sapiosexual

SAPIOSEXUAL: CUANDO LA INTELIGENCIA NOS SEDUCE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

¿Te has sentido atraída/o por alguien tan solo por escucharla hablar? ¿Así han iniciado todas tus relaciones? Entonces, seguramente eres sapiosexual: pones por encima de lo físico la inteligencia. Aquí la química no pasa por el cuerpo, sino por lo que puedan decirte.

Si bien la sapiosexualidad no es reconocida científicamente, es un fenómeno imposible de negar. El sentirse atraída/o por la inteligencia del otro ha estado siempre presente. El ejemplo común es el del alumna enamorada de su profesor. Pero  ya en la antigua Grecia Platón daba cuenta de esta particular forma de atracción sexual.

Actualmente, con el incremento del uso de las redes sociales, pareciera existir un brote de este tipo de sexualidad. Se ha vuelto bastante común que las personas prioricen más el ingenio y el sentido del humor, dejando de lado lo superficial. El oído se ha vuelto la boca del deseo, que busca alimento constante.

El término sapiosexual proviene del latín “Sapiens” que significa “sabio”. La palabra  no es reconocida por la RAE pero en sexologia se suele utilizar para hablar de esta “nueva” matiz de la sexualidad.

 

¿Qué es sapiosexual? Una nueva sexualidad que de novedad tiene muy poco. Entérate en este artículo si formas parte de la llamada sapiosexualidad.

 

¿ERES SAPIOSEXUAL?

Ya hemos mencionado la principal característica  que tiene una persona sapiosexual. Ahora toca mencionar el resto de características, las que terminan de definir esta orientación. Podríamos comenzar por decir que podrían hablar por horas; aman las conversaciones profundas e estimulantes. Son vistas como el juego previo.

Las personas que tienen este tipo de sexualidad están abiertas a recibir nuevos conocimientos. Se las puede etiquetar como curiosas y dotadas de una gran imaginación. Esto puede jugarles en contra en algunas ocasiones, pues pueden caer en relaciones tóxicas. 

Otro rasgo que tiene una persona sapiosexual es que le escapan a la rutina; todo lo que les haga sentir estancamiento les axfisia el deseo. Siempre necesitan que sus parejas tengan algo novedoso que aportar. Cuando esto no ocurre, pierden el interés.

Según los sexologos, las mujeres son más propensas a este tipo de sexualidad. A diferencia de los hombres, ellas necesitan mayores estímulos. También necesitan apoyo emocional y seguridad, por lo que se sienten atraídas por quien pueda ofrecerles eso. 

Para los profesionales, esta sexualidad es considerada  como una de las más comunes, ya que considera que el cerebro es el mayor órgano sexual.

¿Qué es sapiosexual? Una nueva sexualidad que de novedad tiene muy poco. Entérate en este artículo si formas parte de la llamada sapiosexualidad.

DIFERENCIA ENTRE SAPIOSEXUALIDAD Y DEMISEXUALIDAD

Como hemos  explicado, la sexualidad tiene muchas variantes. Varias tienen tanta similitud que causan confusiones. La sapiosexualidad y la demisexualidad tienen mucho en común, por lo que suelen ser confundidas. Aquí vamos a señalar brevemente la diferencia entre ambas.

Una persona sapiosexual siente atracción sexual por lo mental; es lo que determina la relación. Luego, en menor medida, tomará en cuenta lo físico, lo afectivo y emocional. Una demisexual hace casi el mismo camino, aunque de manera más  acotada.

Los demisexuales no parten de lo mental, sino desde lo afectivo. Solo sienten deseo sexual por aquellas personas que forman parte de sus afectos; suelen enamorarse de sus amistades. Aquí lo físico y mental  no tienen importancia alguna.

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest