fbpx
21/05/2020
OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Tal como viene sucediendo con los eventos de gran convocatoria, se contempla que los premios Oscars 2021 se retrasen. Así lo informó el portal de entretenimiento Variety, que apunta que es alta la probabilidad de que los premios no se entreguen el próximo 28 de febrero.

La interrupción de actividades en Hollywood, con el retraso de estrenos de películas y rodajes, causarían que la medida esté cerca de tomarse. Algunos ajustes en el reglamento por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ya se han ejecutado, aunque casi con seguridad habrán más. 

Una fuente anónima del medio estadounidense señaló que, actualmente, se llevan a cabo discusiones sobre este asunto. Sin embargo, no se han presentado propuestas formales a la Academia para un cambio de fecha o locación de la gala.

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia contempla un cambio de fecha para los Oscars. No desean un formato digital.

Según la reglamentación actual, las películas que son elegibles para competir deben estrenarse antes del 31 de diciembre del año en curso. Muchos especulan en que los cambios que en teoría se realizarán, apuntarían a una modificación de este punto. 

El comunicado emitido por la Academia de Hollywood en abril, dictó que la fecha de transmisión televisiva por la cadena ABC es el 28 de febrero. Sin embargo, resaltó que cualquier cambio de última hora sería notificado a la brevedad.

¿CÓMO SERÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LOS OSCARS ?

Se abren varias posibilidades inéditas con este evento que concluye la temporada de premios en el mundo del cine.  Al igual que ocurrió con el Festival de  Cannes, Venecia y Tokio, que se unificaron en uno, el formato virtual es una opción.

Todo dependerá del avance o aplaque del COVID-19; la respectiva pandemia que afecta a la humanidad. Las medidas de distanciamiento social serán un hábito de vida y las reuniones multitudinarias están descartadas indefinidamente. 

Sin embargo, lo que hace especial a estos premios son los discursos, abrazos y el recibimiento de las estatuillas delante de lo mejor de Hollywood. En ese orden de ideas, resultaría un tanto extraño que los vencedores no puedan celebrar con su público.  

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia contempla un cambio de fecha para los Oscars. No desean un formato digital.

Teniendo en cuenta que dentro de la Academia reina el conservadurismo, que siempre abogaran por el cine tradicional, la opción de unos Oscars por streaming es remota. Lo más probable, es que el evento se posponga para mitad del 2021. 

Por ahora, la industria continúa frenada y tan solo hay un film con fecha de estreno para el 1 de julio confirmado. Se trata de la película ‘Unhinged’, con Russel Crowe, la que marcará un hito dentro del séptimo arte.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

LAS PEORES FILMS DE LA HISTORIA DEL CINE

Decir que son las peores producciones de la historia cinematográfica es quedarse corto. Sin embargo, no queremos ser tan duros con estas cintas que pueden sacarnos risas de lo malas que son.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La edición XXIII del festival internacional cambia de fecha por la emergencia sanitaria. Asimismo, el evento contará con extremas medidas de higiene para cuidar la salud de todos los asistentes.

BRIAN MAY HABLÓ SOBRE LA CONTINUACIÓN DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY´

A más de un año de su estreno, aún esperamos la continuación del biopic musical más exitoso del cine. El guitarrista de Queen hizo declaraciones al respecto, unas que no alegrarán a los fans.

ROGER DEAKINS LANZÓ SU PODCAST DE DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA

El director de fotografía británico comparte, junto a su esposa, toda su experiencia. Las charlas son sobre iluminación práctica, composición, planos, colorización y el paso de lo analógico a lo digital.

GRACIAS A NETFLIX, ‘SPACE JAM’ RENACE

La famosa plataforma de streaming incorporó a su catálogo a la cinta animada de los noventa. Una movida relacionada directamente con el documental ‘ The Last Dance’, que retrata la vida de Michael Jordan.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club