RODRIGO CALDERÓN Y LA FRAGMENTACIÓN DEL SER HUMANO

El artista oaxaqueño, Rodrigo Calderón, exhibe su colección 'Fragmenta' en la Galería Héctor Díaz de Jalisco
RODRIGO CALDERÓN Y LA FRAGMENTACIÓN DEL SER HUMANO
Publicado: Feb 9, 2022
El pasado 2 de febrero se inauguró la exposición de Rodrigo Calderon. Un artista oaxaqueño con muchísimo talento, que nos invita a adentrarnos a explorar su perspectiva hacia las personas y del mundo que nos rodea.

El artista realizó una serie de obras surrealistas con una paleta de color bastante llamativa; donde podemos identificar vagamente parte de la figura humana, enfocándose principalmente en rostros  deformados.

A pesar de no poderse identificar tanto en el género como con otros elementos, nos damos cuenta de la energía y magnetismo que existen entre ellos. Tienen una clara intención de parte de su creador por darnos esa peculiar visión de los acompañamientos ligeramente indefinidos. Con mucho peso visual en estos y sus componentes coloridos.

 

‘FRAGMENTA’ DE RODRIGO CALDERÓN

El maestro Calderon hace esta serie con la finalidad de darnos a entender que él ve a los humanos bastante volátiles, y que todos y cada uno de nosotros somos componentes y estamos compuestos de todas y cada una de las personas que nos rodean. Además que, por alguna razón, logran entrar a nuestra vida.

También nos habla sobre los amores y las pasiones que logramos o no, tener a lo largo de nuestra historia. Cómo muchas veces queremos estar con alguna persona y por razones un tanto complejas o ajenas eso es difícil, e incluso imposible.

La exhibición nos muestra cuadros de gran formato, acompañados todos de fondos negros para resaltar el color de los elementos. Figuras con volumen simulando movimiento y fluidez.

Este claro ejemplo de cómo fluye la vida, los amigos, amores e incluso familia. Van y vienen momentos y experiencias, personas y situaciones que pasan para dejarnos algo positivo o negativo, lo cual eso dependerá de cada persona, como tomar el aprendizaje.

Esta muestra artística está actualmente expuesta en la Galería Hector Díaz, en Plaza D’Lucca, Av Sta Margarita 4099- Int.C20, Valle Real, Zapopan Jal. México.

 

Pin It on Pinterest