SALUD SEXUAL: HÁBITOS QUE DEBES SUMAR PARA MEJORARLA |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

SALUD SEXUAL: HÁBITOS QUE DEBES SUMAR PARA MEJORARLA

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Mantener nuestra salud sexual en buenas condiciones nos protege de ciertas enfermedades, según la sexologia. Por eso,  aconseja sumar hábitos saludables para combatir cualquier posible malestar que nos pueda afectar.

Quizá no lo sepas pero los problemas de erección pueden desencadenar trastornos, como la depresión y la ansiedad, entre otras patologías. Por tal motivo, es importante darle a la salud sexual el valor que se merece. Hay que modificar nuestro estilo de vida para tenerla en óptimas condiciones.

A continuación te detallaremos los hábitos saludables que debes incorporar. Estos 6  tips te permitirán cuidar tu bienestar físico, mental, social y emocional.

 

Para tener tu salud sexual siempre en buenas condiciones debes incorporar estos hábitos saludables. Siguelos al pie de la letra.

Para tener tu salud sexual siempre en buenas condiciones debes incorporar estos hábitos saludables. Siguelos al pie de la letra.

HÁBITOS PARA UNA SALUD SEXUAL ÓPTIMA

1- SIEMPRE VALORATE

Sumergirse en el proceso de autoconocimiento sexual es fundamental para descubrir tu cuerpo y lo qué te gusta; te permitirá sentirte más seguro y valorarte. Es indispensable aceptar todas tus particularidades y gustarte para expresarte en la intimidad sin ataduras y ser capaz de disfrutar libremente.

2- SÉ ABIERTO CON TU PAREJA

Hablar sin tabúes y dar a conocer lo que sientes y quieres en la intimidad es vital para fortalecer la relación y mejorar sus encuentros. Además, es una herramienta afrodisíaca que incrementa el erotismo si lo tomas un tono sensual a la hora de comentarlo.

 

2- EVITA LAS RELACIONES TÓXICAS

Toda pareja debe mantener una relación entre iguales sin presión, violencia o chantaje. Cada acción debe ser consensuada. Si no lo es, ¡alejate! Una relación tóxica es peligrosa y altamente negativa para tu vida. Desarrolla el respeto.

 

3- NO FUMES

Aspectos como el estrés o el consumo de tabaco reducen la correcta circulación sanguínea y adelantan el envejecimiento. Practicar la relajación (desde la respiración, el mindfulness o la meditación, por ejemplo) y una actividad física son las mejores soluciones para esto. Además, estas prácticas elevan el apetito sexual.

 

4- USA SIEMPRE CONDÓN

Si no estás en una relación estable, usa siempre condón. Nunca sabes con quién puede estar la otra persona y su descuido puede arruinar tu salud. Utilizar preservativo durante el acto previene enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados. 

 

5- ALIMÉNTATE SALUDABLE

La salud sexual también depende de tus hábitos al comer. No tener excesos no sólo te ayuda a mantener la figura y la atracción física. Una dieta saludable además protege tu salud general y cuida tu fertilidad. El alto contenido de grasas saturadas disminuye la cantidad de semen y espermatozoides, por ejemplo.

 

6- EJERCÍTATE

Dos veces por semanas, o más, ejercítate. No sólo te mantendrás siempre en forma sino que mejorarás tu desempeño: consigues una mejor circulación y más resistencia. Ya puedes imaginar cómo mejora tu salud sexual por solo correr unos metros diarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest