SEROTONINA: CÓMO AUMENTARLA PARA SER MÁS FELIZ

La serotonina es una sustancia química que se encarga de producir esa sensación de bienestar tan deseada por el ser humano. Con una buena alimentación y cuidados, podemos aumentarla naturalmente.
SEROTONINA: CÓMO AUMENTARLA PARA SER MÁS FELIZ |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

¿Quieres saber cuál es el secreto para ser más feliz? Aunque te resulte difícil creer, la clave está en mantener los niveles altos de serotonina en tu cuerpo. Este neurotransmisor es una sustancia química que se encarga de producir esa sensación de bienestar tan deseada por el ser humano.

Aunque se ha ganado la fama de ser la receta de la felicidad por ser capaz de alterar las emociones, ese no es su único objetivo. No sólo mejora el estado de ánimo. Además, regula el apetito, la circulación gastrointestinal, el flujo sanguíneo, la recuperación de heridas, el deseo sexual y el sistema inmunológico.

Probablemente te estés preguntando cómo es posible entonces aumentar la serotonina presente en nuestro organismo. Déjanos contarte que hay varios hábitos que puedes adoptar en tu rutina diaria para alcanzar el fin más buscado: ser más feliz. A continuación, te detallamos cómo puedes conseguirlo.

A la serotonina se la suele llamar “la receta de la felicidad”. Esta sustancia química, que producimos naturalmente, nos ayuda a ser más feliz.

CINCO CAMBIOS PARA SUBIR LA SEROTONINA Y SER MÁS FELIZ

 

1-MODIFICAR LA ALIMENTACIÓN

Todos los alimentos ricos en triptófano, folato, magnesio, vitamina C, B12 y B6 te servirán en este proceso. Los encontrarás en los carbohidratos, lácteos, huevos, frutos secos, legumbres, naranjas, hojas verdes, cacahuate, plátano, coliflor, aguacate, tofu, soja, pollo, salmón, miel y café.

 

2-COMENZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Para llevar una vida saludable a nivel físico y mental, es indispensable ejercitarse regularmente. Una actividad así despeja la mente, relaja y da sensación de bienestar instantáneo luego de finalizar. Su efecto además mejora el sistema cardiovascular y disminuye el dolor muscular.

 

3-DORMIR LO NECESARIO

Cada persona necesita una cantidad diferente de horas de sueño para sentirse bien. Normalmente va entre las seis y nueve horas. ¿Tienes identificado cuál es el tiempo de descanso que a ti te hace mejor? Es fundamental reconocerlo y preparar el mejor ambiente para dormir plácidamente. De lo contrario, puedes sentirte irritado o triste.

 

4-PASAR TIEMPO AL AIRE LIBRE

Tomar sol durante un rato para obtener vitamina D es muy positivo, al igual que estar en contacto con la naturaleza. Busca la manera de pasar tiempo afuera. Puedes descansar en una reposera, meditar, hacer deporte, salir a caminar o cualquier otra opción de tu agrado que te invite a salir al exterior. 

 

5-HACER ACTIVIDADES RECREATIVAS

Uno de los motivos por los que la gente no suele lograr ser más feliz es porque no priorizan hacer lo que más disfrutan. La serotonina sube cuando te tomas tiempo para darte esos pequeños placeres personales que sólo tú sabes cuales son. Esto incrementa los pensamientos positivos y elimina el estrés. ¡Agasajate, lo mereces! 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest