‘RUST CREEK’ SE SALE DE LA FÓRMULA

‘Rust Creek’ es un claro ejemplo de cómo se puede hacer mucho con poco; es simple pero no simplista.
‘RUST CREEK’ (NETFLIX) HERMIONE CORFIELD, PELÍCULA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE
Publicado: Jul 21, 2021

Si buscas una historia con todos los tópicos del thriller de supervivencia, esa es ‘Rust Creek’. La película, además, logra desmarcarse con un giro argumental que aporta puntos interesantes a la fórmula. A diferencia de películas como ‘Grave’, no hay una secuencia de violación prolongada y violenta, no vemos sufrir a la protagonista de ese modo.

La actriz Hermione Corfield da vida a Sawyer, una brillante estudiante que evita una tradicional reunión familiar por una oferta de trabajo. Al viajar por carretera, toma un camino equivocado en los bosques de Kentucky y se encuentra con dos forajidos (Daniel R. Hill y Micah Hauptman). 

>>‘EL MANUAL DE LA FAMILIA PERFECTA’, TODO POR LOS HIJOS

En ‘Rust Creek’ veremos a la joven completamente sola en los bosques de Kentucky que no le son familiares, deberá luchar por su vida. La naturaleza no será la única en su contra, también tendrá que lidiar con los villanos que la persiguen. Lowell Pritchert (Jay Paulson), otro personaje del filme, podría ser su aliado y convertirse en pieza clave en la historia.

Con un guion inteligente de Julie Lipson, la directora Jen McGowan le da a ‘Rust Creek’ un ritmo tenso y un ambiente inquietante. Los giros de la trama te mantienen atrapado.

La fotografía de Michelle Lawler conserva un estado de ánimo potente, sabe mostrar un entorno que a su vez es pacífico y brutal, Esto permite que el bosque de Kentucky se convierta en un personaje más de la película, y de suma importancia.

>>‘LA CALLE DEL TERROR-PARTE 3: 1666’ ES UN GRAN CIERRE

Otro de los atractivos de ‘Rust Creek’ es que Sawyer está lejos de ser una víctima indefensa. En la escena inicial, no pierde el tiempo luchando contra sus atacantes. Ella es consciente de los peligros a los que se enfrentan las mujeres en la sociedad actual y ya ha aprendido a defenderse. 

 

 

‘RUST CREEK’ CUENTA CON UNA GRAN PROTAGONISTA

Pero no creas que Sawyer es una especie de superheroína del kickboxing que acabará con todos gracias a su habilidad para pelear. La joven es inteligente e ingeniosa, muy decidida a sobrevivir. Sin embargo, está limitada por una lesión.

Aunque algunos personajes podrían parecer muy estereotipados, y varias secuencias predecibles, la relación entre Sawyer y Pritchert salvan ‘Rust Creek’. Ambos construyen un vínculo interesante con excelentes actuaciones y gran química entre ellos.

>>CRÍTICA: LOS CAMEOS SON LOS MEJOR DE ‘SPACE JAM 2’

Sobre todo Hermione Corfield es grandiosa en ‘Rust Creek’. Es capaz de llevar una película e interpretar a una joven que está entre la cúspide de su futuro y la muerte. Tiene una personalidad agradable por naturaleza que se gana nuestra empatía de inmediato.

Hermione Corfield y Jay Paulson en 'Rust Creek' | Revista Le Chat Magazine

>>UN MILAGRO INESPERADO’, UNA ESPERANZA EMPLUMADA

Es un papel estupendo para un intérprete con muchas promesas. Su personaje es inteligente, rápido e ingenioso, aprovecha todo lo que la rodea y no titubea a la hora de pelear. Su expresivo rostro es suficiente para saber lo que piensa, un filme realista sobre el escenario que presenta. 

‘Rust Creek’ es un claro ejemplo de cómo se puede hacer mucho con poco; es simple pero no simplista. Aprovecha al máximo a los actores y el escenario para contar una historia que entiende la caza como realmente es. La puedes ver en Netflix.

 

Pin It on Pinterest