arcane serie de netflix que es tendencia |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘ARCANE’ ARRASA, SUPERANDO A ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’

Nov 11, 2021 | SERIES

Poco le duró la victoria a ‘El juego del calamar’. Después de destronar a la insuperable ‘Betty La fea’ y posicionarse como la serie más vista en Netflix, ‘Arcane’ llegó para robarle el título. 

Basada en el universo de ficción creado por el popular videojuego League of Legends’, esta serie se estrenó con sus primeros 3 episodios el pasado 6 de noviembre. Con poco menos de una semana disponible, se posicionó entre lo más visto a nivel mundial. 

No queda duda en que ‘Arcane’ prometía ser un éxito rotundo para Riot desde sus primeros avances. Sin embargo, la popularidad que alcanzó entre los suscriptores de Netflix no tiene precedentes. 

>>ADELANTO DEL LIVE ACTION DE ‘COWBOY BEBOP’ DE NETFLIX

En especial, considerando que estos primeros capítulos conforman sólo el primero de 3 actos. 

 

 

¿DE QUÉ VA ‘ARCANE’?

Esta nueva serie de Netflix tiene lugar entre las opuestas ciudades de Piltover y Zaun. Todo comienza cuando un peligroso invento llamado Hextech hace posible que un humano cualquiera pueda controlar energía mágica. Esta peligrosa arma llega de la mano de Shimmer, una droga que transforma a los humanos en monstruos. 

ARCANE ARRASA, SUPERANDO A EL JUEGO DEL CALAMAR  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El drama de este conflicto estará protagonizado por Vi y Jinx, hermanas que toman caminos separados durante la niñez y acaban enfrentadas como enemigas. 

Según Riot Games, la serie está pensada para recorrer un arco dramático, independiente del juego. Sin embargo, esperan contar más detalles acerca de otros personajes de la popular saga. Entre ellos, Jayce y Caitlyn. 

Este mundo complejo, donde las decisiones morales y políticas pondrán a los personajes en jaque, viene cargado de emoción, drama y una animación incomparable. No podía esperarse menos de la misma compañía que dio vida a LoL.

 

¿ÉXITO DE NETFLIX EN NÚMEROS?

Aunque críticos y fanáticos no paren de hablar y hacer sus respectivas valoraciones de la serie, lo cierto es que el viaje de ‘Arcane’ apenas comienza. Puede que su salida, fuerte y consistente, siente las bases para una historia épica.

De momento, sólo sabemos de otros 6 capítulos más confirmados, que se estrenarán próximamente en formato de actos: 

  • ‘Nuevas Alianzas’ (Acto II): episodios del 4 al 6, para estrenarse este 13 de noviembre. 
  • ‘Amor vs. Sangre (Acto III): episodios del 7 al 9, para estrenarse el 20 . 

De lo que sí podemos estar seguros, es que Riot Games no perderá la oportunidad para hacer de esto algo grande. Especialmente después del estreno en simultáneo del primer acto a través de Twitch, sintonizado por más de 2 millones de espectadores. 

Dentro de este gran éxito, cierto oscurantismo en el discurso abre una ventana a la duda. Aunque se habla de que ‘Arcane’ destronó a ‘El juego del calamar’, aún no se revela en qué condiciones. 

Por ejemplo, de momento no hay información pública acerca de la cantidad de espectadores promedio de la serie. Mucho menos, de sus estadísticas numéricas comparadas con la serie surcoreana. Esto, quizás, nos invita a pensar que la “derrota” es algo más apreciativo. 

Queda de parte de Netflix el poner cifras sobre la mesa. En cualquier caso, no hay duda de que ‘Arcane’ ya enseñó lo que tenía que mostrar. 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest