fbpx
   
Publicado el miércoles, Jun 09
‘SWEET TOOTH’: CRUEL E INOCENTE A PARTES IGUALES
‘SWEET TOOTH’: CRUEL E INOCENTE A PARTES IGUALES | REVIEW|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   

Siempre hay espacio para la fantasía, especialmente después de vivir un año como 2020, donde aquello que considerábamos ficción se hizo realidad. Con una temática casualmente similar, llegó Sweet Tooth’ el pasado viernes a la plataforma, como una de las series de Netflix más esperadas del mes. 

La serie fue producida por el reconocido actor de cine Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Soe. Está basada en la serie de cómics limitada del mismo nombre, cuya publicación empezó en 2009 y terminó en el año 2013. 

A pesar de que ‘Sweet Tooth’ se asemeja mucho e incluso pareciera retratar la situación con el COVID-19, esta serie de Netflix se filmó pre-pandemia. Tal como muchos proyectos cinematográficos en el género de la fantasía, la serie se filmó en campos y espacios naturales de Nueva Zelanda.

 

¿DE QUÉ VA ‘SWEET TOOTH’?

‘Sweet Tooth’ se ubica en un mundo post-apocalíptico, donde un virus y mutaciones genéticas aparecen de forma misteriosa para acabar con la paz del planeta. El virus letal y altamente contagioso, identificado como el H5G9, causa en los seres humanos un temblor inexplicable en el dedo meñique. 

Al ser identificados los pacientes, son aislados y tratados. Sin embargo, todos mueren de forma irremediable. 

Por otro lado, están los “híbridos”: una inusual mutación genética que hace nacer a los niños con apariencia similar a la de criaturas del mundo animal. 

 

‘SWEET TOOTH’: CRUEL E INOCENTE A PARTES IGUALES | REVIEW|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Sweet Tooth | Crédito: Netflix.

En medio de este caos, aparecen Richard y Gus: un padre y su hijo (híbrido también), que huyen a lo profundo de la montaña. Allí, hacen una vida tranquila y divertida, en contacto total con la naturaleza. Sin embargo, aunque Richard intenta alejar a Gus de sus problemas, la realidad acaba por llegar hasta ellos.

Al percatarse de que han sido descubiertos, Richard emprende una cacería de soplones más allá de los límites seguros de su campamento. Esto le cuesta caro, pues contrae el virus y muere irremediablemente. 

Solo y a merced de cazadores de híbridos, Gus emprende una aventura fuera de su campamento para encontrar el camino hacia su madre: Pajarita. 

 

CRUELDAD E INOCENCIA ENFRENTADAS EN ESTA SERIE DE NETFLIX

‘Sweet Tooth’ es una serie que debes ver, incluso si no eres fanático de la fantasía. Aunque ciertamente su género la define en estética y arco argumental, esta serie de Netflix tiene mucho más para ofrecer que una historia llena de magia.

Para empezar, aunque esa no fuese su intención original, la serie llegó en el momento justo para dar mayor fuerza a su pacto de ficción. Especialmente después de todo lo vivido como humanidad, no nos cuesta creer el desastre sistemático que un virus contagioso y letal puede causar. 

Así mismo, podemos conectar de inmediato con la necesidad de ponerle fin al virus a cualquier costo. Bajo ese contexto entra la fantasía para dar el toque de magia a esta historia que, de otra forma, hubiese tenido demasiado de lo que ya estamos acostumbrados a ver. 

El personaje de Gus, quien en el fondo no es más que un niño dulce que desesperadamente busca a su madre, es la cereza del pastel. Su participación pone a coexistir dos visiones del mismo mundo: una cruel y despiadada, contra otra más infantil e inocente. 

Además, la combinación de elementos épicos hacen lo propio para atrapar y poner nostálgicos a los más fieles fanáticos de la fantasía. Un narrador de voz profunda, algo de humor y escenarios naturales impactantes nos trasladan sin remedio a títulos como ‘El Hobbit’.

Finalmente, juntando buenos personajes, un sólido contexto y un hilo argumental pulcro, esta serie nos lleva a lo largo de 8 episodios hasta el clímax. Llegamos al final de la temporada, quedan las piezas del rompecabezas armadas para una continuación necesaria y probablemente no muy lejana. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest