¿QUÉ ESPERAR DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘THE WITCHER’?

ocas series en la plataforma de Netflix han logrado lo que esta serie logró: ser una adaptación fiel a su historia original. Desde su estreno, ‘The Witcher’ se consolidó como uno de los grandes éxitos del grande del streaming. Ahora,…
¿QUÉ ESPERAR DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘THE WITCHER’?
Publicado: Nov 29, 2021

Pocas series en la plataforma de Netflix han logrado lo que esta serie logró: ser una adaptación fiel a su historia original. Desde su estreno, ‘The Witcher’ se consolidó como uno de los grandes éxitos del grande del streaming. Ahora, con pocos días para el estreno de su segunda temporada, las expectativas están más que altas. 

Según los trailers e imágenes promocionales, esta nueva temporada viene para desarrollar el vínculo que une a la princesa Ciri y Geralt de Rivia. Aunque de momento aún no se sabe cuántos capítulos tendrá, se sabe que estará disponible para maratonear a partir del 17 de diciembre. 

Hasta ese día, la expectativa sólo crece y crece, a medida que Netflix nos revela información a cuentagotas hasta el estreno. Sin embargo, y aun cuando promete muchísimo, la temporada 2 de ‘The Witcher’ tiene grandes retos por delante, especialmente después de una primera temporada de tan alto nivel. 

 

¿DE QUÉ IRÁ LA TEMPORADA 2 DE ‘THE WITCHER’?

Recapitulemos un poco. La última vez que supimos de Geralt y Ciri fue tras la horrenda batalla de Sodden, donde casi todos los brujos del bando de los “buenos” perecieron. 

Geralt soporta en silencio la tristeza de la supuesta muerte de Yennefer, y parte junto a Ciri hacia Kaer Morhen, su hogar durante la infancia. Reviviendo los escenarios que lo convirtieron en quien es, Geralt comenzará a entrenar a la princesa, como parte importante de su supervivencia. 

Recordemos, después de todo, que la chica no sólo está unida al destino del Brujo por una importante promesa. Sino, además, lleva el poder para salvar (o destruir) el mundo en sus manos… aunque esto todavía no lo tiene del todo claro.

Se espera que, a lo largo de este entrenamiento, un entrañable vínculo entre padre e hija de desarrolle. Sin embargo, aún es pronto para decir que esto será todo lo que veremos en la temporada 2 de ‘The Witcher’. Después de todo, es ahora que Nilfgaard comienza su gran ataque.

>>> LA RUTINA DE EJERCICIOS DE HENRY CAVILL PARA ‘THE WITCHER’

Llamado “Myriapod”, el monstruo está listo para sumarse a la lista de desafíos de Geralt.

Se trata de una suerte de ciempiés, pero con algunas rasgos que parecen vagamente humanos. A algunas de las personas en Twitter les recordó nada menos que a la desagradable película del ciempiés humano. 

Como ya nos acostumbramos en la primera temporada a ver el posible fin del mundo, todos esperamos que los nuevos desafíos de Geralt estén a la altura de sus aprendizajes y experiencias ya realizadas. 

Como ya nos acostumbramos en la primera temporada, la serie seguirá explotando esa tentadora mezcla de acción, horror y humor. Como siempre Geralt será el protagonista de estas tres, blandiendo tanto una afilada espada, como si aún más afilada lengua llena de ironía. Para eso es que Henry Cavill, con su mezcla de músculos y humor inglés, es la elección perfecta para el papel. 

LOS GRANDES DESAFÍOS DE ESTA NUEVA ENTREGA

No cabe duda de que la temporada 2 de ‘The Witcher’ se está jugando todas las cartas que tiene para hacer del 17 de diciembre algo épico. No es para menos, después de todo, tiene un gran reto por delante: superarse a ella misma. 

¿QUÉ ESPERAR DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘THE WITCHER’?

Recapitulemos una vez más, para echarle un ojo a lo que nos trajo la primera temporada: una narrativa compleja, a manera de rompecabezas. Su estructura no lineal permitió al espectador construir el contexto tomando información de los relatos de cada capítulo. 

>>> ´THE WITCHER 2’: LO QUE SABEMOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Esta forma de narración fue uno de los elementos más aplaudidos por la crítica, que sentó las bases de forma perfecta para lo que estamos por ver. Sin embargo, ahora que el contexto está armado, lo natural es que la historia comience a desarrollarse linealmente. 

Sin embargo, ¿cómo una narrativa lineal puede superar el rompecabezas de detalles tan delicioso que nos dejó la temporada 1? Es algo que ‘The Witcher’ en su segunda entrega deberá mejorar, para mantener los estándares bien altos. 

Y tú, ¿cuál piensas que será el gran gancho de esta nueva temporada?

Mírala en Netflix ahora.

 

Pin It on Pinterest