LOS RESTAURANTES DE GUADALAJARA SE INTERVIENEN ENTRE SÍ

Para reactivar la industria restaurantera en la ciudad, se han unido los principales restaurantes de Guadalajara. Veneno, Nápoles, Hueso, Umho, I Latina, La Moresca y Anita Li contarán con intervenciones especiales.
Las intervenciones entre restaurantes es total, incluyendo a su departamento de diseño. Se busca reactivar a la industria restaurantera.
Publicado: Ago 13, 2020

Un nuevo movimiento ha surgido en Guadalajara. Nacido por iniciativa de los restauranteros al frente de los mejores restaurantes de la ciudad.  Se trata de intervenciones, en donde no solo están involucrados los restaurantes sino, además, toda la maquinaria que hay detrás para que los platos lleguen a la mesa.

Antes, las intervenciones eran solo de cocineros: el chef de un restaurante pasaba a la cocina de otro restaurante y viceversa. Como que va a cocinar Poncho Cadena a Alcalde, va a cocina Paco Ruano en La Tequila, por ejemplo. En este principio, los ingredientes ostentosos eran la clave para resaltar el menú. Pero ya no será así.

Ahora, la intervención que se lleva a cabo es total; ya no es solo el cocinero, son las familias que viven detrás de esos puestos. Están todos de acuerdo para reactivar la industria de la hospitalidad. Esa es el alma de estas intervenciones. Para darle valor, un plus; pues no es la figura de un cocinero sino la figura de la industria. 

“Quiero que la industria donde me desarrollo se reactive porque nadie va a llegar a ayudarnos. Es una industria de amigos donde no solo se sirve el plato en una mesa. También hay productores, hay agricultores, fabricantes de cerveza, exportadores de vino… Es toda la industria.”

– Nos cuenta Juan Monteón, quien está a la cabeza de los restaurantes Hueso y Veneno.

¿CÓMO SON ESTAS INTERVENCIONES ENTRE RESTAURANTES?

Un restaurante recreará cuatro platillos del restaurante al que visita. Esto, con ingredientes que «se trae de casa». Lo que da como resultado versiones del restaurante que recibe con la esencia del restaurante visitante.

Entonces son los mismos ingredientes, mismos platillos. Lo que lleva a bordo de estas intervenciones a productores y distribuidores de carne, pescado, mariscos, marcas de tequila… solo por mencionar algunos.

   

No solo se cruzan los proveedores de alimentos en esta intervenciones. Sino que también se involucran los departamentos de diseño y redes sociales de cada restaurante. Lo que genera unos espectaculares flyers para la promoción de cada intervención. Lo curioso de esto, es que estos diseños incorporan lo más significativo de cada restaurante. Por ejemplo, podemos encontrar el lobo (símbolo del restaurante UMHO) con una apreciación de sus huesos (simbología del restaurante Hueso); así como también el emblemático cerdito de la iLatina rodeado de las reconocidas placas de Veneno, intervenida con sus colores.

FLYERS DE INTERVENCIONES PASADAS

CALENDARIO DE RESTAURANTES INTERVENIDOS EN GUADALAJARA

Cada fin de semana se traen nuevas sorpresas. Son varios volúmenes en donde cada vez se irán incorporando más restaurantes a la iniciativa.

LA PRÓXIMA INTERVENCIÓN SERÁ:

  • Sábado 15 de agosto: La Moresca interviene Hueso y el de la semana entrante viceversa

    Habrán cuatro platillos best sellers de La Moresca en Hueso y Viceversa

 

¿MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RESTAURANTES? POR SUPUESTO

Porque la seguridad y la salud son lo primero. Cada restaurante cumple perfectamente las medidas sanitarias pertinentes: No solo las mesas están distanciadas, sino que solo permiten cierta cantidad de personas para cada sección.

Siempre tienen gel antibacterial disponible y el personal mantiene sus protecciones con muchísima prudencia. Incluso algunos disponen la solución antibacterial en spray en caso que desees desinfectar tus utensilios sobre la mesa. También son muy cumplidos con las horas en las que deben cerrar sus puertas.

Así que tu y los tuyos, pueden confiar en que están bien cuidados. Se los cuento por experiencia propia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Pin It on Pinterest