MAGAZINE -CULTURA, ESTILLO DE VIDA Y ENTRETENIMIENTO

‘SEGURIDAD’: UN THRILLER LLENO DE SUSPENSO Y DRAMA

Jun 18, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Ésta es una historia invernal’, se escucha al comenzar la película ‘Seguridad’ de Netflix. Es la voz de Roberto Santini, interpretado por Marco D’Amore, quien define Forte dei Marm, de Toscana, como una postal.”Todo parecía una puesta en escena perfecta”, dice. 

La breve vista panorámica de la playa, y la voz en off introduciendo la historia, parece dar esperanzas a la película. Sin embargo, la simetricidad y la paleta de colores pastel desaparecen y, en tonos grises, una mujer pide ayuda. “Ese pueblo soleado y tranquilo, ahora parece vacío”, agrega el narrador.

Así comienza ‘Seguridad’ del director Peter Chelsom (‘Serendipity’), quien presenta una historia compleja y dispersa en muchos aspectos. No esperes una película con sorpresas o acción. Va de un personaje a otro, delineando historias que se vuelven a ensamblar. Es una película lenta y cansada por sus medianas actuaciones.

La película se enfoca en María (Beatrice Grannò), la chica que pedía auxilio y que fue golpeada. Los hechos se dieron cerca del hogar de una de las personalidades más poderosas de Forte dei Marmi, Curzio Pilati (Fabrizio Bentivoglio). 

El principal sospechoso de los actos violentos es el padre alcohólico de María, Walter (Tommaso Ragno). Sin embargo, Roberto no está tan seguro y comienza a hacer su propia investigación. Él es el encargado de seguridad de casas protegidas por complejos sistemas de videovigilancia.

La investigación lo lleva a explorar en lo más profundo y recóndito de su pueblo; en ‘Seguridad’ salen las miserias que se esconden dentro de esas casas.

 

EN ‘SEGURIDAD’ TODOS SOMOS CULPABLES

Roberto es un hombre infeliz en su matrimonio, pues todavía ama a un antiguo amor, Elena (Valeria Bilello). ‘Seguridad’ muestra su presencia en casa como un fantasma. “Ya ni siquieras disimulas para dormir en el sillón”, le dice molesta su mujer, interpretada por Maya Sansa. Él ya no convive ni se comunica con su familia. 

La esposa de Mario es candidata a la alcaldía de la ciudad y es apoyada por Pilati, quien tiene fobia al contacto humano. Mientras tanto, su hija adolescente (Ludovica Martino) tiene una relación secreta con uno de sus profesores (Silvio Muccino).

'Seguridad', película estreno de Netflix | revista le chat magazine [ CINE, SERIES, CULTURA, ENTRETENIMIENTO, ESTILO DE VIDA]

‘Seguridad’ | Crédito foto: Netflix

El hecho de que la película ‘Seguridad’ presente muchos personajes, la hace dispersa. Cambia la atención de un personaje a otro sin que nos dé tiempo a involucrarnos con ellos. Roban más la atención las hermosas escenas, como la mencionada secuencia inicial o cuando la luz baña un muelle.

La primera película italiana producida por Sky Original está basada en la novela homónima de Stephen Amidon, autor de ‘Human capital’.Security’ describe cómo los que están bien, y tienen un nivel de poder, son los principales actores que deciden qué está bien y qué está mal. No hay nadie a quien culpar por los errores, sino a todos en su conjunto. 

En la película, Chelsom no se siente agusto en el tono de la película ni la puesta en escena. El director está especializado en comedia romántica, intenta presentar un thriller, pero realmente es un drama psicológico. 

Cuando la película termina, Roberto hace otra reflexión: “Es triste cuando una comunidad sólo se une después de una tragedia. Es triste cuando los seres humanos abandonan sus fortalezas sólo para compartir su dolor, para admitir sus miedos”. ‘Seguridad’ la puedes encontrar en Netflix.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest