fbpx
22/04/2020
RESTAURANTES RECOMENDADOS EN CUARENTENA (Parte II)

En tiempos de pandemia los restaurantes de Guadalajara se reinventan. Frente al alto riesgo de contagio, parece que nos tendremos que acostumbrar a convivir con virus que nunca olvidaremos. 

Mientras nos adaptamos al caos, me parece prudente recomendar varios restaurantes que se están reinventando, que están creciendo ante toda la situación y vale la pena probarlos. 

La semana pasada publicamos la primera parte de la lista de restaurantes, por si quieres refrescar nombres, tienes el link aquí.

 

6- Si quieres consentirte: La Paella de Juano

Me hacen pensar en el amor propio cuando recuerdo este plato de paella con una copa de vino Norte 32. Nada más imagínate ese momento, cuando te sientas frente al plato caliente, hueles el arroz y pruebas el vino antes del primer bocado.

Juano tiene tiempo preparando sus paellas a domicilio. Incluso puede ir hasta tu casa y prepararla; si es para varias personas, claro. Normalmente la paella se sirve cuando comemos en grupo, pero la paella de Juano la puedes pedir en porciones individuales.

Yo solo puedo decirte que la paella al día siguiente sabe mejor; y que no deberías olvidar al pan tomate cuando se trata de un menú español. Además, si son dos personas en casa, pueden pedir unos mejillones; le sumamos el vino y ya tendrán resuelto su plan de domingo por la tarde. 

La Paella de Juano se sirve de miércoles a domingo 12:00 a 5:00 pm. Llamando al 3317809262. Puedes ver el menú en sus redes @lapaelladejuano

 

7- Si quieres una cena top: Hueso

Los ingredientes que utilizan en el restaurante Hueso son tan frescos, que su menú cambia casi todas las semanas. Con ellos tienes que estar atento a sus redes @hueso_restaurante porque solo abren los fines de semana. Actualmente solo hay pocos espacios dentro de su restaurante, con bastante separación uno de otros. Además acondicionaron un lugar para esperar tu pick up

Mientras esperas, te recomiendo que pidas un cóctel de la casa; y si te quedas a cenar, déjame decirte que tendrás una buena escapada de todos tus problemas.

Ellos están en la calle Efraín González Luna No. 2061 de la Colonia Layafette y están atendiendo los números 3336153591 y 3336157915.

 

8- Para los mariscos a la mexicana: La Panga del Impostor

Unos camarones a la diabla, las flautas de marlin que nunca (me) fallan y la tostada de atún que la sirven generosa. Ellos tienen delivery de lunes a domingo de 1:00 a 6:00 pm. Desde los teléfonos 38262000 para llamadas y  +5213325983040 para el whatsapp. En su instagram @lapangadelimpostor tienen su menú en las historias destacadas.

Yo te recomiendo que acompañes estos mariscos con una cerveza bien fría. Con ellos puedes pedir una Lobita (es una cerveza lager ligera) que queda de lujo. O si eres prudente como yo, ya tendrías un stock enfriándose; porque @cervezaloba vende a domicilio. Pero las cervezas que me gustan es tema para otro artículo. 

 

 

9- O si prefieres comida mexicana y fusión: i Latina

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la súper dupla de restaurantes: i Latina y Anita Li (uno es el anagrama del otro, como dato curioso). Soy fan de sus tacos y sus inspiraciones de la cocina japonesa. También tienen unos cócteles muy buenos.

Te dan 10% de descuento si pasas por tu pedido. Puedes ver el menú en su instagram @ilatinarest, luego haces el pedido por teléfono 36474757 y voilà. También tienen el envío gratis, dependiendo de la zona. La i Latina está en la Avenida Inglaterra 3128 de la Colonia Vallarta Poniente.

 

Y lo que les debo recomendar, por sobre todas la cosas, es que, por favor, seas generoso con las propinas cuando recibas un pedido a domicilio. Los repartidores, de cualquier rubro, literalmente están arriesgando su pellejo allá afuera; y están esforzándose mucho más debido a todo el protocolo higiénico que siguen para mantenerte a salvo. 

Merecen un poco más de lo que normalmente reciben, sin olvidarnos que muchos repartidores decidieron dedicarse a esto debido al aumento brutal de desempleo. 

Así es cómo mantendremos la economía circulando.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

RECETA DE COSTILLAR DE CERDO ASADO

Por la exquisitez de su carne, existen varios cortes de cerdo. El costillar es uno de los más requeridos, y aquí vamos a enseñarte a prepararlo. Una receta que te hará llevarte todos los aplausos.

CARAOTAS NEGRAS AL ESTILO VENEZOLANO

Uno de los principales platos típicos y tradicionales de Venezuela son las deliciosas y muy cotizadas. Ideales para acompañar las yucas de una parrilla o rellenar las arepas. Receta para dos personas.

LAS MEJORES APPS DE RECETAS PARA COMER RICO Y SANO

Elimina la parte tediosa de cocinar, ya no tendrás que perder horas pensando qué hacer para comer. Estas aplicaciones para Android e IOS te ofrecen las mejores recetas todos los días.

CÓMO PREPARAR UN BUEN ASADO NEGRO VENEZOLANO

Otro de los manjares venezolanos es el asado negro. Toda una experiencia gastronómica que puedes experimentar en tu casa, siguiendo la receta de nuestra experta en cocina venezolana.

RESTAURANTES RECOMENDADOS EN CUARENTENA (Parte II)

Siempre es bueno conocer un buen restaurante, y si es más de uno mucho mejor. Continuamos con nuestros recomendados de Guadalajara, para que durante la cuarentena sigas disfrutando de verdaderas experiencias gastronómicas.

RECETA: PISILLO DE PESCADO SALADO

La zona oriental de Venezuela es bendecida por una gran variedad de peces; verdaderos manjares cuando se hacen uso de las recetas locales. El pisillo de pescado es un excelente platillo, y así se prepara.

RECETA FÁCIL: ARROZ ASOPADO GUAYANES

Si te gusta la cocina internacional, prueba hacer esta receta de arroz asopado. Un plato que colmará de sabores tu paladar y querrás repetir. Una preparación para dos personas.

LOS MEJORES VINOS MEXICANOS AHORA EN TU PUERTA

Que la cuarentena no limite tus momentos especiales. Ahora puedes seguir disfrutando de los mejores vinos nacionales, con tan solo un clic. Las mejores marcas llegan a la puerta de tu casa.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club