REVIEW DE ‘SELENA: LA SERIE’ , LA BIOPIC DE NETFLIX

Netflix nos presentó una especie de drama familiar hueco, que nos preguntamos tan siquiera si califica como película dominguera. ¿Vale la pena una segunda temporada de ‘Selena’?
‘SELENA: LA SERIE’ , LA BIOPIC DE NETFLIX | REVIEW|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
Publicado: Dic 7, 2020

Amada y, ahora gracias a la producción original de streaming, extrañada más que nunca. Sí, nos referimos a Selena: la serie’, la más reciente biopic de Netflix, que cuenta la vida y el ascenso de esta cantante. 

La producción, desde su anuncio, prometía ser una ventana íntima a la vida personal de la cantante, así como a sus sueños y dificultades. En el primer tráiler, nos mostraba a una Selena, aunque joven, dispuesta a darlo todo por su sueño. Sin embargo, algo debe de haberse torcido en el camino, pues no fue lo que vimos. 

El pasado 4 se estrenó la primera temporada de ‘Selena: la serie’ y fue muy poco (o menos de lo esperado, al menos) lo que vimos de este personaje. En su lugar, la biopic de Netflix nos presentó una especie de drama familiar hueco, que nos preguntamos tan siquiera si califica como película dominguera. 

 

¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DE ’SELENA: LA SERIE’

Bien sabíamos que esta biopic de Netflix tendría mucho de la influencia familiar de la cantante. No en vano es la versión autorizada por ellos mismos, a diferencia ‘El secreto de Selena’, protagonizada por María Celeste Arrarás. 

Sin embargo, nos parece que se les fue de las manos. Desde las primeras escenas, se les da demasiada participación a los personajes secundarios, dejando un poco de lado a la propia Selena. 

‘SELENA: LA SERIE’ , LA BIOPIC DE NETFLIX | REVIEW|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Bien sabemos que Suzzane y A.B. (Los Dinos, en “Selena y Los Dinos”) también formaron parte importante en su ascenso al estrellato. Sin embargo, los conflictos que estos personajes traen a colación no sólo nos alejan constantemente del hilo central de la trama. Sino que además se presentan simplones y con soluciones que parecen salidas de la nada. 

Si bien somos conscientes de que ‘Selena: La serie’ es una producción para el entretenimiento ligero, pensamos que incluso caer en ese encanto es difícil. Especialmente, si eres fanático de Selena y te acercaste a la serie para conocer a esa mujer que vendió 70 millones de copias a lo largo de su carrera. 

 

UNA SELENA DESPERDICIADA

Sin duda, es una lástima que Christian Marie Serratos no haya tenido el protagonismo esperado en ‘Selena: la serie’, porque su interpretación es fenomenal. Ya la habíamos visto en otros papeles, como Rosita en ‘The Walking Dead’. Sin embargo, nos sorprendió a todos con la capacidad de encarnar a la cantante. 

Ciertamente Serratos no es físicamente tan similar como otras actrices que han interpretado a Selena en el pasado, como Jennifer López, por ejemplo. 

De hecho, al comenzar la serie, uno de los pensamientos inevitables es: “Ay, pero la verdad es que no se parece a Selena”. Eso cambia a medida que avanza la serie, especialmente en las escenas donde Selena está en el escenario. 

Los gestos y actitudes de Serratos crean la ilusión perfecta, y la convierten ante los espectadores en la viva imagen de la cantante. 

‘SELENA: LA SERIE’ , LA BIOPIC DE NETFLIX | REVIEW|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Christian Serratos, la ‘nueva Selena’ de la ficción

 

PUNTOS A FAVOR PARA ESTA BIOPIC DE NETFLIX

No todo es malo, como siempre, y eso tenemos que reconocerlo. Hay mucho que agradecer a esta biopic, especialmente en cuanto a su representación de la comunidad latina, alejado de estereotipos telenovelescos. En la producción se ve un esfuerzo por entender y presentar a esta comunidad de forma madura. 

Además, tal como Netflix acostumbra, si bien no siempre nos regala una trama o un guion impecable, siempre podemos estar seguros de una cosa: donde Netflix pone las manos, podemos estar seguros de que surgirá una producción visualmente atractiva. 

En definitiva, sabemos que falta mucho por ver en la segunda temporada, que sospechamos que ser

En definitiva, sabemos que aún queda mucho por ver en la segunda temporada (algo nos dice que la van a aprobar, a pesar de la crítica). Pero, quizás, para nosotros, esto sea un adiós. Y tú, ¿qué piensas de esta biopic de Netflix? ¿Crees que llegue a ser aprobada la segunda temporada de ‘Selena: la serie’?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest