SERIES MEXICANAS MÁS VISTAS EN NETFLIX 2021

Las series mexicanas son tendencia en varios países. Gracias a su gran producción, actúan e historias, el público internacional se ha rendido este año ante estas tres que vamos a contarte a continuación.
SERIES MEXICANAS MÁS VISTAS EN NETFLIX 2021|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
Publicado: Jun 7, 2021

En latinoamérica, México es uno de los países que produce más contenido audiovisual por año. Por este motivo, no es de sorprender que las películas y series mexicanas formen parte del listado de las más vistas en Netflix. No es sólo la cantidad, también la calidad de nuestras producciones atraen audiencia.

De hecho, fue precisamente una serie mexicana la que dio apertura al catálogo de Netflix en español: ‘Club de cuervos’, en 2015. Desde entonces, la plataforma acumula más de una docena de producciones originales completamente producidas y protagonizadas por talento nacional. 

A continuación les listamos tres series mexicanas que triunfan en varios países gracias a la plataforma de streaming

 

SERIES MEXICANAS MÁS VISTAS EN EL MUNDO

 

LUÍS MIGUEL: LA SERIE’

SERIES MEXICANAS MÁS VISTAS EN NETFLIX 2021|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Muchos pensaban que esta biopic sería como cualquier otra previamente lanzada en la plataforma. Ya las dos temporadas de ‘Selena’ nos daban una idea vaga de qué esperar de una serie inspirada en la vida de un cantante mexicano. Sin embargo, en lo que refiere a estereotipos, Luis Miguel: la serie’ los rompió todos. 

Para empezar, cabe destacar que esta serie mexicana dista mucho de similares en su género y origen. Jugando con dos líneas temporales, la serie cuenta paso a paso el origen, ascenso y cúspide de la carrera del ídolo mexicano. 

Como muy pocas en la plataforma, se distribuye por estrenos semanales. Actualmente va en su segunda temporada, la cual ya está confirmada con ocho episodios de formato largo (50 minutos aproximadamente).

‘¿QUIÉN MATÓ A SARA?’

¿Quién mató a sara?

Esta serie ha estado en boca de todos un tiempo, después de dos temporadas realmente intensas que la posicionaron entre lo más visto en Netflix. Sigue a Alex, un chico que fue injustamente acusado por causar el accidente que mató a su hermana menor, Sara. 

Tras 18 años encerrado, Alex vuelve a casa… listo para cobrar venganza y descubrir qué fue lo que realmente le sucedió a su hermana. Aunque su segunda y hasta el momento última temporada dejó abierto el camino a nuevas interrogantes, de momento no hay comentarios oficiales acerca de una continuación. 

Se cree que, de ser así, podría estarse confirmando para finales de este año o principios del siguiente.  

 

‘FALSA IDENTIDAD’

falsa identidad | SERIES MEXICANAS MÁS VISTAS EN NETFLIX 2021|

Aunque ha sido la menos popular de las tres, ‘Falsa identidad’ también ha hecho lo propio para posicionarse entre las series más vistas en Netflix. 

Producida por Telemundo Global Studios, en asociación con Argos Comunicación, la serie sigue a Diego Hidalgo (Luis Ernesto Franco)  e Isabel Fernandez (Camila Sodi). Ambos jóvenes, dos extraños con pasados complicados, deberán fingir ser el matrimonio perfecto para mantenerse a salvo.

Tras una segunda temporada que dio fuerza y una amplia comunidad de seguidores a esta serie mexicana, se espera la confirmación de una tercera entrega.

Y tú, ¿qué piensas del catálogo de películas y series mexicanas en Netflix¿Consideras que alguna otra debería estar presente en esta lista? Compártela con nosotros en los comentarios. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest