Oscar Isaac y Jessica Chanstain en 'Secretos de un matrimonio' | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘SECRETOS DE UN MATRIMONIO’: EL AMOR NO ES ETERNO EN HBO MAX

Sep 13, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Netflix no es el único con propuestas que exploran el lado más adulto de la vida. HBO Max estrenó el pasado 12 de septiembre ‘Secretos de un matrimonio’, una historia acerca del atemporal dilema del amor moribundo en la pareja.

Esta miniserie, escrita y dirigida por Hagai Levi, es la adaptación y modernización de su homónima sueca, la obra de Ingman Bergman estrenada en 1973. Protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chanstain, nos conduce a través de cinco capítulos por una historia de romance introspectivo.

Al igual que otras series de HBO Max y Amazon Prime Video, ‘Secretos de un matrimonio’ estrenará sus capítulos semanalmente. Esto significa que, de no haber cambios en el cronograma, la miniserie completa estará disponible el próximo 11 de octubre. 

 

¿DE QUÉ VA ‘SECRETOS DE UN MATRIMONIO’?

Sigue a unos jóvenes casados. Mira trabaja como empresaria de alto perfil en el mundo de la tecnología, mientras que Jonathan se dedica a los quehaceres y el cuidado del hogar. En un inicio, cada uno aporta algo valioso a la relación desde su rol en la misma. 

Aunque parece que todo marcha bien, sin peleas de caricatura o infidelidades, algo en la relación comienza a romperse. Así, quienes creyeron tener un vínculo inquebrantable se enfrentan a un enemigo implacable: el tiempo. 

>>CRÍTICA: ‘PIENSO EN EL FINAL’, LA NUEVA APUESTA DE KAUFMAN

Con cada uno creciendo y evolucionando, las diferencias entre ambos se convertirán en el abismo que los lleve a la inminente separación. No sin antes, como podrán imaginar, pasar por un calvario de dolor e indecisión.

Oscar Isaac y Jessica Chanstain | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Después de todo, el recuerdo de un amor honesto y puro los atormenta, haciéndoles dudar acerca de si la separación es la vía correcta. 

Esta nueva serie de HBO Max toma la trama, personajes y contexto de su homónima sueca y los adapta al siglo XXI. Lo sorprendente es que, incluso cuando el entorno se ve alterado, el dilema sigue siendo verosímil y acomodable, demostrando su trascendencia.  El próximo episodio estará disponible el 20 de este mes.

 

HBO MAX NOS PRESENTA EL ROSTRO AMARGO DEL AMOR 

Gran parte de las historias del cine y la televisión ya fueron contadas, así como la mayoría de las frases y las canciones. Lo cierto es que, en pleno 2021, una de las mejores maneras de reinventar el cine es encontrar formas auténticas de contar lo ya conocido.

 Ese es uno de los grandes aciertos de ‘Secretos de un matrimonio’, tanto la versión de Levi como la sueca original. No es la primera vez que se nos presenta la historia de un divorcio, pero la perspectiva tan cruda y real la hace auténtica. 

>>‘AL BORDE’, CON JULIE DELPHY, OTRA SERIE RECOMENDADA

No hay amoríos ni juegos de trama que separen a Mira y Jonathan. De hecho, la historia brilla por descartar cualquiera de estos recursos baratos para generar conflicto. En cambio, hace un viaje introspectivo y exploratorio de todos los temas relacionados con el afecto y la unión matrimonial. 

El cambio en los roles tradicionales en ‘Secretos de un matrimonio’  aporta mucha frescura y carácter a la miniserie. Sin embargo, la sombra de Bergman hace que la versión de Levi se sienta como una imitación. 

'SECRETOS DE UN MATRIMONIO', SERIE DE HBO MAX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Oscar Isaac y Jessica Chanstain

Entonces, ¿cuál es el problema? No es fácil superar la barrera original, entendiendo que la obra de Ingman Bergman tiene tanta relevancia en el cine. Aunque logra de forma eficiente modernizar el contexto y a los personajes, la historia original en sí misma es tan vigente incluso hoy que un remake parece una excusa. 

>>LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX, SEGÚN EL NEW YORK TIMES

Lo que salva a esta ficción es el fantástico trabajo de producción y reparto. La interpretación de Isaac y Chastain nos hace conectar con la historia más allá del hecho de que “puedes identificarte”. Le da densidad y protagonismo a estos dos personajes, permitiéndonos verlos como individuos reales y fortaleciendo muchísimo el pacto de ficción. 

Sin duda alguna, ‘Secretos de un matrimonio’ es todo lo que puede ser. Pero, no creemos que esta serie de HBO Max sea capaz de superar a su predecesora.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest