fbpx
18/01/2020
SE VIENE LA EDICIÓN 71 DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID
Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Madrid- Ayer se realizó una rueda de prensa en el Hyatt Regency Hesperia para dar a conocer todos los detalles de la pasarela más importante en la moda española, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid). El evento tendrá lugar el próximo 28 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero, en las instancias de IFEMA.

La rueda de prensa da comienzo cuando Nuria De Miguel Villarrubia, directora de MBFW Madrid, es presentada por el director de  IFEMA, la sede principal. La responsable de pasarela toma la palabra para hacer mencionar las ausencias que se harán extrañar en esta edición 71 del evento español. Suenan los nombres de Ailanto, que decidió pasarse a las pasarelas francesas; Oteyza, marca reconocida por sus capas y sombreros, y Juanjo Oliva, quien también apostó por su expansión internacional. 

Ailanto, Oteyza y Juanjo Oliva no serán parte de esta nueva edición

No obstante, la edición temporada Otoño-Invierno 2021 de Fashion Week Madrid no tendrá sillas vacías. Hay nuevas incorporaciones, y algunas fueron muy esperadas por su notoria influencia en la moda española. Tal es el caso de Dominnico, quien a su corta edad ya ha vestido a grandes artistas, como lo son Lady Gaga y Rosalía. La marca debutó en la edición pasada y ahora regresa para deleitarnos con su estilo extravagante y moderno.

MBFW Madrid

Izquierda: Dominnico Centro: Pertegaz    Derecha: Fernando Claro

Otro que se incorpora es Pertegaz, que ahora está en manos del diseñador Jorge Vázquez, por el fallecimiento de Manuel Pertegaz. La firma se subirá por primera vez a la pasarela de MBFW Madrid.

Por último, y no por eso menos importante,  se suma la firma sevillana Fernando Claro. La marca es conocida por sus vestidos de alta costura y cuenta con una trayectoria de 30 años. Por primera vez darán a conocer su colección sobre la pasarela madrileña.

Según De Miguel, los objetivos de esta edición son incorporar más el tema de sostenibilidad y buscar el crecimiento de la pasarela a nivel internacional. Se buscará aprovechar al máximo todo el talento del país para llevar la moda española a todo el mundo.

 Además, MBFW Madrid incorpora una puerta al cambio: una nueva regla de castings que permitirá acceder a la pasarela a mujeres de  50 en adelante.

 

Sardá será recordado en la MBFW Madrid 2020

MBFW Madrid

Otra noticia que se dio a conocer en la rueda de prensa es que el diseñador Andrés Sardá, falleció en septiembre pasado, será homenajeado. La partida del creador y fundador de una de las  marcas de la lencería femenina más reconocidas significó una gran pérdida para la moda española.

El barcelonés murió a la edad de 90 años en su ciudad natal. Sardá revolucionó el sector de la lencería femenina, muchísimo antes que Victoria’s Secret. Sus colecciones eran transgresoras y tentadores. Premio Nacional de la Moda y Creador del año del Salón de Lingerie de París coronaron su trayectoria.

“Tenemos que repensar el futuro”, comentó Modesto Lomba, presidente de la asociación de Creadores De Moda de España (ACME).  Sus palabras aluden a los retos actuales que enfrenta la moda española.

De esta manera, culminó una rueda de prensa llena de expectativas, por todos estos grandes cambios a nivel directivo y creativo. Sin dudas, será una de las ediciones más acontecidas en la moda española, que espera a firmar sus pasos y dejar su huella definitivamente en el sector.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

DIOR AMPLIÓ SU COLECCIÓN DE JOYAS ‘ROSE DES VENTS

Una colección inspirada en la visión y creencias de Christian Dior. La rosa y la estrella aparecen en las joyas, reflejando el lado supersticioso del diseñador. Se han sumado nuevos aretes, collares y brazaletes.

‘STRANGER THINGS’ SE HIZO LUGAR EN LA MODA

Si eres fan de la popular serie de Netflix querrás conocer las diferentes prendas creadas en base a esta historia. Y si no eres seguidor de los chicos de Hawkins, pero adoras los 8, también te encantarán estas piezas.

6 DOCUMENTALES SOBRE DISEÑADORES QUE NO TE PUEDES PERDER

Si te interesa conocer a los creadores detrás de las piezas de moda más reconocidas, esta serie de documentales es lo que necesitas. La historia de Karl Lagerfeld, Gucci y muchos más.

EL DISEÑADOR DE ZAPATOS MÁS FAMOSO, CHRISTIAN LOUBOUTIN

Se lo considera como el mejor diseñador de zapatos en el mundo. Título que la serie de los noventa ‘Sex and the City’ ayudó a obtener. Los diseños exclusivos de esta firma son los más vendidos.

LAS COSTURAS IMBORRABLES DE COCO CHANEL

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente», dijo una vez la talentosa diseñadora Coco Chanel. Y sus palabras no fueron erradas, su historia es ejemplo de ello.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE PUEDES HACER EN TU CASA

Durante este lapso preventivo, puedes seguir cuidado de tu belleza con estos tratamientos caseros. Son opciones naturales para tu piel, con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.

POR EL CORONAVIRUS, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CAMBIA SU FORMATO

Tras dársele la calificación de pandemia al coronavirus, los organizadores de la Fashion Week de México optaron por el formato digital. Lo anunciaron hace unos momentos en su redes sociales.

PUEDES TENER CEJAS PERFECTAS SI SIGUES ESTOS CONSEJOS

La meta de tener cejas perfectas no es inalcanzable. Tan solo debes seguir estos pasos que aquí te mencionaremos. Gracias a ellos podrás obtener volumen y demás beneficios para tus cejas.

LO DESTACADO DEL CIERRE DE PARIS FASHION WEEK 2020

El martes finalizó la Fashion Week de París, por lo que te comentaremos las mejores pasarelas de sus últimas jornadas. Valentino, Louis Vuitton, Balenciaga y Givenchy.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.