scape, masajes a domicilio | revista le chat magazine

SCAPE, MASAJES A DOMICILIO: EMPRENDIMIENTO Y ADAPTABILIDAD

Jun 29, 2021 | ESTILO DE VIDA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Actualmente, los negocios emprendedores cada vez ocupan un lugar más importante en la economía mexicana. Para finales de 2020, en México se registraron más de 4 millones de empresas pequeñas y medianas. Entre ellos, se encuentra SCAPE, la app de masajes a domicilio. 

Los emprendedores en México y en todo el mundo se definen, entre muchas cosas, por su participación en la Era Digital. Sus negocios suelen estar íntimamente vinculados con las nuevas tecnologías. A partir de estas herramientas (apps, tiendas en línea, etc.), crean propuestas novedosas y lucrativas. 

SCAPE forma parte de este grupo: una marca ingeniosa y versátil del sector del bienestar y estilo de vida, que ha sabido adaptarse y crecer en la adversidad. Buscando conocer más acerca del mundo del emprendimiento desde una perspectiva íntima, nos reunimos con Helle Jepsen, su socia, co-fundadora y actual CCO. 

 

LA SUERTE Y LA COINCIDENCIA SON PARTE DE EMPRENDER

Helle Jepse, Scape | revista le chat magazine

Helle Jepsen co-fundadora de SCAPE

Hace 10 años, Helle no se imaginaba pensando en spa, productos de belleza o maquillaje. Su larga historia en esta rama comenzó en 2012, con la apertura de dos spa en los Estados Unidos, junto con un grupo de amigas. “La verdad es que ese arranque fue más como casualidad de la vida que interés real”, nos confiesa. 

Tiempo después, ya en México, una conversación con un viejo amigo le da  a Helle Jespen una idea. José de Murga, arquitecto méxicano, quería entrar en el mundo de las apps, con una herramienta para contratar personal para el hogar. 

“Él me dice: ¿Y qué tal tu negocio? Y nos pusimos a darle la vuelta de como crear un spa a domicilio. Se me hizo brillante, me encantó la idea. Se ajustaba perfectamente a la Ciudad de México”, nos cuenta. 

La idea resultaba especialmente atractiva de cara a las nuevas generaciones, acostumbradas a servicios cada vez más cómodos, rápidos y eficientes. Asociada con Adrián Martínez y su amigo, José de Murga, comenzó a funcionar en Enero de 2018 SCAPE: una app para llevar un spa a tu hogar. 

MÉXICO HACE QUE SCAPE SEA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

SCAPE, MASAJES A DOMICILIO GRACIAS A SU APLICACIÓN (MÉXICO) REVISTA LE CHAT MAGAZINE

“Hay algo en México que no hay en Estados Unidos. Una calidez humana que hace del masaje una experiencia única. Hay una energía distinta en este país. Eso en un rubro como el mío es súper importante”, nos cuenta. 

Con este factor y una eficiente aplicación de su lado, SCAPE  se hizo un lugar en un mercado de poco interés en México. 

“En Estados Unidos, al menos un 22% de la factura mensual de una persona promedio es en productos de belleza. En México, debe alcanzar como mucho el 5%”, asegura Helle. 

Sin embargo, considera que esto ha ido cambiando mucho con el tiempo. “Cada vez se le dedican más recursos al bienestar. Después del sacudón mundial, creo que todos necesitamos bastantes masajes”, nos comenta.

PRODUCTOS DE SPA A DOMICILIO

Señala que celebraciones como el Día de las Madres se han convertido en fechas muy movidas para ellos. “Además, este año ha repuntado muchísimo el tema de los masajes de pareja. Es como un sustituto al cine, los conciertos y esas cosas. Y es una delicia, la verdad. Un super plan”.

 

COVID-19: UN RETO PARA TODOS EMPRENDEDORES

“Como en todos los negocios, hay subidas y bajadas. Es parte de la vida del emprendedor”, comenta Helle al hablar de los retos que afronta  un emprendedor. 

Como a muchas empresas, la pandemia los puso en Jaque. Especialmente en su rubro, el contacto físico era indispensable. “Fueron muchas noches sin dormir, tratando de darle la vuelta para aprovechar nuestros recursos y generar los recursos suficientes para sobrevivir”. Hasta que, finalmente, la idea llegó. 

Desarrollaron un catálogo de productos asociados al bienestar y estilo de vida para su marca. Comenzaron con ropa de yoga, y poco a poco se fueron expandiendo a otros productos. Habilitando las ventas por whatsapp, por catálogo y a través de sus terapeutas, lograron sobrevivir.

JEPSE JUNTO A INTEGRANTES DE SCAPE | EMPRENDIMIENTOS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Jepsen junto al equipo de SCAPE

Actualmente, aunque su servicio de masajes ya está disponible y poco a poco ha regresado la actividad, su tienda en línea alcanzó un posicionamiento sin precedentes. 

“Lo que antes fue un salvavidas, nuestra última opción, ahora es de nuestras actividades más rentables”, nos cuenta Helle. “Todo esto es increíble. Yo creo que nunca hubiésemos llegado a este negocio si no se hubiese dado la pandemia”. 

 

SCAPE PIENSA EN LA EXPANSIÓN GLOBAL

Gracias a los medios digitales, actualmente muchos negocios como SCAPE han podido crecer orgánicamente y de forma exponencial. Este crecimiento les ha permitido plantearse ambiciosos objetivos de expansión. Ahora que ya están en 17 ciudades de México, Helle nos cuenta su siguiente gran paso: 

“Queremos asentarnos con lo que ya tenemos y crecer un poco más dentro de México, para luego expandirnos a nivel internacional. El primer país que tenemos en mente es Colombia. También hemos pensado en Brasil y los Estados Unidos”.

También está en sus planes fortalecer su tienda en línea, a medida que aprenden más de ese mundo. Acabamos de firmar la exclusividad con una marca americana de botellas de agua eléctricas con un sistema patentado para purificar el agua y la botella. Se carga como un teléfono y la batería dura un mes”, nos cuenta Jepsen, muy emocionada. 

Asegura que la oferta de SCAPE se resume a los productos que han probado y que les gustan. “Ser usuarios de los productos nos permite recomendar solo lo mejor”, señala.

Con ingenio, resiliencia y mucha pasión, emprendimientos como SCAPE hacen la diferencia, dándole incluso a las empresas más grandes mucho de lo que aprender. 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest