fbpx
13/08/2020
LOS RESTAURANTES DE GUADALAJARA SE INTERVIENEN ENTRE SÍ

Un nuevo movimiento ha surgido en Guadalajara. Nacido por iniciativa de los restauranteros al frente de los mejores restaurantes de la ciudad.  Se trata de intervenciones, en donde no solo están involucrados los restaurantes sino, además, toda la maquinaria que hay detrás para que los platos lleguen a la mesa.

Antes, las intervenciones eran solo de cocineros: el chef de un restaurante pasaba a la cocina de otro restaurante y viceversa. Como que va a cocinar Poncho Cadena a Alcalde, va a cocina Paco Ruano en La Tequila, por ejemplo. En este principio, los ingredientes ostentosos eran la clave para resaltar el menú. Pero ya no será así.

Ahora, la intervención que se lleva a cabo es total; ya no es solo el cocinero, son las familias que viven detrás de esos puestos. Están todos de acuerdo para reactivar la industria de la hospitalidad. Esa es el alma de estas intervenciones. Para darle valor, un plus; pues no es la figura de un cocinero sino la figura de la industria. 

“Quiero que la industria donde me desarrollo se reactive porque nadie va a llegar a ayudarnos. Es una industria de amigos donde no solo se sirve el plato en una mesa. También hay productores, hay agricultores, fabricantes de cerveza, exportadores de vino… Es toda la industria.”

– Nos cuenta Juan Monteón, quien está a la cabeza de los restaurantes Hueso y Veneno.

¿CÓMO SON ESTAS INTERVENCIONES ENTRE RESTAURANTES?

Un restaurante recreará cuatro platillos del restaurante al que visita. Esto, con ingredientes que «se trae de casa». Lo que da como resultado versiones del restaurante que recibe con la esencia del restaurante visitante.

Entonces son los mismos ingredientes, mismos platillos. Lo que lleva a bordo de estas intervenciones a productores y distribuidores de carne, pescado, mariscos, marcas de tequila… solo por mencionar algunos.

No solo se cruzan los proveedores de alimentos en esta intervenciones. Sino que también se involucran los departamentos de diseño y redes sociales de cada restaurante. Lo que genera unos espectaculares flyers para la promoción de cada intervención. Lo curioso de esto, es que estos diseños incorporan lo más significativo de cada restaurante. Por ejemplo, podemos encontrar el lobo (símbolo del restaurante UMHO) con una apreciación de sus huesos (simbología del restaurante Hueso); así como también el emblemático cerdito de la iLatina rodeado de las reconocidas placas de Veneno, intervenida con sus colores.

FLYERS DE INTERVENCIONES PASADAS

CALENDARIO DE RESTAURANTES INTERVENIDOS EN GUADALAJARA

Cada fin de semana se traen nuevas sorpresas. Son varios volúmenes en donde cada vez se irán incorporando más restaurantes a la iniciativa.

LA PRÓXIMA INTERVENCIÓN SERÁ:

  • Sábado 15 de agosto: La Moresca interviene Hueso y el de la semana entrante viceversa

    Habrán cuatro platillos best sellers de La Moresca en Hueso y Viceversa

 

¿MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RESTAURANTES? POR SUPUESTO

Porque la seguridad y la salud son lo primero. Cada restaurante cumple perfectamente las medidas sanitarias pertinentes: No solo las mesas están distanciadas, sino que solo permiten cierta cantidad de personas para cada sección.

Siempre tienen gel antibacterial disponible y el personal mantiene sus protecciones con muchísima prudencia. Incluso algunos disponen la solución antibacterial en spray en caso que desees desinfectar tus utensilios sobre la mesa. También son muy cumplidos con las horas en las que deben cerrar sus puertas.

Así que tu y los tuyos, pueden confiar en que están bien cuidados. Se los cuento por experiencia propia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PAELLA DE MARISCOS, UN PLATO SUCULENTO

Si deseamos darle variedad a nuestros domingos, nada mejor que sumar a nuestro menú semanal una rica paella de mariscos. Todo el sabor y los beneficios que nos proporciona el mar, en tu mesa.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BBQ ¡TIERNAS Y JUGOSAS!

Existen muchas recetas con distintas maneras de preparar las famosas costillitas. La gran mayoría son decepcionantes; no consiguen explotar el sabor. Pero, no te preocupes, encontramos la receta perfecta.

BROWNIES DE MARIHUANA: CÓMO HACERLOS Y ALGUNOS CONSEJOS

Dentro de la llamada cocina cannabica, los brownies de chocolates son muy populares. Se puede decir que es una de las recetas más viejas, que dio paso a varias recetas a base de esta planta medicinal.

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS

La carne de cerdo se presta para múltiples preparaciones. Las chuletas con salsa es una de estas posibles combinaciones, un platillo muy requerido por los amantes de la carne. Receta para cuatro personas.

RECETA FÁCIL Y RÁPIDA: SÁNDWICH DE POLLO CASERO

Es el acompañante ideal para los fines de semana de puro deporte. No solo es rico y nutritivo, es fácil de preparar y toma menos de tres minutos hacerlo. Aquí te enseñamos el paso a paso.

RISOTTO DE CHAMPIÑONES, UNA RECETA FÁCIL Y LLENA DE SABOR

Uno de los platillos más fáciles de hacer y sabrosos es el risotto de champiñones. Y si le sumamos pesto, muchísimo mejor. Por eso, hoy les traemos esta receta para que la pruebes en casa.

ESTA ES LA RECETA PARA LAS MEJORES HAMBURGUESAS CASERAS

No hay nada como la elaboración propia; la comida casera tiene su magia, su arte. Cuando a esto le sumamos un platillo súper popular, el éxito está asegurado. Tal como lo es esta receta de hamburguesas caseras.

CÓMO ELEGIR EL VINO COMO TODO UN PRO ( PARTE 1)

Saber elegir el vino que acompañará nuestra velada es todo un arte. Muchas veces la carta no brinda esa información que necesitamos y necesitamos una ayudita extra. Aquí la conseguiras.

SALPICÓN DE PESCADO Y MARISCOS ¡UNA DELICIA!

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta que presenta varios de los nutrientes y vitaminas que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Además, el salpicón de pescado y mariscos es un platillo delicioso.

PASTA CON CAMARONES, UN PLATILLO QUE TE HARÁ LUCIR

Una receta con mucha categoría y, a la vez, muy fácil de hacer. Preparar pasta con camarones es ideal si buscas impresionar a alguien sin complicarte en la cocina. Aquí la receta para dos personas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club