‘LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA’, REVIEW

Resulta ser una agradable pieza de comedia ligera, ideal para disfrutar en una tarde de películas. 'Los trapos sucios se lavan en casa' es dirigida por Diego Muñoz, es una sátira a la burguesía latinoamericana.
‘LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA’, REVIEW
Publicado: May 19, 2021

Mañana se estrena en las salas de cine de México ‘Los trapos sucios se lavan en casa’, una sátira a la burguesía latinoamericana. La película dirigida por  Diego Muñoz es protagonizada por Giovanna Zacarías, Amorita Rasgado, Lisset Gutiérrez y Arath de la Torre.

A través del uso del humor, la película expone varios de los males de nuestra sociedad. Dos trabajadoras domésticas serán las que tomen cartas en el asunto, buscando vengarse de los maltratos de sus patrones.

‘Los trapos sucios se lavan en casa’ es el remake mexicano de ‘Chance: Los trapos sucios se lavan en casa ’ del panameño Abner Benaim (2010). Una historia que supo ser aplaudida por la crítica.

Giovanna Zacarías, Amorita Rasgado | ‘LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA’, REVIEW

 

 

¿ DE QUÉ TRATA ‘LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA’?

Prácticamente, nos muestra todo -o poco de- lo que tienen que soportar un par de empleadas domésticas en su trabajo: La casa de la adinerada familia de los Ruíz Palacios. 

Pero lo bueno comienza cuando Lupe (Zacarías) y Toñita (Rasgado) deciden tomar justicia por mano propia y enseñarle unas cuantas lecciones a sus patrones.

Dentro de la hora y media de la cinta, observarán los distintos males de los que sufrimos en esta sociedad: El clasismo, la explotación laboral, la corrupción e incluso la discriminación. 

Todo lo anterior, coronado con chispas de humor e ironías que permiten digerir la realidad que sufren muchos trabajadores y trabajadoras. Es una bocanada de empatía hacia una profesión que diariamente se ve marginada. 

 

ASÍ QUE VUELVEN LOS CINES…

Luego de todo un año con las salas de cines cerradas, empiezan a abrir nuevamente en México las exhibiciones. El mejor apoyo que podemos dar para la reactivación de la industria nacional es consumir  películas mexicanas. ‘Los trapos sucios se lavan en casa’ es una buena elección para ello. 

Desde marzo pasado, varias salas se encuentran abiertas. Este mes, Cinemex  empezó a abrir sus puertas, y lo hace con buen paso. Poco a poco, dependiendo de las regulaciones de cada estado, la pantalla grande vuelve a brillar en México.

Eso sí: es importante conservar las medidas de seguridad e higiene al acudir a las salas; son la clave para la permanencia de las salas. Hay que respetar la distancia y usar cubrebocas durante toda la función.

‘Los trapos sucios se lavan en casa’ se estrena mañana jueves, 20 de mayo. Recuerda pasar a contarnos qué te pareció esta nueva cinta nacional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pin It on Pinterest