto sexual. Ese período de suspensión de movimiento permite que la energía se expanda por todo el cuerpo. 

3-Soltar las extremidades, liberando cualquier tensión que la respiración no haya podido disipar.

Aunque parezca algo demasiado simple, muchos sexólogos a lo largo del mundo respaldan esta práctica como efectiva contra la eyaculación precoz. 

¿Haz probado los beneficios del sexo tántrico?

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest