RESTAURANT WEEK GDL 2021: LA SEMANA MÁS DELICIOSA DEL AÑO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

RESTAURANT WEEK GDL 2021: LA SEMANA MÁS DELICIOSA DEL AÑO

Oct 1, 2021 | RESEÑAS

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/fernanda-vizsa/" target="_self">Fernanda Vizsa</a>

Por: Fernanda Vizsa

Tapatía que creció entre México y EE.UU; Licenciada en Administración de Empresas, modelo y conductora. Ha visitado más de 12 países, considerando que a través de la gastronomía se conoce a las culturas. Creadora del blog @skinnyfoodiemx

Con la intención de impulsar al sector gastronómico, en 1992 nació ‘Restaurant Week’. La iniciativa apunta a que selectos restaurantes ofrezcan, por tiempo limitado, innovadores platillos a un precio accesible. Nueva York fue la primera, y en este 2021 fue el turno de Guadalajara.

Del 4 al 10 de octubre, Restaurant Week GDL tendrá su primera edición en nuestra ciudad, con una gran propuesta que hará que te chupes los dedos.

¿DE QUÉ SE TRATA RESTAURANT WEEK GDL?

Con la intención de promover la dinamización de las ciudades, Restaurant Week GDL une a diversos restaurantes para una semana gastronómica. Se pretende que la gente salga más, socialice y conozca nuevas propuestas. Una invitación irrechazable.

RESTAURANT WEEK GDL | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Ana Paula Calderón, una de las organizadoras del evento, nos señala que la intención es celebrarlo dos veces al año. Así que podremos disfrutar de futuras ediciones, con más restaurantes como participantes. Hay  un elaborado menú especial  disponible solo durante Restaurant Week

>>D’ FRANCK, LA MEJOR COCINA DE AUTOR EN GUADALAJARA

En esta Semana Gastronómica de Guadalajara hay diversas opciones dentro de los diferentes niveles de precios: menús que inician desde los $129 MXN y van escalando a los $179 MXN, $279, hasta llegar a los $379 MXN. (El costo del menú se calcula de acuerdo al costo de ticket promedio)

RESTAURANT WEEK GDL | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

La idea es que, dependiendo del restaurante que elijas, pagarás un monto fijo por el menú especial del evento y obtendrás todos los tiempos que lo componen. Por ejemplo, si vas a Santo Mar en Landmark, al pagar $379, obtendrás la entrada, plato fuerte y postre del  Restaurant Week.

PREGUNTAS FRECUENTES:

-¿Necesito pagar alguna membresía?

No. No es necesario pagar ninguna membresía ni monto previo.

-¿El evento se llevará a cabo en alguna expo o lugar en específico?

No. Solo necesitas acudir al restaurante de tu elección, mencionar que deseas pedir el menú especial de Restaurant Week y ¡listo!

-¿Dónde puedo ver el menú especial de cada restaurante?

En el Instagram @restaurantweekgdl o del restaurante que más te interese.

-¿Es recomendable hacer reservación o hacer algo antes de ir al restaurante?

Para los restaurantes más informales (los de la categoría de costo más bajo) no es necesario reservar, sin embargo, se recomienda reservar en los de mayor costo.

-¿Puedo pedir algunos de los platillos del menú especial o el menú especial como tal después de que concluya Restaurant Week?

No. La idea es que los platillos ofrecidos durante esa semana sean únicos y creados especialmente para el evento.

-¿Tengo que comer en el restaurante que elija o puedo pedir para llevar?

En algunos de los restaurantes participantes es posible pedir el menú especial para llevar.

-¿Necesito ir durante algún horario o día en específico para poder aprovechar el menú y precios especiales?

Puedes acudir al restaurante en cualquier horario de operación normal y en cualquier día del evento (del 4 al 10 de octubre).

-¿Hay algún número límite de restaurantes que pueda visitar?

No hay ningún límite de los restaurantes que puedas visitar. ¡Puedes ir a todos!

EL LINE-UP DE RESTAURANTES PARTICIPANTES:

$129

Sweet & Fit, Arby’s, Cambria Pastelería Artesanal, Ohlala!, Casaxurro, Cafecho Hecho en México, Fitzroy Espresso, Papas Topper, Café Fábula.

$179

Kimono, Cachito Mío, Uncle Beef, Peku, Temakita.

$279

Pizza Clandestina, Vive Cafeto, Kldito Ramen, La Maldita Sabrosura, Lucha Pollo, Onigiri Casa Poke, Caserol, Dolce Guidi, Chulada Cocina Noble, Café Barra Café, La Pastería, Dirosso, La Gran Lucha, Gambino’s, Il Diavolo, Wabba Texas BBQ, La Picaña Grill Tacos, Ohlala!, Botánico, Partner’s and Brothers, Tres Gallos, Taberna Minerva, Dakima, Fuego Asador, Aishi Sushi.

$379

Santo Mar, Vicente Asador de Brasa, Bombona, Hakken, Theo, D’Franck, El Almacen del Bife, Mariscos el 30, Restaurante La Calle, Palominos, Härth Kitchen Bar Market, Veneno, Sushi San, Hueso, Enrique Tomás, Comala, Mail Box, Le Bon Plan, Casa Luna, Nerium Cocina, Den Sake Bar, Kokoro, Vincent, Talento, Brumel.

Con precios tan atractivos y mediante grandes experiencias culinarias, Restaurant Week promete ser una semana llena de deleite, sabor y mucha diversión. ¿A cuál de todos los restaurantes irás?

MÁS RESEÑAS GASTRONÓMICAS:

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest