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10/07/2020
REVIEW DE LA SEMANA DE ALTA COSTURA DE PARÍS
El miércoles finalizó la Semana de Alta Costura de París, que este año fue digital. Aquí la review de este evento de moda esperado.
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

La Semana de Alta Costura de París se vivió de forma innovadora, del pasado 6 al 8 de julio. No hubo impedimento alguno para que los creativos pudieran presentar sus colecciones de Otoño-invierno 2020-21. Todo lo contrario, hubo mayor expectativa por parte del público por la calendarización de material multimedia.

Algunas casas de moda optaron por cortometrajes, contando historias envolventes que buscan captar emociones, tal como lo hacen en pasarela. Otras marcas se inclinaron por mostrar el trabajo detrás que hay en las colecciones. 

También hubo firmas que presentaron sus colecciones de manera elegante y cautivadora.

 

ROMANTICISMO DE INICIO EN ALTA COSTURA

Schiaparelli fue la que se encargó de dar inicio a las presentaciones. Su director creativo,  Daniel Roseberry, nos llevó de paso por las calles de Nueva York con su ‘Collection Imaginaire’. El creativo presentó los diseños de la temporada por medio de bocetos vanguardistas y femeninos.

Por su parte, Dior creó  el cortometraje ‘Le Myth Dior’, inspirado en la cinta ‘tales Of tales’ ( 2015), del director italiano Matteo Garrone. La colección fue confeccionada a tamaño escala, al igual que el diseño de la casa de moda de la firma. ¿La razón? Reflejar el impacto de la Maison en el mundo. El resultado fue un cuento de hadas, en donde la mujer es la protagonista.

Durante el primer día de presentaciones, otra colección que cautivó fue la de Giambattista Valli. Presentó diseños estilo barroco en tul, con aplicaciones de satín y moños; en colores rojo, negro y blanco. En su presentación, el diseñador homenajeó a París con paisajes de la ciudad junto a sus imponentes vestidos.

También se presentaron: Iris Van Harpen, con su pasarela titulada ‘Transmotion’; Maurizio Galante, con su colección ‘A Promise’; y  Ralph&Russo, quien nos lleva de la mano en el proceso de creación de la colección.

 

INNOVACIÓN Y ELEGANCIA

En el segundo día de París Alta Costura, la emoción estaba al tope. Chanel iba a ser el primero en presentarse y la Maison no defraudó. Gracias a sus diseños excéntricos, con un toque de romanticismo y  punk en el styling. Se trata de la segunda colección de Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld.

En esta colección se hace presente el tweed en color rosado, rojo, monocromático y en colores neutros. Lo vemos en  jumpers como vestidos, trajes sastres, faldas y sacos. Una muestra realizada en homenaje a Lagarfeld, según señaló Viard.

A diferencia del primer día, hubo menos presentaciones. Sin embargo, todas fueron igual de creativas e innovadoras. Como es el caso de Alexis Mabille, que realizó una pasarela en fondo fucsia con diseños para la temporada invernal. O Stéphane Roland que en lugar de hacer pasarela se enfocó su diseños en un fondo blanco.

Cabe mencionar que la colección de Stéphane Roland es mayormente monocromática (blanco y negro) y juega con siluetas holgadas, fluidas, aplicaciones. Al mismo tiempo busca realzar la sensualidad femenina.  

 

FINAL INESPERADO

El último día de la Semana de Alta Costura comenzó con Maison Margiela, que nos dio un sneak peek de su colección ‘Artisanal’ con filtros amarillo, naranja y azul, que presentará el próximo 16. 

Por su parte, Viktor&Rolf presentaron su colección ‘Change’, y vaya que la colección hace alusión a su título. Presentó diseños extravagantes y aplicaciones 3D,  estampados de emojis y corazones; vestidos y batas de tamaño exponencial. La firma busca reforzar la importancia de la salud mental en esta colección.

Por último,Valentino presentó un tráiler de su colección ‘Of Grace and Light’, misma bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli que se espera proyectar en la Cinecittá de Roma, el próximo 21 de julio. 

Un cierre que nos deja con ganas de más, y  que nos recuerda  que al momento de exponer la creatividad no  tiene límite. Una semana de la Alta Costura que, tal vez, no fue tan exclusiva como se acostumbra, pero nos acercó al trabajo artesanal de los modistos.

 

 

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Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

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